Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 13 de diciembre de 2014

Para olvidar la entrada que le sigue, una sobre uno de mis actores predilectos: Christian Bale, el ganador de premios Oscar, Globos de Oro y SAG, entre otros, se identifica por sus grandiosas interpretaciones y su pasión por la actuación. Desde Batman hasta The Fighter, el actor británico ha deleitado con una gran cantidad de actuaciones que han marcado la historia del cine.

Ridley Scott asegura que no  quería hacer una épica bíblica

Según el realizador, se requieren actores famosos para hacer cintas de gran presupuesto. Protagonizan Christian Bale y Joel Edgerton

Inicialmente Ridley Scott no quería hacer Exodus: Gods and Kings. “Es bíblica, y le temía a esas asociaciones”, dijo el cineasta de 77 años de edad. Pero, el guion lo convenció con su historia de hermanos divididos por lealtades étnicas. El realizador indicó que le atrajo el tema oportuno y tristemente eterno de la guerra por cuestiones de religión.
“No creo que uno pueda separar lo que está sucediendo hoy de lo que sucedía en ese entonces”, dijo. “Sigue siendo fundamentalmente la misma evolución: las mismas equivocaciones, la misma falta de comprensión, el mismo rechazo a convivir pacíficamente y a veces ser separados por la misma religión, que es lo que ocurre ahora”.
Christian Bale es Moisés y Joel Edgerton Ramsés en la épica bíblica. Criados como hermanos, los hombres se encuentran en lados opuestos mientras Moisés lucha por liberar a los israelitas esclavizados por el faraón de Egipto.
Una controversia estalló cuando Scott seleccionó a actores blancos para interpretar a los antiguos egipcios. El cineasta desestima las críticas responsabilizando al modelo financiero de Hollywood. Se requieren actores famosos para hacer cintas de gran presupuesto, dijo.
“Siempre es el arte contra la economía”, señaló. “Tan pronto uno está en los niveles presupuestarios más altos, tiene que hacer que el filme funcione y la única manera es haciéndolo con actores que puedan apoyar el presupuesto”, explicó.
Los actores de Exodus dijeron que estaban ansiosos de trabajar con el veterano director, conocido por usar múltiples cámaras y por dedicar poco tiempo a los ensayos. “Hay tantos ángulos diferentes… Eso es maravilloso, porque uno no se aburre con la escena, no se cansa de ella”, indicó Bale.

10 filmes que hicieron famoso a Christian Bale

Christian Bale / AP
Christian Bale / AP
El actor reapareció en la pantalla con Exodus: Gods & Kings

Christian Bale, el ganador de premios Oscar, Globos de Oro y SAG, entre otros, se identifica por sus grandiosas interpretaciones y su pasión por la actuación. Desde Batman hasta The Fighter, el actor británico ha deleitado con una gran cantidad de actuaciones que han marcado la historia del cine.
El próximo performance de Bale será el personaje de "Moisés" en el más reciente filme de 20th Century Fox, Exodus: Gods and Kings. Por lo que proyecta el tráiler de la película, Bale promete un "award worthy performance", como uno de los personajes más importantes de la historia bíblica.
1. Out of the Furnace (2013): Muchos fanáticos del cine denominaron esta película como la mejor actuacón de Christian Bale. Bale interpreta el hermano mayor de los "Baze", Russell, quien vive en una zona poco civilizada junto a su hermano menor "Rodney" (Casey Affleck). Ambos sueñan con encontrar un estilo de vida mejor. La trama comienza cuando Russell cae en prisión y su hermano se une a un grupo criminal.
2. Dark Knight Trilogy(2005, 2008 & 2012): La trilogía que llevó la carrera de Christian Bale al estrellato. Es el primer actor extranjero que interpreta a "Batman". Fue considerado el mejor hombre para el rol, ya que según Christopher Nolan, director de la trilogía: "Tiene el balance exacto de oscuridad y luz que estábamos buscando".
3. The Fighter (2010): Su rol como "Dicky Edmund" en esta cinta le otorgó a Bale un Globo de Oro, un Oscar y un SAG. The Fighter narra la historia del boxeador "Micky Ward" y su hermano "Dicky", quien lo ayudó a entrenar antes de convertirse en un 'pro' en los medianos años 80.
4. American Psycho (2000): Catalogada como uno de los 'performances' más brillantes de Bale por lograr proyectar a Patrick Bateman como una persona aterradora y sin escrúpulos. "Bateman" es un banquero exitoso de Wall Street que sale con muchas chicas y las asesina luego de acostarse con ellas.
5. American Hustle (2013): El filme narra uno de los escándalos más importantes en los Estados Unidos, la historia de un estafador, "Irving Rosenfeld" (Christian Bale), junto a su seductora socia, "Sydney Prosser" (Amy Adams), los cuales son obligados a trabajar para un agente de la FBI.
6. The Prestige (2006): Las iniciales de los personajes principales de esta película deletrearan la palabra ABRA, abreviación de abracadabra, palabra clave para magos de la industria. Christian Bale interpretó a uno de dos magos rivales que compiten por crear la mejor ilusión en el escenario.
7. The Machinist (2004): Christian Bale demostró su compromiso y pasión por la actuación al adoptar la apariencia física del personaje "Trevor Reznik", un hombre que no ha dormido durante un año sufriendo de un deterioro de su condición física y salud mental. Bale entró en una estricta dieta que lo llevó perder más de 60 libras.
8. Empire of the Sun (1987): Fue la película que le brindó el primer rol protagónico a Christian Bale con tan solo 13 años de edad. Interpretó a un niño que se convierte en prisionero de guerra en China, luego de ser separado de su familia durante la Segunda Guerra Mundial.
9. 3:10 to Yuma (2007): A pesar de los rumores que los actores Christian Bale y Russell Crowe no se llevaban bien durante el remake de 3:10 to Yuma, ambos dieron un "Oscar worthy performance". La adaptación de Elmore Leonard narra la historia del conocido prófugo "Ben Wade" (Crowe) que es finalmente capturado y la historia del ranchero "Dan Evans" (Bale), quien desesperado por el dinero de recompensa hace todo por entregar a "Wade" a las autoridades.
10. Little Women (1994): Basada en la novela de Louisa May Alcott,Little Women, cuenta la historia de las hermanas "March", quienes crecen bajo el cuidado de su madre durante y después de la Guerra Civil. Bale tomó en esa ocasión el rol de "Laurie", el chico que enamoró a todas con su look y actitud de "boy-next-door".

No hay comentarios: