Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 28 de marzo de 2016

Mientras todo sucedía según estaba predicho desde antiguo, en Venezuela, la Nueva Jerusalén, viviamos ésto...(Parte V)

Presidencia de Hugo Chávez (1999-2001)


Hugo Chávez a bordo del USS Yorktown.
La primera presidencia de Hugo Chávez se inicia tras las elecciones presidenciales de 1998 en la que resultó ganador. Chávez asumió el poder el 2 de febrero de 1999. El 17 de enero de ese año había visitado nuevamente Cuba. Juró sobre la Constitución de 1961 ("...juro sobre esta moribunda constitución..."). Después del acto en el Capitolio Federal, sede del Congreso de la República se dirigió al Palacio de Mirafloresacompañado por un grupo de simpatizantes. Desde allí decretó la activación del "Poder Constituyente". El 25 de abril de ese año se celebra un Referéndum. El 92% de los que sufragaron estuvieron de acuerdo en convocar una Asamblea Constituyente. El 23 de mayo inicia su programa televisivo "Aló Presidente".1 El 25 de julio se realizan las elecciones para los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente. El Polo Patriótico obtuvo 121 escaños. La oposición sólo obtuvo 7. El 3 de agosto, dicha Asamblea inicia sus sesiones. Entre sus integrantes se encuentra su esposa, la Primera Dama Marisabel Rodríguez. El 20 de noviembre la Asamblea termina el proyecto de la Constitución de Venezuela de 1999. El 15 de diciembre se realizó el referéndum. El 70% de los sufragantes aprobó la nueva Constitución con lo que se dio inicio a laRevolución Bolivariana.
En julio de 2000, ya con una nueva Constitución, se realizan las elecciones para "relegitimar todos los poderes". Chávez ganó con el 59,76% de los votos. En agosto de 2000 visitó varios países de la OPEP y se entrevistó con Saddam Husseinen Bagdad el 10 de agosto.
El Centro Carter monitoreó las elecciones; su reporte dijo que, debido a la falta de transparencia, la percepción de parcialidad en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y la presión política del gobierno de Chávez que resultó en elecciones adelantadas, le resultó imposible validar los resultados oficiales del CNE. Sin embargo, concluyeron que la elección presidencial legítimamente expresaba la voluntad de la gente.3

Ministros

No hay comentarios: