Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 12 de diciembre de 2014

LA CUARTA PUERTA DEL AÑO, UNA NUEVA OLA DE FUTURO

Podría ser la influencia del trigono de Júpiter desde la Casa XI, el escenario de la libertad, los amigos, los clientes y los ministros, desde donde se puede esperar oportunidades. -Eso me da para pensar que quien tenga amigos o clientes fuera de España podrán sentirse privilegiados, los demás no, se siente

LA CUARTA PUERTA DEL AÑO, UNA NUEVA OLA DE FUTURO.

¿Tu has visto esas puertas giratorias de los grandes hoteles con cuatro hojas, que tienes que empujar una de las hojas para que gire la puerta y te deje pasar?  Pues algo así son cada una de las Cuatro Puertas del año, que se corresponden con las puertas de entrada a las cuatro estaciones.  Cada vez que llega una puerta le damos un empujón para seguir girando en el año, de tal manera que las cuatro puertas formas un todo continuado, como las puertas giratorias de los hoteles de cuatro estrellas.

¿Tu has visto esas puertas giratorias de los grandes hoteles con cuatro hojas, que tienes que empujar una de las hojas para que gire la puerta y te deje pasar?  Pues algo así son cada una de las Cuatro Puertas del año, que se corresponden con las puertas de entrada a las cuatro estaciones.  Cada vez que llega una puerta le damos un empujón para seguir girando en el año, de tal manera que las cuatro puertas formas un todo continuado, como las puertas giratorias de los hoteles de cuatro estrellas.
.
Este año 2014, la cuarta Puerta del año se abre con la conjunción anterior al 0 Capricornio cuando llega la última lunación del año, en ese momento se levanta la carta del cielo y ahí tendremos un mapa mágico del destino de las naciones a lo largo de un año. Un destino que se solapa con el de las otras puertas y sincroniza con los ciclos mayores, formando un reloj mucho mayor. Cada puerta es un impulso al tiempo, como una ola que sigue a la ola anterior que llega a la orilla de la playa, y cada ola deposita algo nuevo que se desprende del mar, así son las Puertas del año.Este año 2014, la cuarta Puerta del año se abre con la conjunción anterior al 0 Capricornio cuando llega la última lunación del año, en ese momento se levanta la carta del cielo y ahí tendremos un mapa mágico del destino de las naciones a lo largo de un año. Un destino que se solapa con el de las otras puertas y sincroniza con los ciclos mayores, formando un reloj mucho mayor. Cada puerta es un impulso al tiempo, como una ola que sigue a la ola anterior que llega a la orilla de la playa, y cada ola deposita algo nuevo que se desprende del mar, así son las Puertas del año.
En la carta del cielo de la lunación anterior al 0 Capricornio hay buenas y malas señales, para España, la mala señal es el Infortunio localizado sobre el Sol y la Luna. -La influencia del Infortunio es muy dificil de explicar, a mi se me ocurre pensar en un perro atado a un árbol en pleno verano, con mucha sed y la cuerda corta que lo llega hasta el bote del agua.  Así me imagino la influencia del Infortunio y si eso lo aplicamos a los significados del Sol y de la Luna, malo para el gobernante y malo para la ciudadanía.
.
Lo bueno podría ser la influencia del trigono de Júpiter desde la Casa XI, el escenario de la libertad, los amigos, los clientes y los ministros, desde donde se puede esperar oportunidades. -Eso me da para pensar que quien tenga amigos o clientes fuera de España podrán sentirse privilegiados, los demás no, se siente.
.
Si calculo la misma carta para Londres obtengo un resultado semejante, pero no igual.
En la carta del cielo de Londres el Infortunio se localiza igualmente sobre el Sol y la Luna. No se si este sera otro "annus horribilis" para la familia Real o al premier británico lo van a machacar como machacan aquí a Rajoy, sea como sea la cosa no pinta bien para la isla, y tampoco tiene el buen trigono de la XI que tenemos en España, porque Júpiter de Londres está casi en zona de reposo, con poca fuerza, lo que puede significar que tienen menos amigos.
Esta misma carta del cielo calculada para Roma cambia de sentido.
Para los italianos la misma ola deposita en su playa 
diferentes materiales. En Roma el Infortunio se localiza 
encima de Plutón y Venus,  Saturno casi en la cúspidelaII, una influencia poco favorable para la economía. No voy a pronosticar nada porque a no me leen los italianos, pero ese Infortunio de Roma también se podría notar en la Vaticano. 
.
Si calculo la carta de la misma lunación para México, de nuevo cambia el significado como cambia de forma un caleidoscopio cuando lo giramos.
En México pinta bien, independientemente de gobierne quien gobierne. La influencia de carta de la lunación que arrastra su ifluencia junto al 0 Capricornio, una influencia que se prolonga a lo largo de todo un año, tiene como protagonista el trigono de Jüpiter desde la Casa II, los asuntos económicos, con la Luna y el Sol ubicados en la Casa VI, el mundo del trabajo y el empleo, lo que da para pensar que en México a lo largo del año 2015 habrá un importante aumente de la productividad, del empleo y de la riqueza del país.
.
Si calculo la misma carta para e

l ombligo del mundo occidental, de nuevo cambia la intepretación.
En Nueva York el planeta Júpiter está en el mismo grado que el Ascendente, lo que insinúa un año de prosperidad, crecimiento y desarrollo notable en EEUU. Pudira ser que aumetara el número de obesos en varios cientos de miles de personas, personas bien alimentadas y lustrosas, papás noeles sin árbol de navidad.
.
Nada que ver con lo que este mismo cielo significa para La Meca, el ombligo de otra cultura.
El mismo reloj calculado para la Meca, el lugar del mundo donde está el mayor monumento al reloj, o el reloj más monumental, en honos incosciente Cronos, el saturno de los antiguos con el que tiene mucho que ver el color negro.   En la Meca el planeta Saturno está formando conjunción exacta con el Infortunio, habrá que estar atento al verano cuando se activen sus atacires para ver por donde respira.
.
¿Y al resto del mundo? ¿Cómo influirá? Eso es harina de otro costal.

No hay comentarios: