Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 27 de marzo de 2016

Este sábado el mundo de la actuación venezolana recibió una lamentable noticia, tras la pérdida del primer actor Carlos Márquez, quien falleció a sus 89 años en la ciudad de Caracas por complicaciones de salud,

Ministro para la Cultura expresó su pesar

Falleció el actor Carlos Márquez

El artista presentaba desde hace varias semanas complicaciones de salud, según informó su sobrina Yanela Márquez. Freddy Ñañez, expresó en redes sociales su pesar por lo ocurrido: "Nos unimos al duelo del teatro venezolano". Tenía 89 años y dedicó su carrera artística sobre las tablas, el cine y la televisión venezolana.

imageRotate
En días pasados tuvo que ser hospitalizado en la Clínica Luis Razetti (Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 26 de marzo de 2016  07:23 PM
Caracas.- Este sábado, a las 6;00 p.m., el teatro, el cine y la televisión venezolana perdieron uno de sus pilares actorales más destacados: Carlos Márquez.

El artista presentaba desde hace varias semanas complicaciones de salud, según informó su sobrina Yanela Márquez.

Márquez, de 89 años, y quien inició su carrera artística sobre las tablas, interpretando clásicos del teatro universal al lado de quien se convirtiera más tarde en su primera esposa, la actriz Juana Sujo, tuvo que ser hospitalizado en la Clínica Luis Razetti de la ciudad de Caracas por presentar una infección respiratoria.

En ese momento los familiares del primer actor informaron a través de las redes sociales que requería varias transfusiones de sangre. "Ha estado estable, pero su estado de salud es delicado", dijo Yanela Márquez.

El ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, expresó en redes sociales su pesar por lo ocurrido: "Nos unimos al duelo del teatro venezolano por la partida de Carlos Márquez, una presencia inolvidable".

En redes sociales instituciones ligadas a la cultura y el teatro expresaron su pesar por el fallecimiento del artista venezolano. 

Mundo artístico se viste de luto tras pérdida del primer actor Carlos Márquez


Mundo artístico se viste de luto tras pérdida del primer actor Carlos Márquez (MANUEL SARDÁ/)
Mundo artístico se viste de luto tras pérdida del primer actor Carlos Márquez
Odet Noguera
Valencia, 26 de marzo de 2016.- Este sábado el mundo de la actuación venezolana recibió una 
lamentable noticia, tras la pérdida del primer actor Carlos Márquez, quien falleció a sus 
89 años en la ciudad de Caracas por complicaciones de salud

Se fue el último recio de la actuación

Carlos Márquez falleció este sábado por complicaciones respiratorias

imageRotate
En la telenovela "Amanda Sabater"
| 1 | 2 | 3 | 4 |

EL UNIVERSAL
domingo 27 de marzo de 2016  12:00 AM
El teatro, el cine y la televisión venezolana perdieron este sábado a uno de sus pilares actorales y creativos más destacados: Carlos Márquez.

A las 6:00 de la tarde se informó que el artista, quien presentaba desde hace varias semanas complicaciones de salud, había fallecido.

Semanas atrás su sobrina, Yanela Márquez, había dado detalles sobre el cuadro de salud del intérprete, quien tuvo que ser hospitalizado en la Clínica Luis Razetti de la capital por presentar una infección respiratoria.

Márquez, de 89 años, inició su carrera artística sobre las tablas, interpretando clásicos del teatro universal al lado de quien se convirtió tiempo después en su primera esposa, la actriz Juana Sujo.

Anoche el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, expresó en redes sociales su pesar por lo ocurrido: "Nos unimos al duelo del teatro venezolano por la partida de Carlos Márquez, una presencia inolvidable".

Instituciones y personalidades ligadas a la cultura y el teatro expresaron su pesar por la noticia.

Logros y talento

La carrera de Márquez cobra fuerza desde la década de los años 50, tiempo en el que estuvo casado con Juana Sujo, y con quien fundó la llamada "Sociedad Venezolana de Teatro".

Estuvo también detrás de quienes impulsaron el teatro Los Caobos.

En la televisión hizo de RCTV su casa, con papeles que marcaron un antes y un después en los roles estelares.

Las generaciones que tuvieron la oportunidad de verlo en la pequeña pantalla, en los años 70, pudieron descubrir su fuerza histriónica en roles como el que desempeñó en La fiera, historia que está obligatoriamente ligada a su personaje: Eleazar Meléndez.

Tiempo después estuvo en LeonelaBienvenida Esperanza, y El Desprecio, un dramático en el que su personaje, Israel Santamaría, brilló. 

En años posteriores estuvo en Mi gorda bella, también de RCTV, historia que ha podido ser apreciada por las nuevas generaciones gracias a las repeticiones que han puesto en pantalla las cadenas internacionales como Mundo Fox.

Su actividad en la televisión la compartió con el cine venezolano, destacando en producciones como Cangrejo

El teatro, siempre fue su pasión y estuvo activo hasta hace pocos años. En 2013, hizo el monólogo Inolvidable, escrito por José Gabriel Núñez.

Su carrera fue extensa y su legado imborrable, consideran importantes figuras que trabajaron a su lado. 

No hay comentarios: