Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 18 de diciembre de 2014

¿QUË VAS A HACER NICOLÄS Y LA PARTIDA DE BOLSAS USADOS POR FIDEL CASTRO A LO LARGO DE 60 AÑOS???




Fidel Castro dijo que Hugo Chávez fue el mejor amigo de Cuba...Y LO MATÓ...Y AHOAR PACTA CON USA SIN PARARLE A VENEZUELA...

Publicado: 13/12/2014
La Habana, República de Cuba Cuba y Venezuela conmemoran los veinte años del histórico encuentro entre los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, en La Habana, hecho ocurrido un 13 de diciembre de 1994.
Cuba era atacada como nunca, eran los días de la caída del bloque soviético, del llamado periodo especial. En abril de aquel año Hugo Chávez salió de Yare, y en medio de su recorrido por la Patria de Bolívar cumplió una breve agenda internacional que lo llevó por varios países latinoamericanos, incluyendo Cuba y la República Dominicana.
Archivo
Archivo
“Muchos pensaron que aquel abrazo se iba a convertir en la sepultura de Chávez, ese abrazo lo que hizo fue levantarlo”, así comenta el periodista cubano Jorge Legañoa al recopilar aspectos de aquella visita a la isla, que incluyó además una cátedra magistral de Pensamiento Bolivariano en la Universidad de La Habana.
En Venezuela los partidos tradicionales se colmaron de ataques contra el líder del 4-F, ahora es un “castrista”, decían, que amenaza al país y traerá el comunismo y las ideas de Fidel. La infamia no hizo mella, por el contrario, se impuso la voz de la honestidad y la idea de integración y unidad latinoamericana ya era parte de la prédica bolivariana que transitaba por campos y ciudades.
Los cubanos vieron al Chávez de los abrazos, “el Chávez de los abrazos a Fidel, los abrazos de Chávez al pueblo venezolano, los abrazos de Chávez al pueblo cubano”.
020_JORGE LEGANOA_EG_9746_W
El Arañero, recopilación de Orlando Oramas y Jorge Legañoa (Foto: Efraín González)
Jorge Legañoa, quien junto a Orlando Oramas hizo un anecdotario sobre algunas vivencias de Chávez en el libro Cuentos del Arañero, califica la relación entre Fidel Castro y Hugo Chávez como de “hermandad”, porque “eran dos hermanos, dos hermanos que crecieron juntos, Chávez creció con Fidel, y Fidel dijo que también él creció desde que conoció a Chávez. Fidel nos dijo que Hugo Chávez era el mejor amigo de Cuba”.
018_JORGE LEGANOA_EG_9691_W
Jorge Legañoa: Son las viviencias de Chávez contadas por él mismo (Foto: Efraín González)
Lo cierto es que esta hermandad cambió la historia, juntos idearon la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), “a diez años del Alba en América Latina tenemos menos pobreza, en América Latina se han afianzado los programas de salud y deporte, entre ellos la Misión Milagro, que realiza operaciones de la vista en varios países del continente.
Además, “el Alba activó a Petrocaribe, el Alba fue la antesala de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Con el Alba el Libertador Simón Bolívar, 200 años después, continúa haciendo historia”.
Jorge Legañoa también comenta sobre losCuentos del Arañero, “es un libro de Hugo Chávez contándose a sí mismo, presentamos a un Chávez recordando su historia, no es el Chávez estadista, es el Chávez persona”.
Sobre la recopilación, “todavía quedan muchas historias y la gente lo que está es complementando esas historias”, dijo, al comentar sobre la interacción lograda entre los autores y las personas que pueden comentar los cuentos en el sitio de internet donde están publicados.
Con esto –aseveró Legañoa- sabemos que “Chávez sigue viviendo en el corazón del pueblo, en el accionar del pueblo y en la disciplina de la gente que cree en su legado”.
Por Alejandro Montiel

Justo cuando se repite una alineación planetaria en el cielo que recuerda a la de que nos anunció desde 1999 el inicio de un ciclo, la historia da un giro y deja sin discurso a Nicolás Maduro pues se produce el deshielo cubano-estadounidense que "tendrá reflejos positivos en todo el área latinoamericana,  porque  hay todavía situaciones que necesitan encontrar una mejoría y una solución" y acaba con el mito de la relación anti-imperialista de la Revolución Cubana sostenido por Fidel Castro desde 1959 cuando visceralmente reacciona porque lo recibe en visita de Estado el Vice-presidente de Estados Unidos Richard Milhous Nixon (Yorba Linda9 de enero de 1913-Nueva York22 de abril de 1994), y no Dwight David "Ike" Eisenhower (Denison, Estados Unidos, 14 de octubre de 1890 – Washington D.C., Estados Unidos, 28 de marzo de 1969, Presidente de la Nación, como él lo esperaba...De ese hecho pasaron casi 60 años de lucha entre ambos países, que costó la vida a las juventudes prometedoras de un mejoramiento en América Latina, pues Fidel castro se encargó de manipular y usar a gobiernos de la región que ilusos seguían su ideología contra la potencia del norte, y Venezuela armó todo una estructura gubernamental basada en ese odio contra "el Imperio" a partir de la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999, en el que el objetivo central era mantener gratuitamente a la Revolución Cubana, que al perder la ayuda económica económica de Rusia por la Perestroika y el Glasnot que acabó con la URSS y los subsidios a Cuba. Venezuela asume la carga económica de sufragar la Revolución justamente bajo las órdenes de Hugo Chávez y el cúmulo de viejos izquierdistas seguidores de la utopía con que Fidel casro mareó al mundo, casualmente cuando esos elementos cósmicos estaban señalando el inicio de su mandato, marcando un ciclo nuevo para Venezuela.En diciembre del 2014 de repente todo da un giro con el Acercamiento Cuba-EEUU que constituye reto para Venezuela según analistas

Las relaciones Caracas-Washington volvieron a enturbiarse la semana pasada luego que el Congreso estadounidense aprobó una regulación que suspende visas y congela en EEUU activos pertenecientes a funcionarios venezolanos a los que Estados Unidos identifique como responsables de violar derechos humanos.

imageRotate
Vendedora callejera ofrece afiches patrióticos a turistas en La Habana (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 18 de diciembre de 2014  03:44 PM
Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, que por más de una década han estado dominadas por las fricciones, enfrentan un reto ante el acercamiento entre Washington y La Habana.

"Cuba tomó la delantera", dijo la analista internacional Elsa Cardozo. Opinó que la decisión de aproximarse a Estados Unidos está vinculada a la búsqueda del Gobierno de Raúl Castro de "una forma de resolver su dependencia de Venezuela",  que enfrenta una severa crisis económica que tiende a agudizarse ante la caída del precio del petróleo, la principal fuente de ingresos del país
, explicó AP.

Aún no está clara la posibilidad de que el Gobierno de Nicolás Maduro, estrecho aliado de La Habana, dé un giro en las relaciones con Washington y busque un acercamiento, pero analistas consultados indicaron que de no hacerlo quedaría aislado ante los cambios geopolíticos que vendrán en el hemisferio.

Caracas queda "en una situación más complicada" sobre cómo manejará en el futuro próximo su relacionamiento con Estados Unidos, según Cardozo, especialmente en el contexto de las recientes sanciones que aprobó el Congreso estadounidense contra un grupo de funcionarios venezolanos.

Maduro dejó de lado el discurso agresivo y afirmó la víspera que su Gobierno está "obrando y buscando los mejores caminos para que las relaciones con el gigante del Norte tomen el rumbo que tienen que tomar, sobre todo, con las noticias y los vientos frescos que soplan por el Caribe, por Cuba".

A Venezuela "se le acabaron las fichas para negociar" con Washington. "¿Con qué va amenazar a Estados Unidos si las relaciones diplomáticas están mal, sí las petroleras están en bajadita?... Hay una realidad que se impone", sostuvo Cardozo.

El diplomático Edmundo González, exdirector general de política internacional de la Cancillería venezolana, afirmó por su parte que la normalización de las relaciones entre La Habana y Washington generará una "recuperación de la imagen de Estados Unidos en la región" y dejará a Venezuela "aislada'' en su discurso antimperialista.

"Quien queda mal parado en toda esta jugada es el Gobierno de Nicolás Maduro y su discurso internacional, que sigue aferrado a una izquierda trasnochada, decadente", dijo González en entrevista telefónica.


Las relaciones entre Caracas y Washington volvieron a enturbiarse la semana pasada luego que el Congreso estadounidense aprobó una regulación que suspende las visas y congela en Estados Unidos activos pertenecientes a funcionarios venezolanos a los que el gobierno federal identifique como responsables de violar derechos humanos. La ley está a la espera de la firma del mandatario Barack Obama.

Los dos países están sin embajador desde que Washington revocó la visa al diplomático venezolano Bernardo Alvarez después de que Venezuela retiró su aprobación al nominado por la Casa Blanca para dirigir su representación diplomática en Caracas, Larry Palmer.

A pesar de las fricciones Venezuela y Estados Unidos han mantenido un intenso intercambio comercial especialmente en área petrolera que ha mermado de manera creciente en los últimos años hasta alcanzar los 800.000 barriles de crudo por día, según registros recientes de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), debido a la decisión del gobierno de elevar sus exportaciones hacia China y otros países.

En esa ocasión, en el cosmos el Sol llegará a Capricornio el domingo 21 de diciembre a las 06:34 de la tarde, hora de Venezuela (23:04 GMT), en un momento cósmico muy especial: la Luna, al poco rato, a las 8:56 de la noche, hora venezolana (22 diciembre, 01:26 GMT) también llegará a Capricornio, y completará un total de cinco astros en este mismo signo (Mercurio, Venus, Plutón, Sol y Luna), formando un “stellium”, es decir, una conglomeración planetaria. Otra alineación planetaria pero que marca un fin...de un ciclo.

¿QUË VAS A HACER NICOLÄS Y LA PARTIDA DE BOLSAS USADOS POR FIDEL A LO LARGO DE 60 AÑOS???



No hay comentarios: