Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 24 de marzo de 2016

Otro contemporáneo más que nos dijo "adiós"

Muere el mítico futbolista holandés Johan Cruyff

El exjugador y entrenador, uno de los mejores de la historia, falleció a los 68 años de edad víctima de un cáncer de pulmón a los 68 años.

imageRotate
Cruyff fue diagnosticado con la enfermedad hace menos de un año (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 24 de marzo de 2016  08:29 AM
Barcelona.- El mítico futbolista holandés Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores de la historia, murió hoy en Barcelona a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón, anunció la cuenta oficial del deportista en Facebook.

Cruyff, considerado un revolucionario del fútbol como jugador y posteriormente como entrenador, padecía cáncer de pulmón desde hacía menos de un año, informó DPA.

"El día 24 de marzo 2016, Johan Cruyff ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo", indicó el comunicado colgado en Facebook.

Ganador de tres ediciones del Balón de Oro, Cruyff ya sufrió un infarto derivado de su adicción al tabaco cuando era entrenador del Barcelona.

Su nombre aparece siempre ligado a los Alfredo di Stéfano, Diego Maradona o Pelé en el eterno debate sobre el mejor futbolista de la historia.

El holandés obtuvo sus principales éxitos como futbolista en las filas del Ajax de Ámsterdam y del Barcelona.

Con el conjunto holandés ganó tres Copas de Europa de forma consecutiva en la década de 1970 antes de fichar por el gigante español, donde se convirtió en un referente y se le considera el padre del fútbol de toque que el equipo azulgrana ha convertido en marca de la casa. Además, guió desde el banquillo al Barcelona a su primera Liga de Campeones en 1992.

Con la selección de Holanda, Cruyff lideró a la "naranja mecánica" que deslumbró en el Mundial de 1974 en Alemania, donde sin embargo cayó en la final ante el anfitrión por 2-1.

El considerado como mejor jugador holandés de todos los tiempos vivía en España, donde se estaba sometiendo a chequeos médicos constantes para monitorear su enfermedad.

Murió Johan Cruyff a los 68 años de edad

El holandés fue parte de la llamada "Naranja Mecánica" y entrenador con el Barcelona / Archivo
El holandés fue parte de la llamada "Naranja Mecánica" y entrenador del Barcelona / Archivo
La leyenda del futbol holandés fue diagnosticado de cáncer en octubre del año pasado

La leyenda del fútbol holandés Johan Cruyff murió de cáncer a los 68 años de edad, según informó su sitio oficial de internet.
Cruyff, quien se convirtió en una leyenda con el Ajax y el Barcelona, estaba rodeado de su familia y amigos.
El tres veces ganador del Balón de Oro supo de su enfermedad en octubre.
Cruyff no sólo fue una estrella como jugador, sino que también como entrenador sembró las bases del Barcelona que brilla en la actualidad.

No hay comentarios: