Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de marzo de 2016

El Kremlin aseguró hoy que está interesado en que Cuba y Estados Unidos mantengan unas buenas relaciones, al tiempo que insistió en su oposición a las sanciones, en referencia al bloqueo norteamericano.

Rusia está interesada en unas buenas relaciones entre su aliada Cuba y EEUU

En los últimos años Rusia ha intentado restablecer la estrecha cooperación política y económica que mantenía con La Habana durante la Unión Soviética y, de hecho, hace dos años condonó el 90 % de la deuda contraída por la isla.

imageRotate
Obama junto con su familia recorrió la Vieja Habana durante la tarde del domingo
EL UNIVERSAL
lunes 21 de marzo de 2016  08:14 AM
Moscú.- El Kremlin aseguró hoy que está interesado en que Cuba y Estados Unidos mantengan unas buenas relaciones, al tiempo que insistió en su oposición a las sanciones, en referencia al bloqueo norteamericano.

"Estamos interesados en que la amistosa Cuba mantenga unas buenas relaciones con todos sus vecinos, pero en primer lugar, por supuesto, con Estados Unidos", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales, informó Efe.

Peskov subrayó que Rusia siempre se ha manifestado en contra de la política de sanciones, al considerar que son un instrumento ineficaz y contraproducente.

"Por eso, no podemos sino saludar la renuncia a la política de sanciones en la arena internacional", dijo en relación con la visita a la isla del presidente de EEUU, Barack Obama.

En los últimos años Rusia ha intentado restablecer la estrecha cooperación política y económica que mantenía con La Habana durante la Unión Soviética y, de hecho, hace dos años condonó el 90 % de la deuda contraída por la isla.

Nada más iniciar el deshielo con EEUU, el presidente cubano, Raúl Castro, viajó en mayo de 2015 a Moscú para reunirse con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, y reforzar la alianza estratégica entre ambas partes.

No hay comentarios: