Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 22 de marzo de 2016

Un nuevo ataque terrorista se produjo en Europa. En esta ocasión en Bruselas, capital de Bélgica, donde al menos 26 personas han muerto y otras 136 han resultado heridas y en Venezuela los funcionarios de Migración que trabajan en el aeropuerto internacional Simón Bolívar emitieron un comunicado en relación al asesinato del egipcio Abdelrahman Ismail Elsayed Hassan, el pasado 19 de marzo, cuando el hombre se movilizaba desde el terminal internacional hacia el nacional.

Bélgica se vuelve tendencia mundial en Twitter tras atentados

Bélgica se vuelve tendencia mundial en Twitter tras atentados | Foto: Twitter
Bélgica se vuelve tendencia mundial en Twitter tras atentados | Foto: Twitter
 #NoAlTerrorismo, #PrayForBelgium y #JeSuisBruxelles son algunas de las etiquetas con la que usuarios han expresado su solidaridad tras los atentados en la capital europea 

Un nuevo ataque terrorista se produjo en Europa. En esta ocasión en Bruselas, capital de Bélgica, donde al menos 26 personas han muerto y otras 136 han resultado heridas.
Ante estos atentados varias etiquetas en Twitter se han vuelto tendencia mundial.#NoAlTerrorismo, #PrayForBelgium y #JeSuisBruxelles son algunas de las etiquetas con la que usuarios han expresado su solidaridad tras los atentados en la capital europea.

Morgan Freeman: "matar en nombre de Dios no te exime de lo que has hecho"

Morgan Freeman / Foto: AFP
Morgan Freeman / Foto: AFP
En una entrevista con Efe, el veterano actor, que explicó que no se crió en un entorno religioso, afirmó que la serie que acaba de rodar para  National Geographic,  llega en un momento en que la religión "está más presente que nunca en todo el mundo"

El actor Morgan Freeman, que estrena la serie para National Geographic "The Story of God" (La historia de Dios), cree que la religión se ha utilizado para "justificar los peores genocidios" y defiende que "matar en nombre de Dios no exime de culpa".

En una entrevista con Efe, el veterano actor, que explicó que no se crió en un entorno religioso, afirmó que la serie que acaba de rodar llega en un momento en que la religión "está más presente que nunca en todo el mundo".

Freeman apuntó que personalmente "cree" de algún modo en Dios, aunque la pregunta interesante para el ganador del Óscar sería: "¿qué relación tienes con ese Dios?".

"Esa pregunta es la verdadera lucha que uno bate durante toda su vida, sobre todo cuando uno llega a una edad", señaló el actor, que en el pasado se ha puesto en la piel de Dios en la gran pantalla ("Bruce Almighty", 2003).

En "The Story of God", Freeman recorre siete países en todo el mundo -como Israel, El Vaticano, India, Mongolia o Egipto- en busca de las respuestas que los grandes interrogantes de la vida.

"En los últimos meses, he viajado a decenas de ciudades y he podido unirme a la llamada a la oración en El Cairo, he aprendido a meditar con un líder budista, visitado los templos mayas de Guatemala y he discutido sobre razón y fe en la Academia Papal de Ciencia", contó.

Freeman apuntó haberse "quedado con las ganas" de conocer al papa Francisco, que no pudo recibirle.

"Sí pude hablar con los científicos de la Academia Papal de Ciencia y me gustó su teoría de que el Big Bang sí existió pero no puede explicar por sí mismo la creación", dijo.

Freeman apuntó que su "espiritualidad" no ha evolucionado con la película, aunque sí el conocimiento que tiene sobre las principales religiones del mundo y su historia.

Dijo además no creer en la posibilidad de la reencarnación.

"En el caso de que vuelvas a la vida será en forma de pez o hierba y entonces tampoco vas a tener conciencia de retorno", bromeó.

Preguntado sobre la espiritualidad en Hollywood, Freeman se mostró escéptico, aunque sí quiso destacar que están en aumento las películas sobre religión en los grandes estudios de EE.UU.

Lo que más ha impresionado durante su "viaje" al intérprete es que "no importa dónde vayas, en el rincón del mundo en el que te pierdas, siempre encontrarás muy presente la idea de Dios".

De su viaje destaca "el único lugar" donde nadie le reconoció durante la grabación del documental.

"Era una zona del norte de la India. Un remanso de paz. Para mí el cielo", señaló.

En la producción Freeman ha contado además con la colaboración de Lori Mcreary, consejera delegada de Revelations Entertainment, responsable de "Invictus", así como James Younger, documentalista y científico.

La serie consta de seis episodios: "Afterlife" (La vida después de la muerte), "End of Days" (El fin de los días), "Creation" (Creación), "Who is God?" (¿Quién es Dios?), "Evil" (Demonio) y "Miracles" (Milagros).

Obama tras atentados de Bruselas: Derrotaremos el terrorismo y a los que amenazan la seguridad del planeta

Obama hizo la declaración desde el Teatro Alicia Alonso de La Habana | Foto: Twitter
Obama hizo la declaración desde el Teatro Alicia Alonso de La Habana | Foto: Twitter
El presidente de Estados Unidos destacó la importancia de que las naciones del mundo estén unidas, sin importar la raza ni la religión

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, rechazó los atentados de Bruselas, capital de Bélgica. "Derrotaremos al terrorismo y a los que amenazan la seguridad del planeta", dijo en su discurso a la población cubana, realizado en el Teatro Alicia Alonso de La Habana. 
Luego de este hecho, Obama destacó la importancia de que las naciones del mundo estén unidas sin importar la raza ni la religión.

Funcionarios del aeropuerto de Maiquetía niegan complicidad en asesinato de egipcio

“Que vergüenza hasta cuando tanta inseguridad en nuestro país, Dios tenga misericordia de todos sus hijos”, señala Alberys Rodríguez desde su cuenta @Albemrv
Escena del crimen
Los trabajadores de Migración emitieron un comunicado en donde fijaron posición con respecto a el caso

Los funcionarios de Migración que trabajan en el aeropuerto internacional Simón Bolívar emitieron un comunicado en relación al asesinato del egipcio Abdelrahman Ismail Elsayed Hassan, el pasado 19 de marzo, cuando el hombre se movilizaba desde el terminal internacional hacia el nacional.
Esto funcionarios explicaron que el comunicado fue suscrito por el colectivo de Funcionarios de Migración del Aeropuerto de Maiquetía, por la imposibilidad de dar declaraciones públicas a los medios de comunicación, publicó El Pitazo.
Las investigaciones recientes apuntan que personas que trabajaban en el área de migración del Seniat podrían ser cómplices de los asesinos.
El comunicado da respuesta a algunas conjeturas, sobre por qué no se usó el túnel conector.  “Los funcionariosn deberíamos tener el acceso de custodia por el túnel conector desde el terminal internacional alnacional, algo que no se cumple ya que nosotros no tenemos dicha área permitida en nuestro carnet de acceso”.
“Sólo cumplimos con una custodia solicitada por la naviera, a los marinos que necesitan un visado para ingresar y trasladarse dentro de nuestro territorio. Sólo cumplimos con custodiarlos, hasta que se entreguen al personal de la naviera respectiva”, agrega el comunicado.
Agregaro que solo chequean documentación y no tienen acceso a las maletas de los pasajeros. "Los únicos que pueden visualizar y revisar el contenido de las maletas son los funcionarios del Seniat y de la GNB,  por lo que nos parece un absurdo que se hagan conjeturas sobre la participación de un compañero de trabajo, el cual desconocía las pertenencias del Marino y sólo cumplía con su trabajo”.
Los funcionarios de Migración aseguraron que ellos ni siquiera deberían custodiar  extranjeros. Señalaron que esta tarea pertenece a cuerpo denominado Policía Nacional de Migración, que funciona en los terminales internacionales. “Sin embargo lo único que hacen estos trabajadores es pasear los pasillos del aeropuerto. Ellos tienen el entrenamiento para realizar estas custodias desde el punto de vista de seguridad”.
Los efectivos expresaron sentirse “desamparados y atacados” ante esta enmarañada situación. “Nos parece que es suficiente que el Ministerio de Interior y Justicia y el Saime aún no cumpla con otorgarnos los cargos fijos, que no tengamos beneficios como los tienen otros Funcionarios de Seguridad de Estado.  No contamos con una asesoría jurídica que nos respalde y tampoco contamos con un jefe que dé la cara por nosotros, como para también tener que soportar que se enlode el nombre de un funcionario de migración”.

No hay comentarios: