Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 10 de diciembre de 2014

La fiscal Luisa Ortega Díaz explicó que para ella la inhabilitación del dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, aún no ha terminado, pues sobre el pesan dos sanciones que "no se cumplen paralelamente. Terminada uno comienza la otra". ESTA MUJER NO SE HABRÁ DADO CUENTA DE LA UTILIZACIÓN SATÁNICA QUE ESTÁN HACIENDO DE ELLA.? ¿NO HABRÁ CAÍDO EN CUENTA QUE ES UNA MUJER TÓXICA PARA LA CIUDADANIA VENEZOLANA? ¿NO RECORDARA LOS IDEALES QUE RECLAMABA EN SU JUVENTUD QUE AHORA REPRODUCE COMO VERDUGO IGUALITO A LOS QUE CRITICABA?

Expiraron inhabilitaciones contra Leopoldo López

Su defensa sostiene que el hecho de que López se encuentre tras las rejas y sometido a juicio no es limitante para postularse a un cargo de elección popular | Foto Archivo El Nacional
Su defensa sostiene que el hecho de que López se encuentre tras las rejas y sometido a juicio no es limitante para postularse a un cargo de elección popular | Foto Archivo El Nacional
Así lo aseguró uno de los abogados del dirigente político
Expiraron las inhabilitaciones contra Leopoldo López, aseguró Enrique Sánchez Falcón, uno de los abogados del exalcalde de Chacao y exprecandidato presidencial.

Falcón afirmó: “En 2006 la Contraloría le impuso a López dos inhabilitaciones injustas y sin fundamento. La primera, en julio, de tres años y debido al financiamiento que Pdvsa le dio a la fundación Primero Justicia. Y la otra, de seis años, se la aplicó en agosto y fue un traspaso de unos fondos de la Alcaldía de Chacao de una partida presupuestaria a otra. Ambas comenzaron a aplicarse cuando López dejó la Alcaldía en diciembre de 2008”.

Sostuvo que ambas sanciones fueron injustas porque el despacho dirigido entonces por Clodosbaldo Russián no pudo determinar que hubiera daño al Fisco. El jurista aseguró que el hecho de que López se encuentre hoy tras las rejas y sometido a juicio por los sucesos del 12-F tampoco es limitante para postularse a un cargo de elección popular como, por ejemplo, las parlamentarias de 2015. “Leopoldo está siendo procesado, pero aún no ha sido condenado”.

La Fiscal aseguró que inhabilitación de López aún no ha terminado

Recordó que sobre Lepoldo López pesan dos sanciones que "no se cumplen paralelamente. Terminada una comienza la otra".

imageRotate
Afirmó que durante su gestión atacó el retardo procesal (TV)
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 10 de diciembre de 2014  02:52 PM
Caracas.- La fiscal Luisa Ortega Díaz explicó que para ella la inhabilitación del dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, aún no ha terminado, pues sobre el pesan dos sanciones que "no se cumplen paralelamente. Terminada uno comienza la otra".

"Son dos períodos uno de seis y otro de tres años. Creo que el período de la inhabilitación no ha terminado. Solicitamos a la contraloría información al respecto", afirmó, luego de presentar su postulación para un nuevo período frente a la Fiscalía.

Destacó que avanzó en atacar el retardo procesal; hacer investigaciones transparentes, objetivas e imparciales; la Escuela Nacional de Fiscales; las unidades de criminalística contra la vulneración de derechos fundamentales, entre otros.

La Dra. Ortega Diaz joven aparece en esta foto tras el rescate del desaparecido Tte. Nicolas Hurtado. ¿Qué pasó con su psiquis para estar haciendo ahora lo mismo que criticó de joven?
El Ministerio Público ya tiene sendas investigaciones abiertas pero que, sin embargo, la información que pueda aportar el Fiscal Militar, va a coadyuvar al fortalecimiento y profundización de las averiguaciones de los fiscales, informó el ministerio Público en nota de prensa.
Cabe recordar que por la masacre de Yumare, la cual ocurrió el 8 de mayo de 1986, en el estado Yaracuy, la Fiscalía citó en 2008 al ex presidente Jaime Lusinchi, y a 13 ex funcionarios entre civiles, militares y policías, a fin de imputarlos.
En este caso se investiga la muerte de nueve personas, quienes fueron identificadas como Luis Guzmán, José Silva, Ronald Morao, Dilia Rojas, Simón Romero, Pedro Jiménez, Rafael Quevedo, Nelson Castellanos y Alfredo Caicedo.
Igualmente investiga la muerte de 23 venezolanos en la masacre de Cantaura, hecho ocurrido en el Municipio Pedro María Freites (Anz), el 4 de octubre de 1982.
Por estos hechos conoce el fiscal 42° con competencia nacional, Juan Carlos Ochoa, y la 14° del estado Anzoátegui, Azucena Abreu.

EL PERIÓDICO.
TOMÀS NAVARRO
Psicólogo. Se dedica a la psicología, la consultoriía, la formación y la divulgación mediante conferencias, libros y colaboraciones en medios

Gente tóxica

MARTES, 14 DE OCTUBRE DEL 2014 - 15.47 H
Una persona tóxica no te quiere, no te respeta y no te escucha. Sí, has leído bien, no le importas lo más mínimo, en absoluto, nada… Para una persona tóxica no eres más que un simple instrumento al servicio de sus intereses.
¿Crees que sabes identificar a una persona tóxica? Posiblemente no sea así. Ten cuidado con las buenas personas, ten cuidado con las víctimas de un mundo que no les comprende, vigila con las personas que invierten mucho tiempo en proyectar una imagen positiva de ellas mismas. Ten cuidado sea quien sea: tu madre, tu padre, tu profesor, tu pareja, tu hijo, tu hermano, tu compañero de trabajo, tu vecino o tu jefe pueden ser personas tóxicas.
Una persona tóxica necesita estar cerca de su víctima y no la debes ver venir. ¿O de que manera podría captar tu confianza y eliminar tus defensas? ¿Quién desconfía de una cándida e ingenua buena persona? ¿Quién no siente el deseo de ayudar a una pobre víctima? Es posible que hagan cosas por ti, pero cuidado. Como decía Cicerón, quien hace el bien por un interés es una persona astuta, que no buena. No te confundas.
Una persona tóxica te hace sentir mal, culpable, exigente, egoísta o desconsiderado. No es más que su moneda de cambio. Una persona tóxica te aísla de tu entorno, se adueña de tu autonomía, neutraliza tu seguridad, destruye la confianza en ti mismo y termina por cambiarte la personalidad y fagocitarte. Una persona tóxica menosprecia tus logros, te desprecia a ti y a lo que representas… y lo hace poco a poco, sin levantar sospechas, sin que te des cuenta, sin dejar de avanzar hacia su objetivo…
Puede ser tu pareja, perdón, la persona que te está generando dependencia emocional. Quizás sea tu madre que, amparada por un título que en realidad no ejerce, no está haciendo nada más que descargar sus frustraciones e intereses en ti. ¿Quién bien te quiere te hará llorar? O ¿Encontrará una manera respetuosa y considerada de ayudarte? No te puedes ni imaginar la de casos que he tratado con graves problemas por culpa de unos padres tóxicos.
Identifica a las personas tóxicas que te rodean y aléjate de ellas. Vete, sal de su círculo de influencia sin dar ninguna explicación. Al fin y al cabo recuerda que no les importas lo más mínimo y que tan solo eres una terapia barata para descargar sus frustraciones. Una persona tóxica no te dejará ir porque te necesita. Si quieres vivir feliz sal de su círculo de influencia sabiendo que te perseguirá; no porque le importes, sino porque te necesita para satisfacer sus perversiones.
No creas que cambiará. No mezcles el deseo con la realidad. No sobrevalores tus propias capacidades. No creas que controlas. No subestimes su poder de manipulación. Una persona tóxica es tóxica, cruel, despiadada, manipuladora y disfruta viéndote sufrir bajo sus dominios.
Si pudiera ser capaz de mostrarte las caras rotas por el dolor, el sufrimiento y la desesperación de algunas de las personas que he tenido que remontar; si fuera capaz de mostrarte las vidas arruinadas por personas tóxicas que he visto; si tan solo pudiera mostrarte las personas que han perdido su independencia, su dignidad y su vida… Si fuera capaz, no tendrías la menor duda de que lo mejor ante una persona tóxica es salir de su círculo de influencia.
Perdónala, no dejes que siga torturándote en el recuerdo. Olvídala. Cierra el pasado y céntrate en disfrutar el presente. Descárgate, desintoxícate, reconstrúyete y verás que después de una tormenta inicial volverá la calma y tu vida mejorará… es más… te darás cuenta de que la vida es preciosa siempre y cuando estés rodeado de personas bellas y respetuosas.
Se que no es fácil. Si no quieres escapar de sus garras te animo a vuelvas a reconsiderar esta opción; pero si aún así no quieres –o no puedes- escapar prepárate para gestionar la decepción y el conflicto. Intenta –sin mucha esperanza- redefinir un marco de relación más respetuoso. Más respetuoso, no aparentemente más respetuoso. Y sobretodo, no olvides que una persona tóxica quiere manipularte, por lo que debes tratar sus palabras y acciones en consonancia con lo que es, una persona tóxica y desconsiderada. Que diga algo no quiere decir que sea cierto. Recuerda, ajusta tus expectativas, de una persona tóxica no se puede esperar nada bueno.

Diez rasgos de una persona tóxica: ¿Cómo reconocerla?

Los rasgos que definitivamente permiten detectar a una persona tóxica.
Existen rasgos tóxicos que cualquier persona ha podido tener y lo importante es identificarlos para poder cambiarlos gracias a la infinita capacidad de superación personal que existe en el corazón humano:
1.      En primer lugar, una persona que habla en exceso de sí misma y se olvida del otro muestra exceso de ego.
2.      Otra actitud tóxica es la queja constante de quienes tienen un discurso pesimista y negativo. Existen personas que siempre ven el vaso medio vacío y hacen un drama de situaciones cotidianas.
3.      Asumir el rol de víctima con mucha facilidad. Es una forma de querer ser el centro del mundo y de llamar la atención de los demás.
4.      Algunas personas creen que el mundo está en su contra, pero no analizan qué es lo que pueden estar haciendo mal en su comportamiento. Es decir, tener capacidad de autocrítica es el primer paso para cambiar.
5.      La envidia, los celos y la soberbia son como vampiros emocionales que roban la energía de los demás.
6.      Las personas que viven algún tipo de actitud tóxica no son felices porque su modo de pensar les impide vivir en calma y en armonía con el entorno. Sin embargo, conviene destacar, que cualquier persona tiene todos los recursos necesarios para modificar ciertas actitudes y tener más felicidad.
7.      Una persona que sufre la actitud tóxica de la envidia no se alegra con las alegrías del amigo porque, a nivel interno, vive pendiente de su propia carencia.
8.      Una persona que tiene la actitud tóxica del exceso de soberbia es aquella que ejerce el rol de autoridad constante, te corrige incluso cuando no tiene que hacerlo y se comporta como si estuviera en posesión de la verdad. Además, no se permite aprender de los demás y se siente incómoda cuando le llevan la contraria.
9.      Una persona que tiene actitudes que no le dejan ser feliz termina agotada por sus propios pensamientos negativos que se vuelven un disco repetitivo. Una actitud tóxica es la de responsabilizar a los demás de asuntos propios.
10.  Las personas que tienen actitudes tóxicas sufren mucho pero con frecuencia, no demuestran su malestar porque no reconocen sus propios errores. De esta forma, se ponen a la defensiva en las relaciones personales. El primer paso para poder avanzar y pedir ayuda es detectar un área de mejora.
Todo ser humano es digno de amor, respeto y apoyo. Las actitudes que causan infelicidad se pueden corregir y superar gracias a la fuerza de voluntad, al deseo de ser feliz y a la capacidad de cambio que existe en el interior de cada ser que es único e irrepetible. Todo ser humano tiene un valor inmenso lleno de fortalezas y debilidades.  Por tanto, anímate a conquistar tu felicidad.
Todos esos rasgos los tiene 

Luisa Marvelia Ortega Díaz (11 de enero de 1958) es una abogada venezolana que funge actualmente como Fiscal General del Ministerio Público de ese país, cargo que ejerce por designación de la Asamblea Nacional, el 13 de diciembre de 2007, por el período 2008-2014, un lapso de siete años. Nació en Valle de la Pascua, población del estado Guárico el 11 de enero de 1958. Obtuvo su título de abogado en la Universidad de Carabobo, ubicada en el estado homónimo. Se especializó en Derecho Penal en la Universidad Santa María (donde actualmente es profesora) y Derecho Procesal en la Universidad Católica “Andrés Bello”, ambas ubicadas en Caracas. También se desempeñó como consultora jurídica del canal de televisión del Estado Venezolana de Televisión, ingresando, posteriormente, al Ministerio Público en abril de 2002. Además 

Luisa Ortega Díaz se postuló para un nuevo período frente a la Fiscalía

En días pasados, Ortega Díaz declinó hacer declaraciones relacionadas con su futuro en el Ministerio Público.

imageRotate
Acudió a la AN para formalizar su postulación (Cortesía/@lortegadiaz)
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 10 de diciembre de 2014  11:22 AM
Caracas.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que se encuentra en la Asamblea Nacional (AN) consignando los documentos para postularse a un nuevo período en el Ministerio Público.

"En la AN consignando mi postulación para optar a un nuevo período al frente del MP", escribió en su cuenta en Twitter la Fiscal.

En días pasados, Ortega Díaz declinó hacer declaraciones relacionadas con su futuro en el Ministerio Público.

No hay comentarios: