Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 28 de marzo de 2016

Pertenecí a la generación nacida en tiempos de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y tuve el placer de estudiar muy bien Historia de Venezuela. A partir de 1975 ese amor por dicho estudio fue desapareciendo para llegar al "Ta´barato dame dos" y "Miami Nuestro" y cada día era más la ignorancia y la falta de identidad de los venezolanos...Arribó Hugo Chávez y nos enfrentó con nuestra SOMBRA y fue eliminado por el mago negro de Fidel castro, presencia indiscutible en Venezuela desde su venida en 1959, hombre nefasto para la América latina...pero nadie lo veía así. Aqui están las consecuencias: el Foro de Sao Paulo agoniza por la corrupción y depravación de sus cabecillas...El dolor, el hambre y el sufrimiento se hicieron necesarios para despertar al pueblo dormido, que habia caído en su zona de confort producto de la riqueza petrolera...Hoy queda orar por Venezuela y luchar porque Dios nos ayude a salir de este agujero negro en que desde los años 80 estábamos hundiéndonos...Somos un pueblo de Luz y caímos en la Oscuridad...Ya es tiempo de DESPERTAR yhonrar nuestra verdadera historia y a nuestros ancestros...

Un examen histórico para Venezuela (1992)

15MAR
En 1992, Jaime Botello tuvo una visión, en la que se veía presentando un examen histórico de Venezuela.
Corría el mes de Diciembre de 1992. Me encontraba en mi casa, en el pueblo de Quibor (Estado Lara), analizando muchas profecías que desde el año 1984 se daban con relación a la Iglesia y Venezuela. Tenía una sensación de sentimientos encontrados por no ver el cumplimiento rápido de las profecías, pues ya habían pasado varios años y nada  sucedía en Venezuela que pudiera asociarse con lo profético. Mi corazón estaba lleno de una braveza con los profetas y aun con Dios, debo reconocerlo, por su silencio, ya que no había detalles sobre la palabra profética.
Fue cuando me dispuse a leer en la Biblia al profeta Jeremías, hasta que llegué al capítulo 15, versículos 15 al 21. En esta porción del texto sagrado “Jehová reanima a Jeremías”. Yo necesitaba algo más o menos parecido para ser sanado y restaurado de aquella braveza e incomodidad que sentía para con Dios y hacia mis hermanos. Lloré y le pedí perdón a Dios y él me respondió. En ese momento fui quebrantado en su presencia. Me recosté y ocurrió esta gloriosa experiencia:
“Me vi salir del cuerpo y fui llevado a verme marchando con una gran multitud, que iba a presentar un examen de Historia Contemporánea de Venezuela. Aquella era una marcha mayormente de jóvenes, que llegábamos frente a un salón de clases, pero yo me aparté hacia un lado, mientras que los otros que venían detrás de mí comenzaban a entrar y se ubicaban en los pupitres, de lo cual me di cuenta, porque me asomé por la ventana de aquella aula y me llevé tremenda sorpresa, al ver al Profesor que nos haría el examen elaborándolo allí mismo sobre el escritorio, además impresionado por la forma como lo realizaba:
1) Usaba papel ministro (hoja de examen)
2) Escribía con color bicolor (rojo y negro)
3) Colocaba las preguntas con el color rojo y también de una vez las respuestas con el color negro. Parecía más bien un cuestionario de los que solíamos hacer, para estudiar y prepararnos para presentar un examen
4) El profesor que vi era Enoc Rodríguez, quien me dio la materia de Historia Contemporánea, cuando cursaba 4to. Año del Ciclo Diversificado en la Escuela Normal Simón Rodríguez, en la Ciudad de Valencia en el año 1977
Vi al Profesor Rodríguez que preparaba el examen a mano. De repente vi que el Profesor levantó su rostro y me vio con disgustó, frunciendo el entrecejo y me preguntó: “Botello, ¿Es que te quieres copiar?”. A lo Cual respondí: “No profesor, lo que quiero es hacerle una propuesta”. “¿Cuál?”, preguntó. “Que me permita presentar este examen en la segunda hora”, le dije,  porque dicho examen era tan largo que se requerían dos horas para contestarlo. El Profesor Enoc me dijo estas palabras: “Tú decides cuando lo presentas, pero de que lo presentas, lo presentas”.
En la visión yo quería que me diera tiempo de repasar mis apuntes de Historia y pensaba que una hora era suficiente para hacerlo. Comenzó el examen y yo abrí mi libreta para empezar mí repaso. Para mi mayor sorpresa, contemplé que todo se había borrado de tapa a tapa en mi cuaderno y me preguntaba cuándo había ocurrido esto. Estando pensando en esto, la primera hora pasó. Lo supe porque sonó un timbre y oí una Voz que dijo: Empezó el recreo, tienen cinco minutos de Recreo y vuelven a entrar. Cuando los estudiantes empezaron a salir, uno de ellos me dijo: Botello, salió la Gúzmanera en el Examen, y me lanzó un papelito enrollado (chuleta), la cual me pegó en el pecho y cuando rebotaba logré atajarla. Enseguida la empecé a abrir para leer su contenido porque creía que era la respuesta sobre la Gúzmanera. Pero quedé más estupefacto cuando delante de mis ojos se empezaron a borrar las letras de aquel papel, y eso me tuvo tan consternado que no aproveché los cinco minutos de receso. Sonó otro timbre y oí otra voz que dijo: “Terminó el receso”. Dejé que todos los alumnos entraran primero y cuando me tocó entrar recuerdo muy bien que dije: “Señor en tu nombre presentaré este examen, porque ya no me acuerdo de nada de lo que estudié y todo se ha borrado”.
Cuando pisé el umbral de la puerta de aquella aula, fui traído a mí cuerpo y cuando estuve consciente de ello, empecé a oír dentro de mí una voz que decía: “Estudia, historia e interprétala correctamente, porque he aquí se levantará en tu País un Movimiento Bolivariano, el cual dirá que en ellos reencarnarán los espíritus de Bolívar y Páez. Esto es Espiritismo. Ciertamente, yo usé la espada de Bolívar para Libertar esta nación, pero ahora lo haré con la espada de mi Espíritu”.
En ese momento me levanté de la cama y empecé a Buscar todo lo que tenía de Historia de Venezuela. Más adelante, él Señor me dice: “Te voy a explicar la visión que tuviste en tu casa”.”
El examen es un examen histórico que viene para el País. El hecho del color rojo y el negro, es que se presentará con sangre y se responderá con Luto”.
“La libreta donde se había borrado todo significa que a mi pueblo se le olvidará todo lo que he dicho (Hoy sé que es desde 1984 hasta 2007)”.
“La chuleta significa que aún los últimos mensajes que el Señor hablará al pueblo los oirán pero al salir del Culto se les olvidarán”.
“Los cinco minutos de recreo, he aquí serán los cinco años del gobierno del Dr. Rafael Caldera”.
Debo decir que en esta ocasión no me terminó de explicar lo de la Guzmanera, ni por qué aparece el Profesor Enoc Rodríguez en la visión; ni tampoco la frase “de que lo presentas, lo presentas”. Pero en el desarrollo de los acontecimientos actuales, ya tengo la interpretación dada por el mismo Dios a sus siervos Andrés Colmenares y Nelson García.
La Guzmanera, me confirmaba el Señor, significa que este gobierno tendrá las mismas características del mandato de Guzmán Blanco. Si se revisa su biografía se podrá verificar que muchas de éstas se han cumplido en la persona del actual Presidente de la República (para el momento en que este texto es publicado Hugo Chávez gobernaba el país).
Fuente: Anzola Orlando (2011): “Realidad Profética de Venezuela 1963 – 1992″

No hay comentarios: