Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 14 de marzo de 2016

Ramos Allup: "¡Nicolás, chico, renuncia! ¡Hazle ese favor a Venezuela!"

Ramos Allup: "¡Nicolás, chico, renuncia! ¡Hazle ese favor a Venezuela!"

El secretario general de AD, presidente de la AN, fue el último orador en el acto de protesta convocado por la Unidad Democrática para exigir la renuncia del Presidente. Ramos reiteró que "Maduro es el primer preso político de este país", y emplazó a la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, a que le acepte un debate para hablar de Derecho.

imageRotate
Ironizó sobre la manifestación paralela del Gobierno hacia Miraflores (AVN/Archivo)
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 12 de marzo de 2016  01:48 PM
Caracas.- Como ya lo hizo de forma reiterada con el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, el diputado Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática y presidente de la Asamblea Nacional, emplazó al mediodía de este sábado a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, a que le acepte un debate público, esta vez para hablar de Derecho.

"Nicolás, ahórranos la tragedia, ¡renuncia, chico! Que tú no puedes seguir ahí. Hazle ese favor a Venezuela, que no sólo la Venezuela opositora sino que tu propio partido y las propias bases del chavismo te van a agradecer infinitamente que no acabes de sepultar definitivamente las esperanzas de Venezuela", exhortó al cierre de su intervención.

Ramos Allup fue el último orador del acto convocado por la Unidad Democrática en Caracas, con el propósito de iniciar las movilizaciones de calle para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro. Ramos insistió en su tesis de que Maduro "es un preso político" del Alto Mando Militar y de su esposa, Cilia Flores, y de distintas corrientes del PSUV que dirigen Diosdado Cabello o Tareck El Aissami. Demostración de esas presiones, indicó que es la decisión de entregarle a la cúpula militar una empresa "más poderosa que Pdvsa".

"Yo creo que en ese Alto Mando Militar, como en el Alto Gobierno, funciona algo que es el instinto de conservación. Es tal la boloña de dinero que se han robado altos funcionarios civiles y militares que tienen que tenerle miedo a  un debate o a una comparecencia en la AN. Por eso tampoco renuncian, porque saben lo que les va a pasar cuando pierdan el poder", dijo Ramos Allup a la multitud congregada en la calle Élice de Chacao.

Antes de Ramos Allup hablaron a los ciudadanos congregados desde la mañana, Freddy Guevara (VP), María Corina Machado (VV), Richard Blanco (ABP), Delsa Solórzano (UNT), Ángel Medina (PJ), Hasler Igleisias (FCU-UCV) y Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática. 

El orador dijo que la exigencia de renuncia no es por malquerencia personal sino porque cada día que pasa Maduro en el poder, los problemas del país se agravan. "En el fondo yo como ser humano siento conmiseración de la tragedia que está atravesando Nicolás Maduro: ¡limpio y debiendo!".

Ironizó sobre la convocatoria paralela que el Gobierno hizo a una manifestación del oficialismo hacia Miraflores, y la atribuyó al deseo de opacar la concentración de la MUD. "Mientras el heredero arruinado convoca a protestar contra el decreto Obama, su jefe, Raúl Castro se apresta a recibir en La Habana a mister Obama (...) Es que no se da cuenta que en las complicaciones de la geopolítica en estos tiempos nuestro pobre país, a consecuencia de este Gobierno fallido, se convierte en una pieza que mueven los cubanos a capricho para resolver su propio problema".

Ramos Allup hizo una petición expresa a los seguidores de la Unidad para que respalden los esfuerzos que la dirigencia hace para enfrentar "al Gobierno y sus secuaces judiciales" y tengan confianza en que, a pesar de las diferencias de visiones que existen entre los miembros de la coalición "siempre nos ponemos de acuerdo".

"Vamos a tener tropiezos, vamos a atemperar nuestro propio desespero y entender que la dirigencia política está haciendo esfuerzos inenarrables, ¡le está echando un camión! Estamos más expuestos y no estamos reparando en nuestra seguridad personal porque para nosotros cualquier sacrificio es pequeño. Pero necesitamos mucho aliento, ayuda, estímulo. Somos seres humanos, se nos cae el ánimo cuando ponemos empeño en un esfuerzo y nos critican tanto".

No hay comentarios: