Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 12 de diciembre de 2014

TRES PUERTAS Y DOS CICLOS PARA VENEZUELA, ATISBANDO LO QUE SE VE VENIR

NO es sueÑo, ESA,ES LA VERDAD

TRES PUERTAS Y DOS CICLOS PARA VENEZUELA, ATISBANDO LO QUE SE VE VENIR.

Corría el año 1969 cuando visité por primera y última vez la Gran Bretaña, al entrar en el país y decir que eras español te trataban peor que los españoles tratamos los negritos que quieren entrar en España. Los ingleses siempre han sido racistas respecto a los españoles.   Ser español en los años sesenta, en Inglaterra, era como ser ahora morito en Valladolid. En ese viaje me acompañaba un amigo venezolano al que los ingleses trataban mucho mejor que a mí, así que decidí hacerme pasar por venezolano.
 Cuando un "giri" me preguntaba de cuál país era, siempre decía venezolano y eso significaba que me trataban con dignidad, porque ser venezolano era ser digno y respetable en Inglaterra y en todo el mundo. -- Fíjate tú si me viene de viejo mi relación  con Venezuela.
.
¿Qué pasa en Venezuela?   Pues que ni los mismos venezolanos se atreven a hablar de su país por miedo a las represalias, así de simple.
.
¿Qué ha pasado con un país respetado y admirado mundialmente para que ahora la cosas sean tan diferentes?
.
Parece claro que las cosas han cambiado porque ahora hay un sistema político de transición -porque el comunismo es pura transición, todos dejan de ser comunistas cuando se enriquecen, y en el comunismo siempre viven unos pocos como ricos ( los dirigentes) mientras mantienen su pueblo igualitariamente en la miseria-.
.
La transición de la extrema desigualdad social hasta la creación una gran clase media que modere los extremos, tiene un camino que recorrer, muchas curvas peligrosas y callejones sin salida con polaridades insalvables.  En ese proceso de transición vive Venezuela, por eso necesita un apoyo y un tratamiento delicado y particular
.
El pueblo, la ciudadanía, las madres y las familias forman el centro de interés para cualquier sociólogo y por supuesto tambien para cualquier astrólogo que practique la astrología social. 
.
Para conocer el estado del pueblo, en la astrología tradicional se usaba la carta del 0 Cáncer, pues en ese cielo se puede ver un reflejo del estado de un pueblo a lo largo de un año.
En la carta del cielo del 0 Cáncer, la Luna es siempre el cuerpo astrológico que refleja la situación y el estado del pueblo, de la madres que tienen que buscar leche y pañales para sus hijos, y también las mujeres más importantes, populares y representativas del país, como puede ser Maria Corina.
.
La Luna es el planeta focal de la figura de aspecto de Cuchilla cósmica que se forma con Júpiter y Neptuno, se trata de una figura tensa, de energía cerrada que escenifica su influencia a través de antagonismos, polarizaciones sociales, contrariedades y supone un alto cosumo de energía para lograr pequeños resultados. Esta figura astrológica refleja un conflicto por falta de completitud, dificultad para compensar las carencias y sobreesfuerzos para llevar la vida adelante.
.
Ese es el guión en este tiempo de transición. Aunque no es sólo en Venezuela donde se va a notar la influencia de esta figura que refleja igualmente lo que sucede en muchos otros países.
.
La semicuadratura de Neptuno a la Luna, trasluce el temor que sienten las madres que tiene que comprar leche y pañales, a los neptunianos, que en el caso de Venezuela están escenificados a través de los chavistas, bolivarianos, cubanos en "tutum revulutum",  permítaseme el barbarismo.
.
Y la cuadratura de Júpiter está escenificandose a través de una mujer importante que está siendo imputada injustamente y está creándo un conflicto jurídico internacional. Obviaré la mala relación de la justica bolivariana con su ciudadanía y el trato de las fuerzas del orden público con su propio pueblo, porque además el planeta Marte está formando una oposición con la Luna, así que por mucho que quiera hecemelo venir bien, este no es el mejor tiempo para la justicia y el pueblo venezolano, ni tampoco para el español.
.
Después de la Puerta del 0 Cáncer, viene la Puerta del 0 Libra, una carta del cielo especializada en observar el reflejo de la marcha de la economía de un país.  En la carta del 0 Libra, al igual que en cualquier otra carta "social" la Luna siempre proyecta el estado general de la ciudadanía, y en este caso del 0 Libra, refleja el estado económico de las familias en general.
Carta del cielo del 0 Libra calculada para Caracas, capital de Venezuela. cuya influencia se extiende por todo el país, desde la costa hasta el llano.
 .
Si vamos a un pueblo y vemos una señora clavada en una cruz ¿qué sensación tendríamos? Pues así se ve reflejada la cosa en Venezuela, es como si hubieran agarrado a Maria Liona, la hubieran bajado de su montura y la hubiesen clavado en una cruz, esa es la imagen de la situación económica de Venezuela, una imagen que se ve reflejada en las madres que buscan leche y pañales para sacar adelante a sus hijos.  Lo que en este cielo se ve reflejado no le puede gustar a nadie, un pueblo sufriendo dolor y carestía a causa de una gestión politica denigrante y catastrófica.
.
La Luna, reflejo del pueblo, recibe una oposición de Neptuno en Casa VII, el escenario de los enemigos declarados. Un Neptuno en Piscis, más fuerte que nunca. En ninguna revolución comunista había tanto poder en manos de los rojos; el ejército, la justicia, el dinero, todo es de ellos, tiene más poder del que nunca hubieran podido imaginado tener. -Claro que, esa misma oposición ocurre en España, y los que tu sabes tampoco hubieran podido imaginar estár ganando dinero de la politica un año antes, ni tener las pespectivas que tienen.  
.
Neptuno es un planeta maléfico, es el planeta de las enfermedades, las traiciones, los engaños, las mentiras, lo ilisurio y lo ideal....  ahí se agarran, lo ideal es mejor que todo lo demás, y no hay quien los baje.
.
Neptuno opuesto a la Luna significa daño y enfermedad para el pueblo, en Venezuela y en cualquier lugar del mundo en este tiempo, y eso no hay manera de endulzarlo, lo siento.  -Será que la humanidad tiene que pasar por estos trances para evolucionar espiritualmente.
.
El caso es que la carta del cielo del 0 de Libra tampoco es nada favorable para la economía del pueblo venezolano, salvo para los amigos y parientes de los chavistas que tengan acceso a su supermercado economato donde todo es muy bueno y más barato.
.
Por último, antes del terminar el año 2014, se abre la puerta del 0 Capricornio, cuya influencia se solapa con las anteriores y arrastra su influencia a lo largo de todo el año 2015.
E

No hay comentarios: