Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 30 de marzo de 2016

A los chavistas y la partida de disociados que nos gobiernan se les olvidó la joda que echaron mientras estaban presos como jevitas cuidadas por todas las instituciones de Derechos Humanos del mundo, para salir libres y amnistiados habiendo sido actores de un GOLPE DE ESTADO CONTRA UN GOBIERNO DEMOCRÁTICAMENTE ELECTO POR EL PUEBLO VENEZOLANO...Y ahora tienen la iniquidad de negar la Ley de Amnistía a los presos políticos que no tienen en calidad de delitos cometidos la misma envergadura de los que ellos cometieron y han cometido en 17 años de gobiernos y desde 1992 hasta 1999 echando vaina...sin consecuencia porque "pobrecitos, son unos revolucionarios idealistas"...Mamarra de ladrones y resentidos, mala gente y malandros que eran y lo han demostrado en el ejercicio del poder de una manera tan brutal, que los presos de las cárceles son coros de ángeles comparados con ellos.

Edgar Zambrano: "Chávez surgió gracias a una ley de perdón"


Hugo Chávez preso en Yare Guará de vacilón...Comodito y uniformadito...Ahora tienen a los presos inocentes en huecos inmundos sin derecho a luz solar y asesinándolos poco a poco.

El diputado Edgar Zambrano informó que la AN investiga los casos de violencia contra cadetes en escuelas de formación militar | Foto: Referencial
"Esta ley es para exonerar los delitos políticos cometidos en acción política" | Foto: Referencial
El diputado y presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional justificó la ley de amnistía porque permitirá la reconciliación política del país. Indicó que no beneficiará terroristas, asesinos ni narcotraficantes, como ha denunciado la bancada oficialista

Edgar Zambrano, diputado de la MUD y presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa, recordó que hay funcionarios oficialistas que llegaron a sus cargos gracias a políticas de pacificación.
Ejemplificó con el caso del fallecido presidente Hugo Chávez, perdonado en el gobierno de Rafael Caldera y quien incluso impulsó una ley de amnistía en 2007. La declaración la hizo para defender la ley de amnistía y pacificación, sancionada ayer por la Asamblea Nacional. 
"Esta ley es para exonerar los delitos políticos cometidos en acción política", indicó en entrevista ofrecida a Globovisión. Señaló que los beneficiados por esta ley serían personas como Carlos Ortega o Pedro Carmona, quienes, a su juicio, son perseguidos políticos.
Reiteró que la ley no es para beneficiar terroristas, asesinos ni narcotraficantes, como ha denunciado la bancada chavista. "No hay ninguna mención direccionada a amparar delitos que han sido cuestionados", agregó.
Por otra parte, explicó que el proyecto de ley del TSJ tiene el objetivo de ampliar los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.

Hace 22 años Hugo Chávez salió de la cárcel de Yare






Hace 22 años Hugo Chávez salió de la cárcel de Yare
Parece una estrella de Hollywood o reina de belleza...

Este 26 de marzo se cumplen 22 años desde que Hugo Chávez saliera de prisión en Yare. La medida por medio de la cual consiguió su libertad fue por sobreseimiento que fue concedido por el entonces presidente Rafael Caldera.
Caldera sobreseyó la causa de Hugo Chávez, bajo la condición de que solicitara su retiro de las entonces Fuerzas Armadas Nacionales. Ese mismo día Chávez declaró “Vamos a echar del poder a quienes condujeron al país a este drama nacional, a este drama histórico, y vamos a construir un país digno para las generaciones que vienen”. En ese momento el país tenía una inflación de más del 80%, el incremento constante del índice de precios, una gran crisis financiera y bancaria que llevó incluso a la suspensión de las garantías económicas y una tasa de desempleo de más del 11%.
"Yo estaba muy nervioso ese día, se los confieso, nervioso. ¿Qué será de mí ahora, Dios? Habíamos planificado una rueda de prensa en Los Próceres, y un grupo de amigos puso una mesita allá, un micrófono y unos periodistas. Venía yo muy asustado, se los confieso", refería el soldado nacido en Sabaneta, estado Barinas, de acuerdo con los testimonios recogidos en Cuentos del Arañero.
Mientras que algunos usuarios de Twitter celebran esta fecha en la que su líder salió de la cárcel para “rescatar” el destino Venezuela, otros tuiteros rememoran las políticas fallidas de Chávez al señalar los altos índices de inflación, analfabetismo, inseguridad, violencia, desempleo, corrupción, insalubridad y escasez de alimentos y medicinas.
Vale la pena recordar que altos dirigentes oficialistas, como Hector Rodríguez y Diosdado Cabello, han criticado la propuesta que presenta la Asamblea Nacional (AN) para aprobar la Ley de Amnistía, al señalarla como una medida que solo pretende dejar en libertad a criminales. Asimismo Cabello refuerza su rechazo hacia el proyecto de ley al referirse al mismo de forma despectiva como “Ley de Amnesia”.
AM/ Informe21

No hay comentarios: