Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 18 de diciembre de 2014

Espero les guste... a veces la historia... crea y crea en esos recuerdos de cuando éramos creadores. Antes de caer en olvido de lo que fuimos. ¿A quien pertenece esto ahora que ya estamos viendo la vuelta que le dió a Venezuela la Cuba de Fidel Castro? a todos... cuando ponemos algo en el Internet... deja de pertenecernos por que... alguien lo lee y lo envía agregándole y quitándole... El autor autor anónimo de este texto ... extraña aquellos días en que... tenia el tiempo de escribir... y volar en mundos llenos de colores y fantasías... pero las obligaciones cotidianas poco a poco fueron presentando realidades extrañas que herían la menta y la envolvían en sombras.. cuando el señor del tiempo se detuvo y volvió a crear un final inesperado pero sabido...

Hugo Chavez 4 de Febrero 1992 - YouTube


  1. www.youtube.com/watch?v=VBUo-pYeVfQ

    24 de mar. de 2006 - Subido por Edward Mercado
    Que Chávez "asumió" la responsabilidad por un golpe de estadohace 20 años. .... Estas diciendo que el mundo no necesita presidentes pero te cagas .... 4 de Febrero de 1992: Ayer un "Por Ahora", Hoy un "Para Siempre".
Fidel Castro recibe a Hugo Chávez recién liberado con honores de Presidente en 1994.

Discurso en la Universidad de La Habana en homenaje a Hugo Chávez
(1994)


  1. Discurso de Fidel Castro en la Universidad de La ... - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=SOdGm3367b8
    6 de ago. de 2014 - Subido por teleSUR tv
    Discurso de Fidel Castro en Cuba con motivo de la visita de Hugo... en la Universidad de La Habana en homenaje a Hugo Chávez (1994).
Discurso de Fidel Castro en Cuba con motivo de la visita de Hugo Chávez el 14 de diciembre de 1994. En este fragmento, el líder de la Revolución Cubana exalta el movimiento cívico-militar protagonizado por Chávez y recuerda otras gestas en América Latina, como la recuperación del Canal de Panamá por parte de Omar Torrijos.


  1. 14 Dic 1994 Hugo Chávez en la Universidad de ... - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=TENE_UTyNvk

    12 de jul. de 2013 - Subido por andresoasis
    Discurso de Chávez, en su primera visita a La Habana, en 1994En su ... en la Universidad de La Habana en homenaje a Hugo Chávez (1994)  ...

El Tiempo del No-Tiempo
La primera profecía nos habla del TIEMPO DEL NO-TIEMPO, un período de 20 años, llamado por ellos 1 Katún, los últimos 20 años de ese gran ciclo solar de 5.125 años. Es decir, desde 1992 hasta el año 2012. Profetizaron que durante ese tiempo, manchas del viento solar cada vez más intensas aparecerían en el Sol. Desde 1992 la humanidad entraría en un último período de grandes aprendizajes, de grandes cambios. Dijeron que nuestra propia conducta de depredación y contaminación del planeta contribuiría a que estos cambios ocurrieran. Cambios que van a suceder para que comprendamos cómo funciona el Universo y avancemos hacia niveles superiores, dejando atrás el materialismo y liberándonos del sufrimiento.
La primera profecía anunció que 7 años después del comienzo del último Katún, es decir, en 1999, comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta. Mencionaron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar.
Algunas personas creen que los mayas profetizaron que el comienzo de esa época estaría marcado por un eclipse de Sol que coincidió con una alineación planetaria sin precedentes en la historia. Predijeron que ese eclipse ocurriría el MIERCOLES 11 DE AGOSTO DE 1999. Se suponia que ese año seria uno de los más movidos de la historia de los últimos 5.125 años. A partir de esta fecha comenzaron a correr los últimos 13 años. La última oportunidad para nuestra civilización, los últimos momentos para realizar los cambios que nos conduzcan al momento de la regeneración espiritual y a una nueva Era Dorada Planetaria.
Para los mayas todo es número, y el tiempo de los 13 números sagrados comenzó en AGOSTO DE 1999
Se pretende atribuir a los mayas a partir de ese eclipse, las fuerzas de la naturaleza actuarían como el catalizador de una serie de cambios tan acelerados y de tal magnitud que el hombre se vería impotente para contenerlos.
Al igual que los mayas, nuestros científicos contemporáneos aseguran que el eclipse de AGOSTO DE 1999 fue muy especial. .Ese día la Tierra estuvo en su posición más cercana al Sol y la Luna en la posición más lejana a la Tierra, por eso al interponerse en el camino del Sol no alcanzó a taparlo completamente y sólo tapó su centro. Además, por la noche de ese mismo día se produjo una lluvia de estrellas, también llamada las Perseidas. Para terminar las "coincidencias", prácticamente todos los planetas y el Sol se encontraron en posición cruz cósmica con centro en la Tierra. Curiosamente en esa cruz cósmica los signos del zodíaco ocupados por los planetas eran: Leo, el león; Escorpio, el águila; Acuario, el hombre; y Tauro, el toro. Son los símbolos de los 4 evangelistas, de los 4 custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis según San Juan.
Este eclipse es, por lo tanto, muy significativo. Para las antiguas culturas los eclipses eran un símbolo de cambio en el orden natural de las cosas. Además la sombra que proyectó la Luna sobre la Tierra al eclipsar al Sol tuvo un recorrido bastante misterioso: atravesó Europa pasando exactamente por los Balcanes, por Kosovo; luego pasó por Medio Oriente, Irán e Irak, después se dirigió a Pakistán e India. Es decir, la oscuridad pasó por todos los sitios de conflicto potencial en el planeta...Por tanto no es casual  que los talibanes golpearan este martes 16 duramente a Pakistán con una matanza en un colegio gestionado por los militares en la ciudad de  Peshawar las autoridades del país ante la barbarie de lo sucedido ejecutará a condenados por terrorismo por primera vez desde 2008.

Espero les guste... a veces lo que creíamos producto de un juego de nuestra  imaginación y no posible... crea y crea en esos recuerdos de cuando éramos creadores. Antes de caer en olvido de lo que fuimos.
¿A quien pertenece esto? a todos... cuando ponemos algo en el Internet... deja de pertenecernos por que... alguien lo lee y lo envía agregándole y quitándole... como autor anónimo ... extraño aquellos días en que... tenia el tiempo de escribir... y volar en mundos llenos de colores y fantasías... pero las obligaciones cotidianas me cortaron las de mi mente... cuando el señor del tiempo se detenga y vuelva a crear...como lo está haciendo ahora, realidades que muchos nunca creyeron posibles y giros en la historia de forma tan "violenta e inesperada"
.

No hay comentarios: