Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 22 de diciembre de 2014

Esta tercera semana de Diciembre 2014, es tremendamente significativa desde el punto de vista astrológico. El escenario celestial es insistente, enfocado y revolucionario. Se van a asociar y mezclar vórtices de energía diferentes, generando situaciones inesperadas. Los planetas, las energías, las llamaradas solares, acuden a la mesa de la Nochebuena.



Sábado 20 de Diciembre: Llamarada solar de magnitud X .
Reporte Astrológico Especial Navidad 2014
por Alana Messineo

La reunión de Directorio en el Cielo
Esta tercera semana de Diciembre 2014, es tremendamente significativa desde el punto de vista astrológico.
El escenario celestial es insistente, enfocado y revolucionario.
Se van a asociar y mezclar vórtices de energía diferentes, generando situaciones inesperadas. Los planetas, las energías, las llamaradas solares, acuden a la mesa de la Nochebuena.
Es como si el panorama cósmico quisiera dar una palpable vuelta de página, y dejar cada vez más claro el horizonte. Los días anteriores a la Navidad, que han sido hasta ahora días de avispero de consumo para la mentalidad del consenso, puede estar marcados por retrasos, pasos erróneos, milagros y acontecimientos imprevistos.
Hay varios eventos astrológicos, que se presentan concentrados en los días previos a la Nochebuena.
A primeros de Diciembre, Marte ha entrado en Acuario, poniendo en acción principios nuevos, diferentes, incentivando el inventor y el alquimista en nosotros. Marte en Acuario pone en evidencia los mecanismos de la matrix, y aporta desapego a la acción.
13 y 14 de Diciembre: Sexta cuadratura de Urano y Plutón.
La clave, el password de este aspecto, que viene desarrollándose desde el 2012, es TRANSFORMACIÓN REVOLUCIONARIA.
La última vez que Urano y Plutón estuvieron en relación, fue en su conjunción en los años 60. Surgió de esta conjunción el movimiento hippie, y, más tarde, las movilizaciones mundiales masivas de los años 70.
Ahora están en cuadratura, creando una tensión transformadora, entrando por la misma puerta, y los dos al mismo tiempo.
Se ha generado, desde el 2012, un movimiento permanente de destrucción-creación que no se va a detener.
Haciendo balance, vemos que hay muchas personas despertando a su verdadera naturaleza. Se ha producido una enorme alquimia interna. No somos los mismos, nuestros amigos, parientes, entornos, mascotas, tampoco son los mismos, todo ha subido en frecuencia.
Es así, seguramente, para la mayoría de los que están leyendo estos reportes.
Muchas almas trabajando en la evolución de la consciencia, están todavía viviendo situaciones de limitación.
Muchas personas están plasmando ya esta riqueza de su Yo Real en nuevas formas de vida. Y también hay muchas, muchas, que todavía no ven su enorme cambio interno reflejado en sus vidas de cada día.
Pero lo que sí ha cambiado, sin lugar a dudas, es su Visión de la situación. Estamos dejando atrás la resistencia a lo que Es y a lo que Hay, para dar paso a nuestra capacidad creadora. Este proceso de dejar el victimismo, nos ha llevado unos años, y es el preámbulo de algo que nos parecía imposible: el final del sufrimiento, al menos, para un sector, todavía menor, de la familia humana.
Cada vez hay más almas conscientes de que en el Ahora no nos falta nada, y esa consciencia, una vez arraigada, abrirá paso a una nueva manera de vivir.
Continuamos describiendo la semana previa a la Navidad.
Última hora!:
Sábado 20 de Diciembre: Llamarada solar de magnitud X .
Esta llamarada (la que sale en la imagen) pertenece a la clase de las más altas en intensidad. Abre la puerta del Solsticio. Tardará dos o tres días en llegar a la Tierra, no vaya a ser que esté ausente en las mesas de Nochebuena!
Domingo 21: Luna vacía de curso durante todo el día.
La Luna vacía de curso no es propicia para comprar, firmar contratos, o hacer grandes desplazamientos, sobre todo llevados por el stress. La totalidad de esta Navidad señala la QUIETUD como principal aliado. Capricornio es el lugar del Iniciado, el punto más alto del zodíaco, el punto de acceso a la energía crística. Conviene no agitar las aguas, y dejar paso a la intervención del Gran Espíritu.
Lunes 22: Urano despierta después de seis meses de retrogradación.
Seis meses en los que incubamos nuevos proyectos, soñamos nuevos sueños, anunciamos su cumplimiento, alineamos nuestras decisiones, y a pesar de estar cada día más alineados, no los vimos plasmados en nuestra vida de ahí fuera. Ahora Urano se pone directo hasta Julio, y todo lo que “bajó” a nuestros sistemas como ideas de cambio, encuentra el camino mucho más despejado en la acción.
El Sol entra en Capricornio. Se abre el Solsticio.
En la madrugada del lunes, la Luna, gran protagonista de este evento, se constela Nueva en su reunión con el Sol, y, más tarde, se une a Plutón y participa activando la cuadratura con Urano.
Todos parecen haberse puesto de acuerdo para generar Momentum.
La astrología nos deja muchas veces sin respiración. La danza cósmica está orquestada por un Misterio que no para de asombrarnos.
Martes 23: Reunión de Directorio en Capricornio!.
Sol, Mercurio, Luna, Venus y Plutón, forman un Stellium en el signo más alto del Zodíaco. La insistencia es muy clara. Las virtudes de Capricornio son la disciplina, la persistencia, y el compromiso con algo propio que a su vez sea de utilidad para lo social. Una de sus palabras claves es EMPRENDER.
Miércoles 24: Saturno entra en Sagitario!.
Impresionante sincronía cósmica. Estará allí hasta Junio, y entre Junio y Septiembre, retrógrado, volverá a repasar las lecciones de Escorpio.
Saturno es el Maestro de la Forma, da solidez a nuestra vida, nos muestra cuáles son los límites sanos para nuestra acción, y aprieta para que veamos dónde nos autolimitamos por medio del miedo. Saturno nos muestra dónde se asienta la base sobre la que vamos a edificar nuestro presente y futuro.
Saturno entra con paso firme en Sagitario el día de Nochebuena…
El planeta que hace que se cumpla la Ley Divina, entra en el signo de las Leyes Universales. No será tan fácil, a partir de ahora, mantener la verdad encubierta. Estando en Escorpio, sacó todos los trapitos al Sol. El flúor en el agua que anula la capacidad de respuesta, parece haber triunfado. Pero con Saturno en Sagitario, la Justicia Divina se abre paso.
Este tránsito va a ayudar a poner nuestro mundo exterior al día con todo lo aprendido y transmutado durante los dos años en que transitó Escorpio.
Algunas sugerencias para estos días previos a la Navidad, y hasta el Fin del Año.
Ordenar, limpiar, tirar, regalar lo que no usamos, hasta el último cajón de la casa y del Alma, en agradecimiento y resonancia con el trabajo realizado durante los dos años de Escorpio. Completar en lo posible lo que ha quedado pendiente. Recordar que, para los temas legales, la presencia de Saturno en Sagitario va a favorecer los principios universales, y a quienes los representen.
Esta impresionante cantidad de energía, aconseja quedarnos lo más quietos posible, abrirnos y recibir. Tiene exactamente el sentido contrario a la febril actividad que el viejo paradigma quiere imprimirnos.
Algunas preguntas para meditar en los días previos y en la Navidad:
Qué ha cambiado en mí y en mi mundo desde el 2012?
A qué me comprometo conmigo mismo para vivir con más libertad?
De qué manera mis sueños mantienen coherencia con aquello a lo que me siento llamado?
A qué me siento LLAMADO?
Qué bases sólidas quiero crear en 2015, que me permitan expresar mi manera particular de ver la vida, en servicio y utilidad para los demás?
Qué disciplina necesito incorporar para CRISTALIZAR mis objetivos en forma de eventos concretos?
En qué aspectos estoy dispuesto a conocerme a mi mismo como una persona disciplinada y responsable de mi vida y del planeta?
Qué acciones me llevan a mi punto más alto de vivencia como Ser Espiritual en una experiencia humana?
Navidad del 2014, una navidad para sentar las bases que harán posible que vayamos Más Allá, más allá de lo que conocemos acerca de nosotros mismos y del mundo, más allá de todos nuestros programas, más allá de todos los arquetipos, y más allá de todos los puntos de vista que alguna vez hemos concebido.
Un espacio para el nacimiento verdadero del Cristo en cada uno de nosotros, el auténtico sentido de la Navidad, mirados desde el Cielo por los planetas de este asombroso Sistema Solar, que danza su Momentum cada vez con más Magia.
REPORTE ASTROLÓGICO DISEÑADO POR PORTAL DE ALANA.
Desprogramación Neuronal basada en la Presencia.
DanzaGracia. Los Trece Movimientos de la Mujer Radiante.
Astrología de Potenciación.
Facebook: PORTAL DE ALANA.
Por favor, si difundes este Reporte, incluye la mención de su fuente. Gracias.
Si quieres reconocer y apoyar la energía, tiempo, información nueva y amor que contienen estos reportes mensuales, puedes hacer tu donación, por pequeña que sea, al correo enlagracia@gmail.com , a través de Paypal, sólo requiere un click, y seguir los pasos. O escribir solicitando los datos de una cuenta para hacer tu aportación. Gracias!.

No hay comentarios: