Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 12 de marzo de 2016

La historia vuelve por el resurgimiento de la maldad en el hombre...

Ramos Allup: EEUU y Cuba tratarán caso venezolano

Emplazó a un debate público jurídico a la presidenta del Tribunal Supremo

imageRotate
Ramos Allup disertó ante estudiantes universitarios sobre la actualidad del país CORTESÍA WILLMER TOVAR
DICK TORRES |  EL UNIVERSAL
sábado 12 de marzo de 2016  12:00 AM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, propuso al presidente de la República, Nicolás Maduro, la opción de una "salida negociada" que pondría fin a su mandato y elegir a un nuevo gobierno "que supere la grave crisis económica y política, además de la escasez de alimentos y productos" en el país.

El líder político de la oposición venezolana hizo el planteamiento durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad Monte Ávila, ubicada al noroeste de Caracas, donde abordó una variedad de temas políticos y económicos que han venido siendo tratados desde el poder legislativo, entre ellos la enmienda y la vía del revocatorio como opciones a una salida "constitucional y democrática" del presidente Maduro.

Ramos dijo que de todas las opciones que maneja la oposición, prefiere la de la renuncia del presidente Maduro a quien, agregó, le ha enviado mensajes a través de sus más inmediatos colaboradores para que acepte esa propuesta "como la mejor vía".

"Este ha sido el peor gobierno de la historia de Venezuela, que ha tenido ingresos por más de un billón 350 mil millones de dólares pero, sin embargo, hay una angustiante escasez de alimentos, medicinas y toda clase de productos y, a pesar de esa terrible situación, el Gobierno le achaca la culpa a la supuesta guerra económica, a los yanquis, al imperio y hasta a Mandrake el Mago".

"Estamos ofreciendo salidas viables" al presidente Maduro, "que lo único que lo sostiene es la cúpula militar y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que si le quitan esas dos cosas el Gobierno se derrite porque tiene el 80% de rechazo", agregó.

Sobre una enmienda a la constitución para iniciar un cambio político en Venezuela, Ramos Allup, quien es también secretario general de Acción Democrática, reiteró que tal posibilidad puede ser activada y explicó que cuando la constitución se modifica, ya sea por enmienda, por reforma general o porque se produzca una nueva constitución que establezca o suprima instituciones constitucionales precedentes tienen efectos retroactivos, por lo cual es perfectamente aplicable para acortar el mandato del presidente Maduro, cuyo gobierno finaliza en 2019.

Debate TSJ

Tras responder varias preguntas de los universitarios, Ramos emplazó a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, a un debate público acerca de las opciones jurídicas que maneja la oposición hacia una salida constitucional del presidente Maduro.

A una pregunta sobre el Decreto del presidente Barack Obama que declara a Venezuela como una amenaza para la administración estadounidense, Ramos consideró "la angustia del Gobierno Nacional como pote de humo que intenta distraer la atención de los venezolanos ante la grave escasez de alimentos y medicinas".

"Cuando Obama se reúna con el gobierno de Cuba, el caso venezolano será planteado en ese encuentro, puesto que ninguna de las grandes potencias, entre ellos Estados Unidos, le interesa la inestabilidad en el hemisferio suramericano y por esa razón las naciones del mundo instan a una salida negociada porque es la garantía de un cambio político en paz", advirtió el dirigente político.

El presidente de la Asamblea Nacional formuló un llamado a la población venezolana a participar masivamente en la movilización opositora, programada para hoy sábado con una concentración en la Avenida Francisco de Miranda y con replicas en varias regiones.

El reino de los pranes

FRANCISCO OLIVARES |  EL UNIVERSAL
sábado 12 de marzo de 2016  12:00 AM
Lo ocurrido con los desaparecidos en Tumeremo dibuja el deterioro ético, moral y el proceso destructivo en el que ha caído el país después de 17 años de populismo autocrático, por no utilizar el término "socialismo" que ya pasa a ser un concepto que no identifica el desastre del sistema político y económico que impusieron en Venezuela Hugo Chávez y sus herederos.

Ese territorio al sur de Venezuela hace tiempo dejó de ser parte de la República que conocimos hasta 1998 para convertirse en un territorio que alberga en sus espacios a grupos criminales y a bandas armadas, cuyas cabezas parecen ser seres intocables, misteriosos, con inmenso poder y sugestivos alias como "El Topo" a quien identifican como el jefe de una de las bandas de la zona, responsable de la desaparición de los 28 mineros de Tumeremo.

El personaje recuerda a figuras míticas como Pablo Escobar Gaviria en Medellín, o "el Chapo Guzmán", capo de Sinaloa, con la diferencia de que en Venezuela estos capos, aquí llamados pranes, pueden  usar prendas militares y camuflar sus operaciones a plena luz del día. También utilizan armas de alta potencia, instalan alcabalas en calles y carreteras, aplican su ley sobre los ciudadanos del territorio que dominan, hasta con sentencias de muerte como se presume sea el caso de lo ocurrido a los mineros de Tumeremo.

Todo ello se produce con complicidades igualmente misteriosas de funcionarios de cuerpos de seguridad que los encubren y al parecer comparten los mismos beneficios, según se infiere de los testimonios aportados por los sobrevivientes a los medios de la región.

Los testimonios de los sobrevivientes  recogidos por los reporteros indican que "El Topo" se desplaza libremente con numerosos escoltas  por esas carreteras en una camioneta 4Runner blanca y que su propósito en esa mina era "hacer una limpieza general".

Pero en este territorio el fin del negocio no es la droga, sino el oro, el diamante y el coltal y posiblemente otros asuntos como el tránsito de todo tipo de materiales, como la cabilla,  que salen de esa región hacia el exterior.

Si allí se tiene a "El Topo" sus similares han operado en otros territorios como "El Picure" en Aragua, los pranes de la Cota 905, el  famoso "Conejo" cuyo reino armado dominó desde la penitenciaría de Nueva Esparta, y a raíz de su muerte, sus seguidores conmemoraron su despedida con disparos de fusil desde la misma cárcel que había sido la sede de su reinado.

Y así, numerosos personajes que, salen y entran de las cárceles, manejan todo tipo de negocios ilegales como el tráfico de armas y drogas, se promocionan en las redes sociales, y difícilmente son detenidos y sentenciados por los tribunales, forman parte de una casta especial de capos que gobiernan una parte del  territorio en el que se ubica una república subterránea dominada por el crimen organizado.

Twitter:  @folivares10

No hay comentarios: