DOMINGO, 7 DE DICIEMBRE DE 2014
Marte en Acuario altera los nervios ¡Enfócate!
Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Marte acaba de entrar al signo de Acuario y en esa franja zodiacal su energía se altera, por lo que deberemos prepararnos para lo sorpresivo, y el ambiente se cargará de mucha acción, pero la misma no tendrá un foco determinado, habrá que adivinar al momento que rumbo tomarán los acontecimientos.
A Marte se le denomina el Dios de la Guerra, y eso nos lleva a pensar en confrontación, pelea, agresividad; pero es mucho más que eso, engloba todo lo que tiene que ver con acción, con los hechos como se van desarrollando en la práctica: con Mercurio pensamos, con la Luna y Venus sentimos y deseamos, con Marte actuamos, realizamos.
Podemos tomar la característica del guerrero como nuestra capacidad para enfrentar los hechos de la vida, para tomar iniciativas, para ser emprendedores y realizadores, motivadores, impulsadores.
En Acuario, la energía de Marte se “electrifica”, se torna nerviosa e impredecible, nos puede sacar de nuestro foco, ponernos ansiosos; nos desordenamos. Con esta configuración astral podemos tender a agotarnos, pues al desordenarnos, las tareas se triplican, y al querer las cosas “para ya”, gastamos un exceso de energía física y mental.
Marte en Acuario es muy favorable para impulsar procesos de cambio, nos mueve cuando necesitamos renovarnos, actuar con originalidad y creatividad, nos empuja a dar el primer paso, a adelantarnos a los demás, a querer que el futuro se acelere, nos torna inquietos, puede provocar alteraciones en el sueño.
Lo importante para canalizar positivamente las energías de Marte en Acuario, es no perder nuestro foco, nuestro objetivo, y organizarnos, redoblar la disciplina, usar la agenda o hacer un esquema de nuestras acciones.
La acción desordenada y sin planificación a la que nos mueve Marte en Acuario, nos quita tiempo y nos redobla el esfuerzo, por consiguiente es importante hacer uso del poder de nuestra conciencia para enfocar esa poderosa energía “eléctrica”, y si lo logramos, será posible destacarnos por nuestras acciones innovadoras y transformadoras, y entonces avanzaremos efectivamente hacia nuestros objetivos.
Bajo esta configuración que dura unos dos meses, acumularemos mucha energía nerviosa, por tanto es muy favorable caminar mucho, trotar, o hacer algún deporte o entrenamiento físico para drenar tanta tensión; asimismo practicar respiraciones profundas y meditar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario