Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 28 de marzo de 2016

Y en el cosmos el eclipse solar del 11 de agosto del 1999 (Parte VI)


Fase del eclipse solar
El 11 de agosto de 1999 tuvo lugar un eclipse solar que sería el último del siglo XX y del segundo milenio, ya que en el año 2000 sólo hubo eclipses solares parciales.  A pesar de que fue un eclipse total medio, su paso por regiones muy densamente pobladas ha hecho que sea considerado todavía hoy como el eclipse total de Sol visto por mayor número de personas en la historia de la humanidad.


La zona de penumbra fue desde el Este americano hasta Asia central, la banda de sombra total, se vio sobre las 11 h UTC en Terra NovaCornualles, el Condado de Devon, el norte de Francia, el sur de BélgicaLuxemburgo, el sur de Alemania,AustriaHungría, el norte de YugoslaviaBulgaria, el Mar NegroTurquíaIrán, el sur de PakistánIndia hasta el Golfo de Bengala.

Las Siete Profecías Mayas II:  - El Eclipse del 11 de agosto de 1999


La segunda de las siete supuestas profecías mayas, según el siete Profecías Mayas dice que a nivel humano los cambios comenzaron el 11 de agosto de 1999 cuando ocurrió un eclipse solar.  La particularidad de este eclipse fue la disposición de los planetas en torno de la Tierra.  En palabras del site:
[...] fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodiaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis según San Juan.
Para ilustrar esta afirmación muestran las siguientes figuras.




A pesar de que las figuras son de bastante poca calidad, en la superior vemos la distribución en cruz: arriba de la Tierra están Urano y Neptuno, por debajo, el Sol, Mercurio y Venus. A la derecha está Marte y a la izquierda se encuentran Júpiter y Saturno.  En la figura de abajo se incluye también el signo zodiacal en el que se encuentran los planetas: Urano y Neptuno en Acuario, en Tauro, Júpiter y Saturno, el Sol, Mercurio y Venus en Leo y Marte en Escorpio (Utilizando software libre yo recalculé la Carta Astral de ese mismo día y verifiqué que Venus está en Virgo y no en Leo). 

Para mostrar de otra forma esta afirmación calculé la posición de todos los planetas (incluyendo a Plutón ya que la astrología lo tomaba en cuenta todavía en 1999) el Sol y la Luna desde una visión geocéntrica (que es la que toma en cuenta la Astrología) para aquel día 11 de agosto de 1999 a las 11:00 UTC, momento próximo al máximo del eclipse solar usando, el programa Horizons, desarrollado por el JPL de la NASA. En la figura de abajo coloco los planetas en órbita alrededor de la Tierra en el orden que le daba la teoría geocéntrica, base de la Astrología.  Los planetas se encuentran además, a igual separación de sus vecinos, también de acuerdo con la teoría astrológica que no considera las distancias.  No coloqué las constelaciones porque, como debe saber el lector, existe un desfasaje con el Signo  por culpa de la precesión de los equinoccios.   


El círculo azul en el centro es la Tierra, los demás círculos rojos son los planetas, la Luna y el Sol.  Las circunferencias celestes marcan las órbitas. El alineamiento en forma de cruz (rectas verdes) se ve más aproximado que en el esquema usado de referencia. Plutón está completamente fuera del mismo, probablemente por eso no fue incluido.  

Sigue diciendo el site:
Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de guerras y conflictos.
Ilustran el texto mapas con el recorrido de la totalidad del eclipse tomados de un site de la NASA. Reproduzco aquí abajo, los mapas de ese site.  El eclipse comenzó en el Océano Atlántico Norte y fue pasando por Europa Central, ingresando  por el sur del Reino Unido para seguir por el norte de Francia, Alemania, Austria, Hungría, Rumania y Bulgaria (no veo que pase por Kosovo).



Ya en Medio Oriente pasó por Turquía, el norte de Irak e Irán. 


Por último atravesó el sur de Pakistán y la región central de la India, terminando en el Oceáno Índico. 


Este eclipse no tuvo ninguna particularidad astronómica. Su duración, en el momento de totalidad, fue inferior a los 2 minutos (los de mayor duración llegan a más de 7 minutos).  El recorrido que supuestamente privilegia lugares de conflictividad, en realidad se muestra más bien al contrario: pasó por doce países, siendo los conflictivos apenas tres: Irak, Irán y Pakistán (Hoy Califato en estudio). Por Irak pasó muy al norte, por Pakistán muy al sur.  Como mensaje, parece muy sutil (por no decir, bastante débil). 

Los mayas conocían los eclipses, claro, pero no existe ninguna prueba de que fuesen capaces de predecirlos. Entonces, de donde se puede suponer que fueran capaces de hacer profecías por medio de eclipses?  ¿Esta es una profecía más que sin ninguna base científica, histórica o arqueológica.? Ud. es libre de pensar lo que su nivel de conciencia le diga al corazón.
Estado Islámico (abreviado como EI; en árabeالدولة الإسلاميةal-Dawla al-Islāmīya) o Dáesh es un protoestado  también considerado como un grupo terrorista insurgente, de naturalezafundamentalista yihadista wahabita, autoproclamado califato,asentado en un amplio territorio de Irak y Siria. El grupo es controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado «califa de todos los musulmanes». Técnicamente el grupo se organiza como unEstado no reconocido, ya que controla de facto varias ciudades comoMosulFaluya o Al Raqa, siendo esta última considerada su capital.
Originalmente conocido como Organización para el Monoteísmo y la Yihad (جماعة التوحيد والجهادŶamaʕat al-Tawhīd wal-Ŷihād), surgió como una organización terrorista próxima a Al Qaeda para hacer frente a lainvasión de Irak (2003), siendo dirigida por Abu Musab al Zarqaui. Tras su muerte, el nuevo líder, Rashid al-Baghdadi, bajo la tutela de Osama bin Laden, se expandió por las gobernaciones de AmbarNíniveKirkuky en gran parte de Saladino, así como en menor medida Babilonia,Diala y Bagdad. Durante este tiempo se proclamó como Estado Islámico de Irak, y su cuartel general se encontraba en la ciudad de Baquba.
El Estado Islámico de Irak fue responsable de la muerte de miles de civiles iraquíes, así como de miembros del gobierno iraquí y sus aliados internacionales. Debido al apoyo militar de Estados Unidos al gobierno de Nuri al-Maliki, el grupo sufrió varios reveses, incluida la muerte de Rashid al Baghdadi, pero la organización se renovó durante la Guerra Civil Siria, pasando a ser conocida como Estado Islámico de Irak y el Levante (EIILالدولة الاسلامية في العراق والشامal-Dawla al-Islāmīya fī al-ʕIrāq wa-aŠ-Šām). El siguiente y actual líder, Bakr al-Baghdadi, cortó los lazos con Al Qaeda y declaró, en 2014, la independencia de su grupo y su soberanía sobre Irak y Siria, autoproclamándose califa con el nombre de Ibrahim.
El califato reclama la autoridad religiosa sobre todos los musulmanes del mundo, y tiene como objetivo declarado unir todas las regiones habitadas por musulmanes bajo su control, comenzando con Irak y la región del Levante mediterráneo, que cubre aproximadamente los actuales Estados de SiriaJordaniaIsraelPalestinaLíbanoChipre, y parte del sur de Turquía. Otras milicias que controlan parte del territorio en la península egipcia del Sinaí, el este de Libia y Pakistánhan jurado lealtad a la organización. El grupo se caracteriza por una interpretación fundamentalista del islam y su violencia brutal contra los no musulmanes y contra los que ellos consideran falsos musulmanes.
En los territorios que domina la organización, impone su interpretación extremista de la Sharía, llevando a cabo ejecuciones públicas y destruyendo, templos y mezquitas, entre ellos la tumba del profetaJonás. Además, se ordenó la expulsión de todos los cristianos que se nieguen a convertirse al Islam.y han realizado decapitaciones masivas en público de cristianos que se niegan a la conversión, incluyendo niños.
Desde entonces el Estado Islámico, ha mostrado muchos vídeos de ejecuciones de prisioneros con distintos métodos criminales. El periodista japonés Kenji Goto fue decapitado. El piloto jordano Muadh al Kasasbeh fue quemado vivo dentro de una jaula. Como represalia, Sajida al Rishawi (mujer) y Ziad al Karbouli, presos de Al-Qaeda capturados en Jordania, fueron colgados por el gobierno de este país. Todos estos vídeos son subidos y/o distribuidos a través de las redes sociales.
Hacia diciembre de 2014, las tropas del EI están compuestas por 30 mil combatientes, nativos de noventa países, con un 10% de ellos europeos, capaces de actuar en acciones individuales, como insurgentes e incluso como infantería ligera; por otro lado, gracias a sus ingresos de unos 2 millones de euros diarios es el grupo terrorista más rico de la historia, porque tienen una economía muy dinámica: comercian con petróleo, trafican órganos, recogen impuestos, realizan exacciones, explotan la industria del secuestro, roban y trafican con antigüedades; pero también pagan sueldos a los mercenarios que reclutan y estudian.

No hay comentarios: