Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 28 de marzo de 2016

Con gran devoción todas las parroquias eclesiásticas de la isla de Margarita vivieron este Domingo de Resurrección. La bendición del mar movió a numerosas personas hacia las costas donde se realiza esta tradicional homilía. Una de las celebraciones más concurridas siempre es en el municipio Antolín del Campo, hacia el noreste de margarita, pues desde hace seis años la parroquia Virgen del Carmen organiza el encuentro religioso en alguna de las playas más concurridas.Durante la bendición del mar los fieles entre cantos y oraciones, de manera muy especial rogaron al cielo para que Dios bendiga a la tierra con la lluvia.

Margariteños pidieron a Dios que llueva en Venezuela

Durante la bendición del mar los fieles entre cantos y oraciones, de manera muy especial rogaron al cielo para que Dios bendiga a la tierra con la lluvia.

imageRotate
El padre Humberto Gamboa, llevó a cabo la liturgia en playa Parguito (ANA CAROLINA ARIAS)
ANA CAROLINA ARIAS |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de marzo de 2016  07:34 PM
Porlamar.- Con gran devoción todas las parroquias eclesiásticas de la isla de Margarita vivieron este Domingo de Resurrección. La bendición del mar movió a numerosas personas hacia las costas donde se realiza esta tradicional homilía. Una de las celebraciones más concurridas siempre es en el municipio Antolín del Campo, hacia el noreste de margarita, pues desde hace seis años la parroquia Virgen del Carmen organiza el encuentro religioso en alguna de las playas más concurridas.

El padre Humberto Gamboa, llevó a cabo la liturgia en playa Parguito recordando que es el día en que se demuestra que la vida puede más que la muerte, y que después de las tinieblas viene la luz. "La Pascua es la fiesta de nuestra redención y por tanto fiesta de acción de gracias y de alegría", dijo, y así como Pedro se arrepintió de haber negado a Jesús, todos los cristianos son llamados a la renovación de la fe.

En los cantos y oraciones, de manera muy especial en la misa hubo ruegos al cielo para que Dios bendiga a la tierra con la lluvia. Una y otra vez hizo a los creyentes seguir junto al coro las tonadas para que cese la sequía. El Padre anunció que en el 2017 la bendición del mar tendrá como escenario playa Manzanillo.

Al cierre de la semana Santa el Obispo de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, expresó su impresión por la cantidad de gente que llevaron a cabo los rituales de la historia cristiana, especialmente en la capital La Asunción. "Todas las procesiones y la participación masiva de gente, demuestra lo que hace la fe en la vida de muchas personas. Los hombres y mujeres de acá son de fe y sobre todo en Jesucristo. Es impresionante como la religiosidad está presente y eso es factor de cambio y superación. Hay muchas carencias y necesidades y esto ha pasado en muchos aspectos de la vida mundial, pero una constante es poder saltear estos obstáculos y sobrepasarlos. La fe está por encima de todo y yo como Obispo, todos los creyentes y bautizados, sabemos que ella no se separará de la vida", manifestó.

No hay comentarios: