Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 28 de marzo de 2016

Las consecuencias de la apertura de relaciones económicas, sociales y familiares van a ser que la población se recuperará económicamente, cosa que el mismo régimen está buscando lentamente, pero se le va a ir de las manos, y, con ello, la población va a aspirar a más libertades. A estas alturas, este proceso ya es irreversible. La dictadura castrista así lo entendió y lo que está es negociando su salvoconducto. Y hay que dárselo, para que se vaya, y sin muertos.

Martínez: Las inversiones de EEUU generarán miles de empleos en Cuba

El ex gobernador del estado Monagas, Luis Eduardo Martínez, aseguró que Venezuela se hunde en la miseria, mientras avanza la apertura cubana.

imageRotate
Martínez dijo que Cuba apuesta por la "Realpolitik" (CORTESÍA)
ESTRELLA VELANDIA |  EL UNIVERSAL
viernes 25 de marzo de 2016  03:31 PM
Maturín.-  "La visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba y la calidad de recepción que le brindó el gobierno cubano con Raúl Castro a la cabeza, es la mejor demostración de la apuesta por la ‘Realpolitik' que hacen los comunistas antillanos", expresó Luis Eduardo Martínez, ex gobernador de Monagas.

Martínez explicó que el término Realpolitik se refiere a "la política basada en intereses prácticos y acciones concretas, sin atender a la teoría o a la filosofía, como elementos definitorios de las relaciones, en este caso entre países. Es la política de la realidad".

Mientras Castro se desvivía en atenciones por Obama, a quien aplaudieron a rabiar en el estadio de béisbol de La Habana, el exmandatario monaguense considera que el Gobierno venezolano se empeña en mantener una confrontación "ficticia" con Estados Unidos.

"La califico de confrontación ficticia porque Estados Unidos sigue siendo nuestro principal comprador de petróleo, el primer importador - exportador de bienes y servicios y el principal destino para los pocos venezolanos que aún pueden viajar al extranjero. Porque a pesar del decreto presidencial que califica a Venezuela como amenaza para USA, esto no es tal. En un enfrentamiento real con los americanos en horas correríamos la misma suerte de la Panamá de Noriega o de Grenada", destacó Martínez.

Para el exgobernador, "los cubanos están asegurando miles de millones de dólares de inversión fresca americana, que generará centenares de miles de empleos de calidad en áreas tan importantes como el turismo, la agricultura, la tecnología, que son de las más relevantes entre las acordadas en los días previos y durante la visita de Obama".

Solo para mencionar dos hechos verificables, puntualizó Martínez, a la fecha se habilitan 100 vuelos diarios, de distintas ciudadanas del territorio americano a Cuba y los más grandes cruceros del mundo ya incluyen en sus itinerarios a puertos como La Habana, Mariel y Varadero.  "Sin embargo, los extranjeros rehúyen a Venezuela entre otras cosas por la inseguridad, que hasta dentro del aeropuerto de Maiquetía y cosecha asesinatos de viajeros recién llegados".

Concluyó Martínez que lo más increíble dentro del proceso de apertura cubana, con relación a la situación de Venezuela –hasta ahora su principal proveedora–, es que recién anuncian la derogatoria del impuesto a las transacciones financieras en divisas extranjeras, avanzando con esto hacia la libre convertibilidad, mientras aquí el control de cambio hace estragos.

Interpretando a Obama

A estas alturas, este proceso ya es irreversible. La dictadura castrista así lo entendió

JOSÉ ANTONIO GIL YEPES |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de marzo de 2016  12:00 AM
Algunos critican a Obama la apertura de EEUU a Cuba, sin cambiar al régimen. Sobran razones para cambiar a un régimen de esa calaña. Y añaden, que al darle un respiro económico, como se lo dieron la URSS y Venezuela, le están prolongando la vida a un régimen que no merece, casi desde sus orígenes, existir. 

Todo ello, para mí, es verdad. Pero, ¿si Ud. pasa más de 50 años tratando de resolver el problema cubano por la vía de sacar al régimen y, particularmente, a los Castro del poder y no lo logra, cree Ud. que vale la pena seguir insistiendo en la misma estrategia? Aplíquele la misma pregunta al combate de la droga persiguiéndola. Vea, lo que ha logrado es incrementar el tráfico, consumo, y ganancias del "negocio". Será que "toca" ensayar otra estrategia.

Si una alternativa para controlar la droga puede ser el acercamiento humano a los consumidores para darle valor a su vida y que no quieran escapar de ella, puede ser que la disminución del totalitarismo del régimen cubano radique en lo que está haciendo Obama, acercándosele. 

Las consecuencias de la apertura de relaciones económicas, sociales y familiares van a ser que la población se recuperará económicamente, cosa que el mismo régimen está buscando lentamente, pero se le va a ir de las manos, y, con ello, la población va a aspirar a más libertades. A estas alturas, este proceso ya es irreversible. La dictadura castrista así lo entendió y lo que está es negociando su salvoconducto. Y hay que dárselo, para que se vaya, y sin muertos.

Aplicando esto a Venezuela, ¿será la mejor estrategia para resolver los problemas de la hegemonía chavista la salida de Maduro? Los 12 cambios de regímenes republicanos que hemos tenido se han realizado sacando a quiengobierna y ninguno ha cambiado el qué ni el cómo se gobierna. Por eso continúan la pobreza y corrupción. ¿No será más efectiva una estrategia progresiva y sin dramatismos articularnos los diversos sectores para mostrar y presionar por un camino democrático y de éxitos y que sea el gobierno quien tenga que reconocer que se equivocó e implantar el cambio de sus políticas? 

@jagilyepes

No hay comentarios: