Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 22 de marzo de 2016

LA HABANA, CUBA.- Al grito de “USA, USA”, una multitud desafió un aguacero y ovacionó hoy al presidente Barack Obama y a su familia

Histórico discurso de Obama: "El futuro de Cuba tiene que estar en las manos del pueblo cubano"

El presidente habló en El Gran Teatro de La Habana. Prometió trabajar para levantar el embargo y normalizar las relaciones con la isla. Mirá el discurso en vivo. 
Presidente Obama en el Gran Teatro de la Habana. REUTERS/Carlos Barria
El presidente Barack Obama inició su discurso en La Habana tras recibir una fuerte ovación en el Gran Teatro de La Habana condenando los ataques terroristas en Bélgica. Pero luego giró hacia su público y en perfecto español dijo: "El futuro de Cuba tiene que estar en la manos del pueblo cubano".
"Todas las personas deben tener el mismo peso ante la ley y que los ciudadanos tengan el derecho a libertad de expresión y criticar a sus gobiernos y practicar su fe en forma pública, además de elegir sus gobierno en forma pública y secreta, dijo. 
En un  histórico discurso, en su segundo y último día en la isla, Obama afirmó "Cultivo una rosa blanca", citando al prócer José Martí en un poema dedicado a los amigos y la paz.
"Yo creo en el pueblo cubano", dijo el presidente entre aplausos.
"No solo vamos a normalizar relaciones con el Gobierno de Cuba, sino con todo el pueblo cubano", aseguró el mandatario en su discurso retransmitido en directo por la televisión y radio estatal de Cuba. 
El jefe de la Casa Blanca  prometió seguir "trabajando" por eliminar el embargo de Estados Unidos a Cuba y alentó la cooperación entre ambos países sin que Washington "imponga su sistema político" a la isla.
Obama llegó al Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana, donde fue recibido a la entrada por su homólogo de Cuba, Raúl Castro, antes de ofrecer al pueblo cubano un discurso sobre la complicada historia entre los dos países y el futuro de su relación. 
A su llegada al teatro, Obama también saludó a la directora del Ballet Nacional de Cuba, la legendaria bailarina Alicia Alonso; así como al canciller cubano, Bruno Rodríguez. 
Obama ofreció su discurso desde el escenario del Gran Teatro donde lucían dos grandes banderas, la cubana y la estadounidense, en el telón de fondo, más otras dos detrás del atril. 
Al hacer su aparición en el escenario, el presidente de Estados Unidos recibió una fuerte ovación y aplausos que respondió con un "Muchas gracias" en español. 

No hay comentarios: