Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 28 de diciembre de 2014

Soy astróloga practicante y me gusta como herramienta de conocimiento y crecimiento personal porque maneja un preciso y exacto lenguaje, por éso les presento la parte dos del momento histórico que está viviendo la humanidad para que no sintamos lo que vivimos en Venezuela como un hecho aislado y la corredera de la gente por irse del país, la agarrará en el extranjero una complejidad que no entenderá porque está lejos de sus referentes culturales y familiares y ésto está sucediendo en todo el planeta, con las variables de cada país y su idiosincracia identitaria...Parte II

SERIE CICLOS ASTROLÓGICOS MAYORES. EL CICLO DE NEPTUNO Y URANO. LAS COALICIONES IMPOSIBLES.

El segundo gran reloj astrológico de los ciclos mayores que se mueve por sus atacires, es el que se forma con el ciclo del planeta Neptuno y Urano que tiene un periodo de 172 años. El último ciclo se inició el 25 de octubre de 1993 y llegará hasta 17 de enero de 2165.
La carta del cielo del ciclo de Neptuno y Urano, al igual que cualquier otra carta del cielo de cualquier ciclo, es un reloj parado hasta que se ponen en marcha los planetas con sus atacires.
.
En el año 2015, en plena primavera, el atacir de la conjunción de Neptuno y Urano llegará a la semicuadratura, un aspecto que deja notar su influencia a través de miedos, preocupaciones, aumento generalizado de adrenalina y los estados de alerta máxima
La semicuadratura es el ángulo de 45º que en realidad es una conjunción en el armónico 8, que es semejante a la Casa VIII, el escenario de los dramas, las muertes, las pérdidas o las renuncias.
– A finales de abril llegan a su punto crítico las influencias de un ciclo que une lo idealista, lo socialista -por Neptuno- con lo revolucionario, republicano o renovador, por Urano. 
.
–Esa unión en ese tiempo puede provocar miedo y alerta general, en cada país de un modo, aquí en España parece muy claro el reflejo que se observa en este cielo.   El orbe de influencia del atacir de la conjunción es de dos grados, y en el armónico 8 la velocidad es de 22 días por grado, lo que significa que a mediados de marzo podría comenzar a notarse esa influencia que provoca miedos y preocupaciones, llegando a su punto álgido a finales de abril, para desvanecerse a mediados de junio, cuando todo habrá quedado en sustos, miedos y preocupaciones.
.
Para saber de qué modo influye el ciclo sobre la población, sobre las familias, sobre la gente en general es necesario incluir en el mapa del ciclo a la Luna que es el cuerpo celeste que los representa y además las casas astrológicas que son diferentes para cada país
Al inicio de este ciclo de 1993, la Luna formaba un aspecto de semicuadratura con la conjunción de Neptuno y Urano, cuyos atacires llegarán hasta el lugar de la Luna, en este próximo año 2015.
El día 1 de junio de 2015, el atacir de la conjunción de Urano y Neptuno llegará al lugar de la Luna, señalando el momento más crítico y conflictivo de esta primera parte del ciclo.  Será el tiempo en que se escenificará de modo social esta influencia astrológica en la que interviene Neptuno cuya naturaleza lo asocia con los movimientos políticos y sociales de izquierda, junto a Urano que deja notar su influencia en los movimientos separatistas, revolucionarios, republicanos o rebeldes, ambos grupos de personas obligadas a actuar conjuntamente por voluntad del pueblo.
.
 En el caso de España y sus comunidades nacionalistas, el reflejo es muy claro pues significa la unión de las izquierdas con los independentistas o republicanos, una coalición que puede causar miedo, inquietud y preocupación a la ciudadanía representada por la Luna.
.
Pero no hay que esperar sorpresas, pues la influencia de los atacires se notan dos grados antes y dos grados después, y en este caso el atacir se mueve a una velocidad de 175 días por grado, por eso a finales de 2015 ya se están notando esas coaliciones que cambiarán la estructura del poder municipal y  de algunos gobiernos autonómicos cuando lleguen las elecciones municipales de final de mayo 2015, lo que podría significar el fin del bipartidismo en las elecciones generales a final del 2015, lo que probablemente obligará a coaliciones políticas nunca antes imaginadas con tal de alcanzar el poder. Que es lo único y verdadero que les interesa a los políticos para asegurarse un buen puesto de trabajo y una pensión vitalicia. Es normal por ello que los políticos usen cualquier discurso demagógico que induzca a la ciudadanía a votar en su favor. El miedo que causa la semicuadratura puede ser un factor sorpresa en los resultados finales.
.
¿Cómo se vivirá esa misma influencia en otros países?   Pues depende, en la geozona de Oriente desde China hasta Tailandia, la Luna se sitúa en la Casa II, lo que da para pensar en una crisis económica semejante a la que hemos padecido en España, que puede afectar al gigante chino y los siete tigres del Oriente que de momento no han notado la crisis económica con intensidad.
.
Mientras que ese mismo ciclo calculado para Venezuela o Argentina, es completamente distinto pues la Luna, representadora del pueblo, se localiza en la Casa VII, el escenario de la oposición y de los opositores.
¿Si la Luna fuera un limón y le apretásemos que saldría?  Jugo de limón-     Pero la Luna no es limón, sino que en esta carta representa a la ciudadanía en general, al pueblo, a la masa de votantes, que presionados por el atacir de la conjunción Urano Neptuno, muy bien podría producirse en ese tiempo manifestaciones populares en oposición al gobierno, tanto en Venezuela como en Argentina, aumentando el nivel de adrenalina en la población y llevando a la ciudadanía, a las madres de familia, a sentir miedo y preocupación. Esa podría ser la escena en estos países.
.
Nada que ver con la misma carta en otro país cercano como es Colombia, donde la Luna no ocupa la Casa VII, sino la Casa VIII, un escenario no exento de cierto dramatismo y de temas relacionados con muertes.
En Colombia es difícil imaginar manifestaciones populares ya que la Luna está en la Casa VIII, quizás sea el momento de que hablen los muertos, los que han sido matados a causa de una desavenencia política que no se ha sabido resolver con el diálogo. Este atacir en Colombia podría reflejar el tiempo de hablar con todos los muertos sobre la mesa.
.
En México ocurre de manera semejante a Colombia porque la Luna también está situada en la Casa VIII, de tal manera que se puede hacer el mismo pronóstico para un tiempo semejante, en el que los muertos, no sé de qué modo, tomarán la palabra.
.
Pero el cielo nunca es un callejón sin salida sino que siempre hay puertas nuevas que se abren, y en el caso de los atacires de la primavera del 2015, hay indicios que dan para pensar en un futuro mejor, pues al mismo tiempo que el atacir de la conjunción de Neptuno y Urano llegan al lugar de la Luna, el atacir del Nodo Norte de la Luna llega hasta el lugar de la conjunción.
Una puerta que se abre, una salida para un futuro mejor, ese es el guión que lleva en Nodo Norte de la Luna y lo arrastra hasta la conjunción de Urano y Neptuno, una salida para el futuro. Lo que ocurra en esa primavera de 2015 podría representar lo que será el futuro, pues el Nodo se interpreta como lo que sucederá en el futuro, un avance del futuro, de tal manera que la primavera del 2015 puede ser el preámbulo de lo que será en la próxima década.

NOTA: ES INCREÍBLE PARA UN ASTRÓLOGO VER PEQUEÑOS DETALLES QUE CARACTERIZAN EL
ACTUAR DE UNA SOCIEDAD. EN EL BLOG DE LA ASTRÓLOGA EXCELENTE ENRIQUETA BRUNI 
ENCONTRAMOS UN TRABAJO SOBRE CÓMO SUPERAR EL EGOÍSMO LOS VENEZOLANOS, SEGUN
CADA SIGNO, Y REPRODUZCO EL REFERENTE A CÁNCER, SIGNO SOLAR DE VENEZUELA, PORQUE
REFLEJA MUY BIEN LO QUE VEMOS EN LAS COLAS Y GOLPIZAS EN LOS SUPERMERCADOS Y SITIOS
DE COMPRA DE INSUMOS ESENCIALES O NO:

CANCER: Se defiende de sus miedos e inseguridades buscando ser necesitado. 
El aferrarse a personas y situaciones del pasado lo convierte en egoísta. Se te 
recomienda trabajar la humildad, el desapego y  aprender a compartir.

Las personas egoístas han detestado compartir desde el momento en que recibieron 
su primer patito de hule. Así que es hora de erradicar de tu sistema ese gen 
egoísta que tienes. Aprende a compartir tus cosas, aún si tienes que darle a tu amigo 
la mitad de tu sándwich o dejar que hurgue en tu armario en busca de algo perfecto 
para usar en su primera cita. (AQUI ACAPARAMOS Y VAMOS DE TIENDA EN 
TIENDA. DE
FARMACIA EN FARMACIA, DIVIDIMOS LA FAMILIA PARA ABARCAR 
TODOS LOS SUPERMECADOS Y COMPRAR TODA LA EXISTENCIA DE 
PRODUCTOS Y MEDICINAS Y NO DEJAR PARA MÁS NADIE, CUANDO YO 
VIVI EN ALEMANIA ESCASEZ DE AGUA EN MÜNICH Y ESTANDO EN 
FRANKFORT, MI PRIMA ME RECORDÓ ESE DETALLE MIENTRAS ME BAÑABA, 
PARA QUE NO GASTARA MÁS DEL AGUA NECESARIA PORQUE TODA 
ALEMANIA ESTABA EN FUNCIÓN DE LA ESCASEZ DEL AGUA EN EL SUR 
PAÍS...AQUI EN LA MISMA CUADRA LOS DE ARRIBA NO TENEMOS AGUA, 
Y LAS DE ABAJO RIEGAN EL JARDÍN, LAVAN EL CARRO, RENUEVAN 
EL AGUA DE LAS PISCINAS CHIMBAS QUE TIENEN, LAVAN EL MALDITO 
FRENTE DE LA CASA COMO SI FUERA DE VIDA O MUERTE Y CUANDO 
UNO LES RECLAMA LE CONTESTAN QUE ESO NO ES PROBLEMA DE 
ELLOS. QUE ME JODA.ME REFIERO A LA CALLE PLUTÓN DEL TRIGAL 
NORTE DONDE VIVO HACE 36 AÑOS)...Elige algo que te guste tanto que 
ni siquiera imagines compartir y ofréceselo. Al principio, renunciar a tus 
posesiones 
de esa manera puede dar miedo, pero te volverá una persona menos 
egoísta. Las personas egoístas detestan compartir la comida. Pese a que 
sólo tengas lo suficiente para ti, pregúntate si realmente necesitas esa galleta 
o galletas extra, o si está bien ofrecérselas a tus amigos o compañeros de trabajo.

No hay comentarios: