Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de marzo de 2016

Analistas consideran que el acercamiento entre Washington y La Habana tiene varias lecturas más allá de las buenas intenciones en el orden diplomático, y aseguran que la visita de Obama esconde intereses económicos. Su par cubano, Raúl Castro, estaría buscando activar los mecanismos que le ayuden a sobrevivir a una eventual transición política, sin renunciar a los principios de su revolución...En este asunto Venezuela, como la "bobo sin mamá a quien le duela el hijo", a los Castro les importa un carajo, la negocian...como su rica colonia.

Obama rinde homenaje a José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana

La corona de flores ofrecida por Obama en honor a Martí estaba conformada por rosas blancas, azules y rojas, los colores de las banderas de los dos países, con una cinta en la que se podía leer en inglés: "Del pueblo de los Estados Unidos".

imageRotate
Calles cortadas y vigilancia a la espera de la llegada de Obama a la Plaza de La Revolución
EL UNIVERSAL
lunes 21 de marzo de 2016  10:17 AM
La Habana.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumplió hoy con la protocolaria ceremonia de la ofrenda floral ante el monumento del héroe nacional cubano y prócer independentista José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.

Antes de que una guardia de honor depositara la corona de flores a los pies de la escultura de mármol, se vio ondear la bandera y se escuchó el himno de Estados Unidos en la Plaza de la Revolución, donde se pudo ver a Obama con la icónica efigie del revolucionario Ernesto "Che" Guevara de fondo, informó Efe.

Tras la ceremonia, Obama se saltó el protocolo para pedir a su equipo que le tomaran una foto con esa efigie del Che a su espalda, algo poco habitual es ese acto solemne, en el que le acompañó el vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Salvador Valdés Mesa.

La corona de flores ofrecida por Obama en honor a Martí estaba conformada por rosas blancas, azules y rojas, los colores de las banderas de los dos países, con una cinta en la que se podía leer en inglés: "Del pueblo de los Estados Unidos".

Obama se convirtió así en el primer mandatario estadounidense en activo en pisar esa plaza, escenario de innumerables y largos discursos del líder cubano Fidel Castro en contra del imperialismo.

Tras la breve ceremonia de la ofrenda floral, el presidente visitó el interior del memorial José Martí (1853-1895), figura clave de la independencia de Cuba de los españoles e inspirador intelectual de la Revolución, que vivió la mayor parte de su vida en los Estados Unidos.

Desde ese país, Martí recaudó fondos y organizó la segunda guerra independentista de la isla contra España (1895-1898), que culminó con la intervención de los Estados Unidos en la isla.

Después del recorrido por el memorial Obama se dirigirá a la escalinata del Palacio de la Revolución, donde será recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro. 

Parace que Obama nos trata medio déspoticón

en comparación con sus panas cubanos: “Cuanto 

antes Venezuela elija un gobierno legítimo, mejor 

para todos”

Barack Obama dice que postulará a un sucesor a pesar de que los republicanos del Senado afirman que no considerarán una nominación hasta después de las elecciones presidenciales | Foto:  EFE
Referencial
El mandatario norteamericano ofreció estas declaraciones en una entrevista que concedió antes de viajar a Cuba la semana que viene  

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó estar preocupado por la economía de Venezuela, al afirmar que cuanto antes los venezolanos elijan un gobierno que consideren legítimo, será "mejor para todos", en una entrevista a la cadena CNN en Español divulgada el lunes.
"Cuanto antes el pueblo venezolano pueda elegir un gobierno que ellos confíen en que es legítimo, y pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen del espiral en el que están, tanto mejor será para todos nosotros", indicó el mandatario en la entrevista otorgada antes de realizar un histórico viaje a Cuba la semana próxima.
El presidente se mostró convencido de que el próximo gobierno estadounidense levantará el embargo contra Cuba, en una entrevista a la cadena CNN En Español divulgada este lunes a una semana de su histórico viaje a la isla.

"Mi firme predicción es que en algún momento el gobierno del próximo presidente, ya sea demócrata o republicano, derogará el embargo", dijo Obama, quien viajará junto a la primera dama, Michelle, a Cuba del 21 al 22 de marzo para sellar el proceso de acercamiento entre Washington y La Habana iniciado en diciembre de 2014 tras medio siglo de enemistad.

"Tiene sentido para nosotros poder vender en Cuba, hacer negocios con los cubanos, mostrarles nuestras prácticas comerciales, cómo tratamos a los trabajadores, cómo nos enfocamos en los temas de derechos humanos, lo que ayudará a producir los tipos de cambios que se necesitan" en la isla, señaló Obama.

Impuesto por Washington en 1962, el embargo prohíbe casi todo comercio de Estados Unidos con Cuba y solo puede ser levantado por el Congreso, actualmente dominado por la oposición republicana.

Obama ha llamado a los legisladores a revertir el embargo, mientras que ha emitido una serie de reformas regulatorias que están bajo atribuciones del poder Ejecutivo, para flexibilizar algunas sanciones.

Cuba y EE UU: una relación basada en lo económico


Analistas consideran que el acercamiento entre Washington y La Habana tiene varias lecturas más allá de las buenas intenciones en el orden diplomático, y aseguran que la visita de Obama esconde intereses económicos. Su par cubano, Raúl Castro, estaría buscando activar los mecanismos que le ayuden a sobrevivir a una eventual transición política, sin renunciar a los principios de su revolución.
El internacionalista Carlos Luna, profesor de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV, explicó que uno de los grandes aportes que Cuba puede ofrecerle a Estados Unidos es el puerto de Mariel –amplia zona de desarrollo comercial– una oportunidad para explotar un mercado virgen en el área del turismo y el intercambio comercial a solo 144 kilómetros de distancia. Para el experto, Cuba posee un ecosistema propicio para inversiones turísticas a gran escala.
“Esto sin agregar las inversiones de capital e infraestructura y la transferencia tecnológica que Estados Unidos puede darle a la isla, las cuales le permitirían dar un salto cuántico en la modernización de su industria, la explotación de su potencialidad turística y el dinero necesario para sufragar los gastos de puerto de Mariel”, dijo Luna.
Resaltó cómo Castro ha sabido entender que su mandato no será infinito, por lo que ha mostrado su intención en dejar “algún tipo de institucionalidad o una transición que le permita a la revolución cubana continuar en el tiempo”.
Luna puntualizó que los cambios en Cuba se realizarán progresivamente. “Los procesos y las negociaciones políticas son duras, lentas y hay que tratar de encontrar zonas de acuerdo”, dijo.
El internacionalista Carlos Romero ratificó que el trabajo social y económico que Cuba tiene por delante es muy amplio. Destacó que después de la visita del mandatario estadounidense “no va a pasar gran cosa”. “Hay todavía elementos gruesos que no se han resuelto como el nombramiento de embajadores, no se ha levantado el embargo económico, y no se ha solucionado el tema de la cárcel y la base naval de Guantánamo”, detalló.

No hay comentarios: