Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de marzo de 2016

Obama inicia viaje a Cuba visitando la catedral de La Habana Es su primer acto oficial, fue saludado por el cardenal Ortega y las autoridades eclesiásticas

21 MARZO 2016 

Obama en Cuba
El Presidente Obama Y Su Familia En El Centró Histórico De La Habana - Foto: Yenny Muñoa / CubaMINREX
(ZENIT – Roma).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama inició este domingo el histórico viaje a Cuba, que se inserta en el marco de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.
La visita oficial durará tres días y concluirá mañana martes cuando el presidente y su familia viajarán hacia Argentina, para concluir la gira el viernes 25 en Washington.
Obama junto a su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia, inició la vista con un recorrido por La Habana Vieja, a pesar de la fuerte lluvia.
En el casco colonial visitaron la Plaza de Armas, el interior del Palacio de los Capitanes Generales, actual sede del Museo de la Ciudad y a continuación se dirigieron a la Catedral de La Habana.
Allí fue recibido el presidente a las 18.30 locales, por el cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Ortega Alamino y otras autoridades eclesiásticas, con la presencia de numerosas personas, en el primer acto oficial del programa.
Pocas horas antes de la llegada de Obama, ante periodistas acreditados para la cobertura de la visita, el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), en conferencia de prensa aseguró que “el bloqueo es el principal obstáculo al desarrollo de Cuba, como lo demuestran los perjuicios que ha provocado a nuestro país, los cuales superan los 121 000 millones de dólares”.
Añadió, informa el Granma, diario oficial del partido comunista, que a pesar de algunas medidas emitidas que relajan las restricciones de esa política, no se puede “alcanzar una real normalización de las relaciones” porque el bloqueo sigue vigente y están pendientes de solución otros temas “de alta importancia para Cuba, como por ejemplo, la devolución del territorio ocupado por la base naval de Guantánamo”.

No hay comentarios: