Las torturas que sufrió el estudiante Marco Coello
El joven, quien no se presentó este viernes en el juicio en su contra porque se fugó del país, lo golpeaban en la cara y lo cubrían con camisas llenas de gasolina para asfixiarlo
Marco Coello, uno de los estudiantes acusados por los hechos de violencia del 12 de febrero de 2014, no se presentó este viernes al juicio que se celebraría en su contra porque presuntamente se fugó ayer del país con destino a Miami, Estados Unidos. En la misma causa estaban acusados Leopoldo López y dos estudiantes más.
La jueza Susana Barreiros solicitó una orden de captura por alerta roja a través de Interpol, según lo dio a conocer el abogado de Christian Holdack, Rafael Quiñones, a través de un enlace telefónico con el equipo de redacción de El Nacional Web.
El periodista Melanio Escobar reseñó a través de varios tuits la tortura que el estudiante, ahora fugado, sufrió al momento de su detención.
"Cuando conocí a Marco, no me podía dar bien la mano porque tenía las costillas con fisuras de la tortura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)", aseguró Escobar.
En un video exclusivo realizado por el periodista, las madres de los estudiantes revelaron el trato cruel por parte de los funcionarios del Cicpc.
Coello fue torturado por más de cinco horas arrodillado. Lo golpeaban en la cara y lo cubrían con camisas llenas de gasolina para asfixiarlo.
Cuando conocí a Marco, no me podía dar bien la mano porque tenía las costillas con fisuras de la tortura del CICPC.
Al torturarlos cubrieron sus camisas con gasolina y les cubrieron los rostros, asfixia. Forrados en colchoneta los golpearon con extintores
Al torturarlos cubrieron sus camisas con gasolina y les cubrieron los rostros, asfixia. Forrados en colchoneta los golpearon con extintores
En una entrevista para el portal RunRun.es los padres describieron las torturas recibidas por Coello, en donde se pudo conocer que fue violentamente golpeado por la espalda hasta "sacarle el aire".
Coello y otros 16 muchachos que permanecieron detenidos en el mismo sitio, declararon que fueron rociados con gasolina, golpeados con bates, palos, extinguidores, palos de golf, electrocutados y torturados psicológicamente.
Usuarios de Twitter han "aplaudieron" al joven estudiante por "escapar" de las torturas, y de una decisión que consideraban "obvia".
Aplauso grande, gigante, para Marco Coello por no permitir que unos delincuentes le destruyan su juventud y su vida.
Aplausos para Marco Coello por irse del país. Con 19 años, la dictadura no merece robarle un solo día más de su libertad
— Melanio Escobar (@MelanioBar) septiembre 5, 2015
Pruebas señalan a Christian Holdack como inocente, según abogada
La defensa del dirigente opositor Leopoldo López y los estudiantes fue diferida para este jueves 10 de septiembre a las 10:00 de la mañana
En horas de la madrugada de este viernes, la abogada de Christian Holdack, Andrea Santa Cruz, indicó que durante la defensa del 4 de septiembre las pruebas indicaron que el joven era inocente.
Durante una entrevista telefónica con El Nacional Web, la representante legal afirmó que en el juicio sus defensores dieron a relucir que Holdack no cometió ningún delito, pues el estudiante solo estaba fungiendo como infociudadano, es decir, fotografiaba y grababa lo que ocurría en el momento.
Santa Cruz indicó que dos menores de edad habrían confesado que lanzaron piedras “por voluntad propia” y que violentaron unidades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en los hechos de febrero del 2014, posteriormente el tribunal mandó a que se les investigara.
La defensa del dirigente opositor Leopoldo López y los estudiantes fue diferida para este jueves 10 de septiembre a las 10:00 de la mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario