SÁBADO, 26 DE MARZO DE 2016
Cómo “canalizar” a Marte retrógrado
Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
“El Universo no juzga: conspira a favor de lo que deseamos. Por eso, el guerrero tiene el valor de mirar hasta las sombras de su alma y ver si no está pidiendo nada nocivo para sí mismo. Y tiene siempre mucho cuidado de lo que piensa”
Paulo Coelho
El planeta Marte iniciará su movimiento retrógrado el próximo 17 de abril, y estará así hasta el 29 de junio. Este astro retrocede en el zodíaco cada dos años aproximadamente, y cuando lo hace, se producen distorsiones en sus cualidades.
Al retroceder Marte, su energía se reconcentra y puede causar un efecto de “olla de presión”, que en cualquier momento estalla. Es posible que esa cualidad agresiva se contenga por un tiempo, y después busque una forma abrupta de desencadenarse, pero también puede canalizarse de forma tal que genere cambios importantes en nuestra forma de hacer las cosas y nos lleve a experimentar nuevos rumbos en la vida.
Las cualidades de Marte se manifiestan en nuestra forma de hacer las cosas en la práctica, cómo nos comportamos, cómo actuamos, nuestras características de acción física; y eso sin dejar de lado que nuestros actos, son movidos por nuestros pensamientos.
Marte al retroceder, de alguna manera está frenando ese ímpetu de acción; el punto es de qué forma lo frena. Si quedamos sujetos a lo externo, es decir, a sentir que las circunstancias externas nos están frenando, entonces esta energía que pugna por manifestarse se va reconcentrando, y generando estrés, rabia o resentimiento, y cuando se produce el estallido, puede manifestarse con una acción violenta, o con una manifestación en nuestra salud, tipo agotamiento extremo, nervios, infarto, ACV, etc.
Pero si canalizamos esta “represión” de la energía marciana, y la conectamos con nuestra mente, nuestra inteligencia, impidiendo que sea el instinto básico el que nos domine, podemos utilizar esta energía de interiorización marciana, para buscar nuevas estrategias de acción, revisar en qué estamos fallando cuando hacemos las cosas, explorar nuevos caminos y alternativas, en lugar de sentirnos paralizados y con una sensación de impotencia.
Por supuesto que para drenar la energía en el plano físico, lo mejor es el deporte, las caminatas y la respiración profunda, y eso nos ayudará a tener la mente más clara y calmada, para poder autoevaluarnos, y desarrollar nuestra estrategia de cambio o reestructuración en nuestras futuras acciones.
Marte estará en Sagitario cuando empiece a retroceder el 17 de abril, un signo donde la energía de este astro nos lleva a un estado de cierta dispersión, porque tiende a abarcar mucho y después no es posible controlar todo aquello que hemos abarcado; y al retroceder allí, empezamos a sentir que hay cosas que se escapan de nuestras manos, y en ese caso, lo mejor es soltar, y entrar en el proceso de evaluación y de búsqueda.
Una vez Marte en retroceso regrese a Escorpio el 27 de mayo (y allí seguirá hasta el fin del movimiento retrógrado el 29 de junio) podremos sentir que nos recargamos de energía, y con deseos de llegar al punto más profundo de nuestra autoevaluación para provocar una transformación contundente, y una especie de renacimiento cuando Marte vuelva a avanzar.
La conexión mente-acción física estará muy favorecida para provocar cambios en lo interno y hacia lo externo, pues con la retrogradación de Marte (acción física), coincidirá la retrogradación de Mercurio (del 28 de abril al 22 de mayo), que ayudará a nuestros procesos de búsqueda interna.
Aunque esta coincidencia, en lo externo, puede provocar grandes alteraciones en las relaciones sociales y puede ser el detonante de importantes movimientos que procuren renovación en el estado de cosas existente en diversas partes del mundo que estén viviendo este tipo de procesos.
El eclipse de Luna se lleva los malos hábitos
El 23 de marzo se producirá un eclipse “penumbral” de Luna. La sombra de la Tierra cubrirá a nuestro satélite, pero no del todo. El momento central de este eclipse será a las 7:18 de la mañana, hora de Venezuela (11:48 GMT).
En el caso de Venezuela, el eclipse puede ser visto hacia las 5 de la madrugada parcialmente, es decir, cuando la sombra esté empezando a cubrir la Luna, pero no es posible observarlo en toda su magnitud pues al amanecer se pierde la visibilidad. Otros países americanos también podrán verlo, al igual que algunas zonas de Asia y Australia.
Los eclipses lunares se producen cuando hay fase de Luna Llena, en donde el Sol se encuentra en el signo opuesto de donde está nuestro satélite, y por tanto, al estar enfrente la ilumina con más fuerza; pero cuando la Tierra se interpone, por breves instantes se oculta este brillo y se produce el eclipse. En esta ocasión, el Sol está en Aries y la Luna en Libra.
Los eclipses, tanto de Sol como de Luna, generalmente producen transformaciones en los seres humanos, no de manera instantánea, sino en un lapso de unos seis meses como máximo.
Al eclipsarse el Sol o la Luna, su energía se interrumpe por unos momentos. En el caso de nuestro satélite, como éste rige el subconsciente, nuestra psique recibe alteraciones que inducen a transformaciones internas; esto ocurre en el plano individual como también global, pues la Luna rige al “inconsciente colectivo”.
El eclipse de Luna provoca cambio de hábitos, hace que afloren viejos temores, traumas o fobias, dándonos la oportunidad de limpiar nuestra mente y liberarnos de esas conductas caducas que tenemos arraigadas y que nos impiden avanzar.
Bajo la influencia pisciana ya se ha producido un eclipse solar favorable para un cierre de ciclo que nos lleve a darle una nueva dirección a nuestros propósitos de vida, una reconexión con nuestra verdadera esencia, y una limpieza de viejos modelos que van formando un “ego” postizo, que debe disolverse para dar paso a nuestro verdadero “yo”.
Ahora empezamos un nuevo ciclo con el equinoccio de primavera, y este eclipse lunar que ocurre poco después de iniciarse el equinoccio, es favorable para proponernos un cambio de hábitos, costumbres y rutinas en nuestra vida, para que acoplemos esos hábitos a nuestros verdaderos propósitos.
Ya el efecto profundo y transformador está andando bajo el efecto del anterior eclipse solar; ahora, este eclipse lunar, que es penumbral, ayuda a terminar de limpiar aquellas zonas que todavía guardan las reminiscencias del pasado, esos hábitos y esas reacciones emocionales que van generando algunos “karmas” que obstaculizan el camino.
Los eclipses de Sol son para darle brillo a grandes metas, los de Luna, son para reformular aquellas pequeñas cosas que pueden entorpecer esas grandes metas. Por ejemplo, una gran meta puede ser desarrollar una gran empresa, pero si esa meta no va acompañada de ciertos hábitos, como la disciplina, el camino será mucho más largo.
Puedo darle nombre a la empresa, registrarla, crear un plan de acción, pero si no acompaño eso de un horario de trabajo, de un orden administrativo, si no adapto mi rutina de vida a mi propósito, estaré yendo contracorriente, yo mismo me estaré saboteando.
El efecto de este eclipse lunar es muy favorable, porque está irradiado de la energía solar en Aries, que nos ayuda a destacar y desarrollar nuestras mejores cualidades personales para ponernos en acción.
Este eclipse puede dar brillo a los cimientos de nuestra esencia personal y hacerla florecer con nuevos bríos, entusiasmo por la vida, espíritu emprendedor, pionero y de conquista, fortaleciendo nuestra autoestima y fe en nosotros mismos; lo hace porque nos libera de “sombras” que ocultan esa esencia, esas sombras son esos hábitos que nos sabotean.
A su vez, la Luna en Libra, alinea ese ímpetu de nuestra esencia personal para colocarla en armonía con nuestro entorno social, y hace que ese cambio de hábitos favorezca nuestras relaciones humanas, nuestro éxito en una colectividad.
Este eclipse activando al par Aries-Libra, despierta energías que tienen que ver con la individualidad y con la responsabilidad que cada quien debe tener para luchar por sus propósitos y metas, sin esperar a que los demás hagan las cosas por uno.
Pero a la vez nos dice que asumir la responsabilidad individual, no significa ser individualistas, porque el ser humano es social, y sólo en equipo y de manera solidaria podrá lograr su verdadero propósito
No hay comentarios:
Publicar un comentario