Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Murió mi cantante predilecto, la leyenda John Robert Cocker, más conocido como Joe Cocker, OBE (Sheffield, Inglaterra, 20 de mayo de 1944 - Crawford, Colorado, Estados Unidos, 22 de diciembre de 2014) músico británico de rock y blues...No puedo negar que estoy triste.

Joe Cocker - With a Little Help From My Friends ... - YouTube


  1. www.youtube.com/watch?v=8y2RHMGqbWk

    4 de feb. de 2009 - Subido por Ivan Galindo
    Joe Cocker - With a little help from my Friends 1968 Original by The Beatles Lyrics: What would you do if I ...

Joe Cocker perdió la batalla contra el cáncer de pulmón

Joe Cocker falleció por un cáncer pulmonar / Archivo
Cocker saltó a la fama a finales de los años sesenta con una versión de la canción “With a Little Help From my Friends” de los Beatles / Archivo
Blanco con voz y alma de negro, el músico británico mantuvo una estrecha relación con el cine que le llevó a ganar un premio Oscar en 1982, por el tema "Up Where We Belong” de la película Reto al destino

El británico Joe Cocker, que falleció a los 70 años de edad debido a un cáncer de pulmón, será recordado como el intérprete blanco con voz y alma de negro por su forma de interpretar el blues.
Cocker nació en Sheffield, en el norte de Inglaterra, el 20 de mayo de 1944 y sus primeros pasos en la música los dio allí con actuaciones en pequeños clubes. Los ídolos musicales que marcaron su carrera fueron negros: Ray Charles, Sam Cooke y Aretha Franklin. Después de tocar la batería con los Cavaliers, se convirtió en el cantante de los grupos Gasborad y de Vince Arnold and the Avengers, con el que realizó una gira en la que compartió escenario con los Rolling Stones, Manfred Mann y Hollies.
En 1964 grabó su primer sencillo con las canciones “Georgia on my Mind” del maestro Ray Charles y "I'll Cry Instead" de John Lennon y Paul McCartney. Cuatro años después tuvo su primer éxito con la versión de “With a Little Help From my Friends”, también de los Beatles, que le colocó en los primeros puestos de las listas de éxitos británicas y europeas. Pero su consolidación como cantante llegó con el rodaje de Mad Dogs and Englishmen, con la que comenzó unas relaciones con el cine que se mantuvieron a lo largo de toda su carrera y que ha contribuido a muchos de sus éxitos.
Durante los años sesenta y principios de los setenta sus canciones fueron muy populares. Fue muy recordado como la voz de Woodstock por su participación en dicho festival en 1969 en Estados Unidos, tres días de “música, paz y amor”. En 1972, después de una gira de 65 conciertos en 57 días por Estados Unidos, cayó en una gran crisis personal como consecuencia del alcohol y las drogas, que le apartó del mundo de la canción, hasta que reapareció en 1982 con la edición de su octavo álbum, Sheffield Steel.
Pero el empujón definitivo se lo dio la interpretación de “Up Where We Belong” en la película Reto al destino (An Officer and a Gentleman, 1982), cantada a dúo con Jennifer Warnes, por la que logró un premio Oscar. Posteriormente completaría sus éxitos cinematográficos con temas como “You Can Leave Your Hat On”, escrita por Randy Newman e interpretada por Cocker en  9 semanas y media (1985) o los álbumes Civilized Man (1984)) y Cocker (1986).
Su canción “Unchain my Heart” de 1987 coronaría definitivamente su carrera. Después siguieron One Night of Sin (1988), Joe Cocker Live(1990) y Night Calls (1991), con una nueva versión de la canción de los Beatles “You’ve Got to Hide Your Love Away”, además de otras realizadas especialmente para este disco por autores como Prince o Jeff Lyne.
En 2003 celebró sus 35 años en el mundo de la música con un doble álbum titulado The Ultimate Collection 1968-2003, en el que reunió más de 30 éxitos de su carrera.
Cocker participó en importantes festivales, además de Woodstock, como el de la isla de Wight en Gran Bretaña. Sus últimos trabajos fueron el directo Live at Woodstock (2009); Hard Knocks (2010), que incluía nueve canciones inéditas; Icon (2011) (recopilatorio) y Fire It Up(2012).
Destacó también su faceta humanitaria contribuyendo con su música a festivales como el homenaje a Nelson Mandela con motivo de su 70 cumpleaños o la conmemoración de la caída del Muro de Berlín en 1989. En estos últimos años dedicaba especial atención a su organización Cocker Kids Foundation, para la ayuda de niños y jóvenes.

No hay comentarios: