Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 12 de diciembre de 2014

“Este Papa quiere dar medicinas antes que leyes. Quiere abrir la Iglesia”

“Este Papa quiere dar medicinas antes que leyes. Quiere abrir la Iglesia”

La teóloga Isabel Gómez Acebo habla sobre el pontificado de Francisco: "El Espíritu Santo inspiró a los cardenales extraordinariamente bien"

Desde que fue elegido, en marzo de 2013, el papa Francisco ha tenido su sitio casi cada día en los medios de comunicación de todo el mundo. "Desde que salió al balcón del Vaticano, hizo gestos que ya mostraron que su papado iba a ser distinto. Y a la gente le gustó", asegura la teóloga Isabel Gómez Acebo, una de las fundadoras de la Asociación Europea de Mujeres para la Investigación Teológica. Confiesa que le gusta mucho este papa aunque no le ve feminista, "es el único defecto que tiene. Habla de la mujer como madre".
La teóloga cree que algunos de los cambios que está impulsado, como los que ya ha realizado en las finanzas vaticanas o la distinta forma de tratar los casos depederastia, son irreversibles, pero otros no: "Los liturgos más conservadores creen que Francisco ha restado misterio al papado, que es un párroco de pueblo que no sabe de teología. Al ser humano", dice, "por muy santo que sea, le gustan el brillo y el poder" y cree que puede los cardenales pueden cambiar el rumbo en el próximo cónclave para intentar recuperar parte de las prerrogativas que este pontífice les ha quitado.
Gómez Acebo destaca la humildad del Papa, su modestia y la orientación de su pontificado: "Es un Papa que quiere dar medicinas antes que leyes, abrir la Iglesia y que entre luz".
Cantantes argentinos interpretarán Misa Criolla ante el Papa el día de la Virgen de Guadalupe (Vídeo)
Participarán el compositor Facundo Ramírez y la cantante Patricia Sosa
Por Redacción
ROMA, 11 de diciembre de 2014 (Rome Reports) - Para ver el vídeo hacer clickaquí.


No hay comentarios: