Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 14 de diciembre de 2014

Este III Domingo de Adviento tiene como figura central a Juan, el bautista, según Juan 1, 6-8, 19-28. Como la imagen habla más que mil palabras la mejor representación de San Juan bautista la ha hecho, para mi, Michael York en la película de Franco Zefirelli (Franco Zeffirelli, seudónimo de Gianfranco Corsi (Florencia, Toscana, 12 de febrero de 1923- 29 May 2001) , "Jesús de Nazareth", Véanla y lo entenderán...

Jesús de Nazaret" con Laurence Olivier, Claudia Cardinale, Anthony Quinn, Peter Ustinov, James Mason, Fernando Rey,... Director: Zeffirelli 1977 (1011)



"Jesus of Nazareth": superproducción para la televisión angloitaliana de 1977, que dramatiza el nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús, según los relatos de los cuatro Evangelios canónicos del Nuevo Testamento.

Película completa en Español (6 horas):

Fue dirigida por Franco Zeffirelli, y producida por Lew Grade a través de su compañía CCI Entertainment. Zeffirelli coescribió el guion con Anthony Burgess y Suso Cecchi d'Amico. Se rodó en Túnez y Marruecos con un reparto de estrellas del cine, tanto europeas como estadounidenses. La duración total de la producción original es de 6 horas y 21 minutos.

Jesús de Nazaret se estrenó el 27 de marzo de 1977 en la cadena de televisión británica ITV. Su estreno estadounidense fue en la NBC, el 3 de abril de 1977, con motivo de la Semana Santa.

El guión de Jesús de Nazaret es del tipo "diatessaron" (texto que mezcla los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento). Se buscó un enfoque bastante naturalista, restando importancia a los efectos especiales cuando los milagros se representan y presentar a Jesús como alguien bondadoso y comprensivo
Michael York como Juan el Bautista

No hay comentarios: