Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 21 de marzo de 2016

El papa Francisco presidió la tradicional celebración litúrgica del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor en la Plaza de San Pedro, y lamentó en su homilía que haya mucha gente que no asuma la responsabilidad del destino de los refugiados

El papa inauguró la Semana Santa y pidió compromiso por los refugiados

 Francisco envió condolencias por los fallecidos del vuelo en Rusia / EFE
Francisco envió condolencias por los fallecidos del vuelo en Rusia / EFE
El pontífice hizo sus comentarios sobre los migrantes el mismo día que entró en vigor el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía

El papa Francisco presidió la tradicional celebración litúrgica del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor en la Plaza de San Pedro, y lamentó en su homilía que haya mucha gente que no asuma la responsabilidad del destino de los refugiados.
En esta jornada, celebración previa a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, el argentino Jorge Bergoglio recordó: “De camino a la cruz, Jesús experimentó en su propia piel también la indiferencia, pues nadie quiere asumir la responsabilidad de su destino”.
Haciendo gala de la espontaneidad que le caracteriza apuntó: “Pienso en tantos marginados, en tantos refugiados... y en tantos que no quieren asumir la responsabilidad de su destino”.
Las frases del pontífice se dieron el mismo día en que entró en vigor el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, que establece la devolución a este país de los inmigrantes irregulares que lleguen a las islas griegas.
Al final de la celebración litúrgica, el papa rezó el habitual Ángelus con los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, y lo hizo no desde el balcón del palacio apostólico como suele hacer, sino desde el mismo lugar desde el que presidió la eucaristía. Antes del rezo, recordó que se celebra la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, que terminará a finales de julio con el gran encuentro mundial en Cracovia, Polonia, e hizo un llamado a los jóvenes para que acudan a la cita que impulsó su predecesor San Juan Pablo II.

No hay comentarios: