Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 28 de marzo de 2016

NOTICIERO DIGITAL – Por que fallaron los babalawos de Chavez?Recopilacion de diversos articulos que reflejan la fijacion de Hugo Chavez con la santeria, brujeria, el palo mayombe, la “mediumnidad” etc.(Parte II)

2. Chávez, El Babalao

21/7/2010
El Presidente Hugo Chávez “profanó” la tumba de Simón Bolívar.
De lo que se dice, vestían de blanco porque es el color que usan los babalaos… Se cree que varios eran cubanos escondidos detrás de las máscaras
Por Angélica Mora
La brujería o santería es un tema difícil, que pudiera promover la burla y el escepticismo y que muy pocos quieren tocar.
Sin embargo, está en el aire por toda Venezuela, en rumores tan intensos que ensordecen:
El Presidente Hugo Chávez “profanó” la tumba de Simón Bolívar.
El país entero comenta el asunto, que además se ha regado como pólvora por el mundo a través de las agencias internacionales de noticias y luego ha sido objeto de comentarios por la prensa en general.
En uno u otro tono la noticia es una de las más comentadas del momento y si el ocupante de Miraflores quería publicidad la ha conseguido con creces, pero quizás no en la forma en que quería.
La cancillería venezolana reclamó al diario El País de España por un artículo titulado “Chávez ‘resucita’ a Bolívar para salvarse”.
Como las apariciones de Fidel Castro en Cuba en momentos en que se lleva a cabo un nuevo doloroso destierro de cubanos opositores, la exhumación realizada por Chávez tiene como fondo crear tal expectativa que el pueblo se olvide de sus múltiples problemas y además piense diferente a como ahora, de cara a las elecciones parlamentarias que se efectuarán en dos meses más.
No en vano al ensamblaje de los dos países lo llaman Cubazuela.
Los correos electrónicos y llamadas que he recibido estos días, desde el 16 de julio -fecha en que se produjo la exhumación-hasta ahora, no han parado.
Por el contrario, las llamaradas del tema se elevan y chisporrotean con el paso de las horas.
¿Qué hace pensar al público, especialmente al venezolano y cubano, que la acción de desenterrar a uno de los personajes más importantes de América tuvo connotaciones ocultas?
Hay muchos detalles que los venezolano se están preguntando -y que las personas que me escriben han tratado de interpretar y que pueden o no ser la verdad- pero es lo que se comenta supersticiosamente en el país, frente al día y hora de la exhumación y sus posibles propósitos.
Es como si se hubiera abierto una Caja de Pandora, luego de las extrañas acciones tomadas por el Presidente Hugo Chávez.
Esto es lo que se dice y las respuestas del mismo pueblo y expertos en el ocultismo:
“¿Por qué se escogió realizar la ceremonia de exhumación del Libertador el 16 de julio?
Porque es el día de la Virgen del Carmen, que en el sincretismo religioso yoruba es OYA, la dueña de las llaves del cementerio. Se solicita ese día su permiso para realizar la profanación.
¿Por qué a las 3 a.m?
Porque es un acto de magia negra. Esa hora es la polarmente opuesta a la hora de la muerte de Jesucristo (3 p.m.)
Los “Paleros” (de Palo Mayombe) buscan con ese acto el sometimiento de todos a la voluntad de Chávez, especialmente los que se le oponen.
¿A qué se debe que televisaron la exhumación en cadena?
Necesitan que los vea la mayor cantidad de gente posible para “engancharlos” a sus fuerzas.
¿Por qué pasada la medianoche?
Porque es la hora de las fuerzas especiales que el mandatario necesita.
Porque se conjuran espíritus de dominación, que es el fin principal de Chávez para atraer a los venezolanos renuentes que están abandonando las filas del partido y el chavismo en general y hacerlos que vuelvan y voten por los candidatos del partido en las elecciones del 26 de septiembre.
¿Por qué se hace “el trabajo” un día jueves?
Porque es el día preferido para las ceremonias santeras de “los trabajos negros” o malignos. Con luna llena además, especial para que el encantamiento cobre la fuerza debida.
¿Cuál es la razón que todos vestían de blanco?
Porque ese es el color que usan los babalaos y Chávez estaba en el medio de todos los presentes. Algunos -como los científicos extranjeros- posiblemente ignorando las verdaderas intenciones de la profanación. Se cree que varios eran cubanos escondidos detrás de las máscaras blancas.
¿A qué se debe que se muestra en video, solo una parte de la exhumación?
No podían mostrar públicamente los ritos que allí se hicieron. El propio Chávez confesó que durante las horas que duró la exhumación los participantes entraban y salían del Panteón.
¿Por qué, si Chávez no es médico, estuvo presente en un acto científico que pudiera haber contaminado los restos debido a su falta de adiestramiento forense?
Porque era imperativo que estuviera allí, absorbiendo la esencia de Bolívar, ya que quiere ser el nuevo Libertador, ambición sembrada y fomentada por Fidel Castro.
Chávez siempre ha envidiado a Bolívar por todo lo que él no es, entre esto, no ser aristócrata.
¿A qué se debió que ese día Venezuela amaneció sin internet?
Debido al protagonismo de Chávez, no quería que nadie diera a conocer la noticia antes que el mismo.
Hay otros analistas que presumen que en ese día se hicieron ajustes en Internet para cuando el gobierno ofrezca los resultados de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.
¿Por qué se cambió la bandera de las 7 estrellas, que desde 1842 había estado cubriendo los restos del Prócer?
Porque Chávez ha querido destruir todos los símbolos originales del país, desde la bandera y el escudo nacional. Ahora quedaba sólo lo más sagrado de Venezuela, Simón Bolívar.
Con una estrella más incorporada, Chávez se fusiona con el Padre de la Patria.
Hay que reseñar que cambiaron hasta el modo de doblar la bandera.
¿Por qué el Presidente quiere cerciorarse de las causas de la muerte Libertador?
Porque quiere echarle la culpa de esa muerte a Colombia. Aunque haya pasado 200 años, todavía quiere usar esa excusa como pretexto para generar odios y resentimientos contra la nación vecina.
¿Qué se hará con la bandera y el ataúd originales, reliquias que guardaron a Bolívar por todos estos años?
Los hará desaparecer, como muchos otros símbolos venezolanos. Chávez cree, cegado por su soberbia, que nunca va a tener que rendir cuentas de lo que hace a nadie, ni ahora ni en el futuro cuando sea juzgado por sus atropellos.
¿Cuál es la necesidad de construir un nuevo Panteón para Bolívar?
Otro capricho. Porque cree que de ese modo seguirá dominando al Libertador, absorbiendo su fama por él haber ordenado construir el nuevo Templo.
¿Por qué se trajeron los restos de la amante de Bolívar, Manuela Sáenz, con una porción de tierra del cementerio donde estaba enterrada?
Porque es otro trabajo de santería que creen que beneficiará Chávez.
¿Por qué se exhumará ahora a María Antonia, la hermana mayor de Bolívar?
Para realizar otro acto de brujería y de paso comparar el patrón genético de ADN y estar seguros que los restos son realmente los de Bolívar.
¿Quién, imparcial, supervisó el proceso para que nadie se llevara un recuerdo a casa, entre ellos el mismo Chávez, para su uso personal y brujerías?
Nadie. Los archivos y la espada del Libertador pertenecen ahora al gobierno socialista y Chávez dispone a su antojo, quien puede visitarlos, regalando -por lo demás- a sus aliados costosas réplicas de la Espada.
¿Por qué no se consultó al pueblo del acto de exhumación? Total Venezuela es hoy una nación socialista, donde estas cosas se llevan a debate antes de proceder a ejecutarlas.
Porque Chávez se cree el dueño y señor del país y al igual que los Castro de Cuba, Venezuela es su latifundio. El hace lo que quiere.
Hugo Chávez es tremendamente supersticioso y se rodea de talismanes y artefactos de Santería que conoció directamente en su viaje a Cuba 1994. Allí tomó contacto con logias rituales nacionales y santeros paleros que visitan constantemente la Isla.
El entrenador argentino, Diego Armando Maradona, recibió en el callejón de Hamel -donde está el templo-su talismán de cuentas, que llevó siempre en la mano durante el mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica. Parece que el encantamiento no fue muy efectivo.
Es abiertamente conocido en toda Venezuela que en Miraflores se sacrifican animales para el culto.
El sacerdote católico José Palmar, según mi colega venezolano Dorian García, asegura que Hugo Chávez quien viaja constantemente a Cuba, lo hace para recibir sortilegios.
Palmar señala: 
“Doy palabra cierta, Chávez ha personificado el mal en este país, una madrugada bajé a Miraflores con la ayuda del que era Jefe de la Casa Militar de la época y vi para mi horror todos aquellos santeros cubanos con gallinas, con templos de sacrificios, con sangre de cualquier animal y un hedor incomparable” 
El sacerdote debe saber lo que habla, porque él es un religioso que pertenecía a las filas oficialistas y hoy, es un disidente.

3. La fuerza maligna de Chávez, los babalaos y la apertura del sarcófago del Libertador

“Desde hace años estamos escuchando con espanto historias necrófagas absolutamente inverosímiles, que supuestamente se practican en el entorno presidencial, conformado por cubanos”. Marianella Salazar cuestiona hoy si la apertura del sarcófago del Libertador está ligado a las prácticas de los babalaos cubanos.
Esta es su columna completa:
El Gobierno no ha podido dar con el autor o los autores del crimen del fiscal Danilo Anderson, pero sí podrá investigar la muerte de Simón Bolívar, acaecida en 1830. ¡Qué arrecho! Según Chávez, el Libertador fue asesinado por las oligarquías de Colombia y Venezuela.
Se me ocurre que son pretextos para abrir el sarcófago del padre de la patria y justificar los trabajos encargados a los babalaos cubanos, traídos con el propósito de liquidar a sus enemigos, apoderarse de la voluntad de la gente que es impresionable y mantenerse en el poder, a costa de lo que sea.
Desde hace años estamos escuchando con espanto historias necrófagas absolutamente inverosímiles, que supuestamente se practican en el entorno presidencial, conformado por cubanos. (El general Usón le confiesa al profesor Blanco Muñoz, en la página 286 del libro El preso de opinión, que unos babalaos en Cuba le hicieron “un trabajo muy fuerte, por órdenes superiores, para liquidarme… y supuestamente a Ortega -Carlos- le tienen un trabajo montado en África”).
Podría ser pura charlatanería, pero después del absurdo anuncio de que abrirá el sarcófago de Bolívar en el Panteón Nacional y revisará sus restos mortales, uno se pone a pensar si todas esas truculencias de brujos dedicados a la magia negra en realidad no sean cuentos fantásticos, sino prácticas frecuentes que desafían todo conocimiento racional y todo dogma. Que de verdad nos está gobernando una fuerza sobrenatural, maligna, que produce energías negativas, expresadas al inicio del mandato de Chávez con el devastador deslave de Vargas. Y eso de la mala vibra que esparce por donde quiera que va, no la pueden negar ni los más escépticos. Alguien debería recomendarle que deje descansar en paz al Libertador y no profane sus restos, que deben estar revolcándose en la tumba. …(..)
Fuente: noticias24.com

4.  VENEZUELA Y LA BRUJERIA DE CHAVEZ


Published July 23, 2010 | By Cubaverdad
Andrés Alfaya
Muchas personas se sorprenden con las noticias que llegan de Venezuela,sobre las inclinaciones de Chávez al oscurantismo,la brujería,la santerí y el palo monte.
Simplemente se trata de una manera directa de controlar al energúmeno de Chávez.Todocomenzó después del fallido golpe de estado que intentó.Cuando llegó exilado a La Habana,solicitó que lo pusieran en contacto con algún babalawo ya que el era creyente y quería que le hicieran algunos trabajos de protección de santería.
La Seguridad del Estado cubano vio las puertas abiertas y una manera fácil de controlar al personaje.Inmediatamente lo pusieron en contacto con tres babalawos que trabajaban para la seguridad y un oficial experimentado comenzó a dirigir las operaciones. Lo iniciaron haciéndolo «caballo de santo» e «hijo de Changó». Varias veces por semana acudí a la casa de uno de sus padrinos de santo para ceremonias al honor de Changó.
Para reforzar el control sobre el individuo,le indicaron que los santos le aconsejaban de « rayarse en palo »,el palo mayombe es una religión africana de origen bantú,eminentemente animista y que piensa que sus trabajos de palo se deben hacer con diferentes palos del monte y con huesos humanos,hasta con pedazos de cerebro etc.Es moneda corriente que roben huesos en los cementerios profanando tumbas.
En el cementerio de Colón de la Habana hasta profanaron un mausoleo de un convento para robar huesos de monjas para trabajos de palo.
Lo rayaron en palo, cermonia que consiste en darle una paqueña cortada en la cabeza para entrarle «el fundamnento».A partir de este momento sus tres padrinos de santería no se separaron de él, así como su padrino de palo monte.
Lo primero que le pidieron « los santos »,es decir sus padrinos,es que tenía que montar un altar de santería dedicado a Changó.No se hizo rogar,a los santos no se les puede contradecir y se montó un altar con todos los hierros en los sótanos del Palacio Presidencial de Miraflores.
Cada vez la dominación de los tres babalawos se hizo mayor y le dijeron que Changó pedí que tenía que traer al Palacio «la espada del libertador» para poder defenderlo.
Changó es el equivalente en la religión católica de Santa Bárbara,que está representada con una espada en la mano.La espada del libertador le sirve ahora a Changó.Pretextando que la espada corría peligro la llevó a Miraflores para satisfacer a sus padrinos de santo.Pero esto no era suficiente,su padrino de palo le dijo que tenía que hacer un trabajo para defenderlo y que se pudiera quedar indefinidamente en el poder, que necesitaba los huesos de Simón Bolívar para sacar polvos de los mismos y que estos estuvieran en el Palacio de Miraflores.
Pretextando que había que desenterrarlos para efectuar una autópsia, desenterraron a Simón Bolívar para que su padrino de palo pudiera trabajar con los huesos y extraer polvo de los mismos.
Es casi seguro que los restos del Libertador se queden en Miraflores en un Mausoleo que instalaran en el Palacio.
El loco de Chávez ha ido más lejos en sus locuras que el ex dictador Duvalier,que usó y abusó del vudú en Haití.
Mientras tanto, los servicios de seguridad cubanos continuan dándole cuerda al tipo para tener un total control del personaje y de las riquezas del país.Algún día tendrán que responder de este crimen contra la historia y la memoria del gran libertador y son los servicios cubanos en primera línea los culpables de estos repugnates actos.

5. El Maligno

Victoriano Felizardo* / Soberania.org – 05/05/08
“Envolvíame una espesa oscuridad, más impenetrable que la noche.
Una sensación devastadora de soledad invadía mi alma.
Cual si de una gran tragedia hubiese emergido, Infinita tristeza
y abatimiento impregnaban cada apartado rincón de mi espíritu.
Y he ahí cuando ante mí aparecieron fugazmente tres números: 2, 3, 9. ”
El Guácharo de Caripito, 1999
Cada nuevo día trae consigo sus propias tribulaciones, retos, penas y alegrías. Pese a ello, con gran ironía, solemos denominarlo un día “normal”. Sin embargo, aquel lunes 26 de junio de 2006 (26-6-06) definitivamente no sería un día de esos: descubrir fortuitamente que en un costado de tu casa yace oculto en la maleza un extraño mensajero negro sin cabeza y con un mensaje implícito igualmente estremecedor, ambos totalmente ajenos a nuestra idiosincrasia y noble naturaleza, nos resulta en una escena en extremo repulsiva, macabra, diabólica y satánica, por decir lo menos.
Y es que en estos tiempos de “Socialismo del Siglo XXI”, gracias a la masiva presencia de cubanos en el país (entre 50 y 80 mil), otro nuevo y perturbador elemento se suma e incrementa más aún la incertidumbre y zozobra en nuestra ahora permanentemente convulsionada y querida Venezuela: el inusitado auge y popularidad dentro del “chavismo” de la “magia negra o palería afrocubana”.
Gallo negro degollado, oculto tras la maleza
Gallo tapa’o
“Hoy en la mañana lo encontramos en la fachada lateral de la casa: un gallo negro degollado oculto tras la maleza; es un trabajo de palería, de magia negra” –expresa con cierta ironía nuestro buen amigo, al tiempo que tomábamos algunas fotografías. “El gobierno trata nuevamente de intimidarme” –afirmó con fastidio el ex viceministro de energía, prestigioso profesor universitario de posgrado en la UCV y analista petrolero, quien ha transitado ya por innumerables senderos de acoso y amedrentamiento, simplemente por erigirse en un férreo y empecinado crítico del autoritario y corrupto gobierno presidido por el teniente coronel Hugo Chávez, y de las apátridas e inaceptables intromisiones cubanas en la política interna de nuestro país.
De tendencia izquierdista -de la escuela de Alfredo Maneiro-, sus crudos análisis, irreverentes opiniones y bien fundados argumentos, expuestos en múltiples medios de comunicación, resultaron extremadamente incómodos para el oscurantista y fascista régimen castro-chavista, que se promociona impunemente como de “izquierda”, y le hicieron merecedor de la ya mencionada “entrega a domicilio de pollo sin asar”, con plumas y vísceras incluídas. ¡Qué falta de higiene y cortesía!
Hablamos, por supuesto, del profesor Víctor J. Poleo Uzcátegui quien junto a los profesores Elie Habalián Dumat y Pablo Hernández Parra, entre otros analistas, escribieron el best seller “PDVSA y el Golpe”; realizaron el muy difundido video “Hablan Analistas Petroleros: PDVSA y el Golpe”; dieron vida y soporte al sitio web Soberania.org sobre energía y política, e inflamaron la mecha que incendió la pradera de la conciencia política en todo el país con los más de 500 foros denominados “PDVSA por Dentro”, en tiempos del Paro Petrolero (Dic. 2002 – Mar. 2003).
Blanco, pero no tanto
Diferentes medios de comunicación han dado cuenta de un nuevo y explosivo fenómeno hoy en día muy visible en nuestras calles: mujeres y hombres impecablemente ataviados de blanco, desde la cabeza a los pies, portando coloridos collares y pulseras en cuellos y manos. Se les conoce como “Santeros”, devotos de la Religión Yoruba (originaria de la etnia Yoruba, proveniente de lo que hoy es en gran parte Nigeria y Benin), una religión sincrética surgida en Cuba y que mezcla el catolicismo de los colonizadores españoles y los ritos de los dioses del altar o panteón yoruba de los esclavos traídos desde África.
Tienda de ropa “santera” en una zona exclusiva del este de Caracas
Por sus raíces centenarias, filosofía y mitología, la Santería o Religión Yoruba ha sido declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Sin embargo, comparte aguas bautismales con un mellizo dialéctico, oscuro, satánico, perverso y siniestro: El Palo Monte o Palo Mayombe, mejor conocido como Palería, que es el segundo culto de importancia de origen africano en Cuba (su raíz africana, en cambio, proviene de la región hoy ocupada por el Congo) y es practicado por los “paleros”, muy afectos a los rituales de magia negra.
Estos últimos son quienes realizan ceremonias y ritos de brujería con los ahora muy cotizados restos humanos robados en los cementerios venezolanos [1] , con los cuales mediante un ritual sellan “un pacto” con un muerto para “beneficio mutuo”. Al igual que los santeros, los paleros también realizan sacrificios de animales (gallos, gallinas, chivos, corderos, etc.) como ofrendas a sus deidades, pero a cambio de discutibles favores, adivinaciones, maldiciones, hechicerías, brujerías y maleficios. Por ello, aunque santeros y paleros se vistan de blanco, especialmente los días jueves y sábados, no debe ser confundida la “santería” con la “palería”. [2]
Dicen por ahí…
Leyendas urbanas, muy propias de un país mágico-religioso como el nuestro, dan precaria fe de abominables hechos sangrientos y satánicos pactos demoníacos en los cuales estaría envuelto el teniente coronel; acciones estas evidentemente consecuentes con su enfermizo afán de perpetuarse indefinidamente en el poder y, no faltaba más, de destruir y “pulverizar” a sus obstinados e incómodos enemigos.
Baños con la sangre de un león -secuestrado en un paupérrimo zoológico caraqueño- bajo una noche sin luna, ceremonias con sangre de toro de lidia en La Habana [3] , rituales en Caracas con los restos mortales del Libertador Simón Bolívar [4] y la “entrega a domicilio” de gallos negros degollados, son algunas historias que como pólvora alimentan el siempre fértil y rico imaginario popular en torno a la figura del místico y supersticioso presidente.
Un conocido santero venezolano, Paulino Baptista, entrevistado por el semanario Quinto Día, asegura que el iracundo teniente coronel es un fervoroso creyente y practicante de rituales religiosos afrocubanos, tal como lo atestigua al periodista:“…usted se asombraría si le digo que desde el presidente, ministros, militares y hasta políticos y empresarios son adeptos a estas prácticas (…) Yo hablo con ellos [con babalaos: los mayores jerarcas santeros] y cuando fui a Cuba me dijeron que en uno de sus viajes Chávez fue rociado con la sangre de un toro y lo cubrieron con el cuero”. [3]
En un artículo titulado: “Los brujos de los presidentes latinoamericanos”, cuyo autor es Rafapal -quien cultiva un periodismo “para mentes planetarias”-, la venezolana Esmeralda Queen, periodista y tarotista, afirma: “…Chávez tiene sus santeros particulares, que realiza viajes periódicos a La Habana para realizar limpiezas por mediación de Fidel Castro (…) Estos detalles son ‘vox pópuli’ en Caracas”. Más adelante, agrega el autor: “Las mismas informaciones hablan de que el propio Fidel Castro, quien habría recomendado a Chávez la visita a grandes santeros cubanos sería un devoto de la palería. Edgardo, nativo de Yaracuy, afirma que Castro es el más alto sacerdote de la palería”. [5]
El polémico clérigo marabino José Palmar, hasta hace pocos meses furibundo “chavista”, en reciente entrevista en el semanario zuliano Versión Final, confesó: “… En ese cuarto, donde todo el mundo me ve, ahí durmió Chávez, Arias Cárdenas, pasamos noches enteras conversando. Pero vieran lo que me hizo Arias Cárdenas hace días. Nos vimos en un canal de televisión y salí a saludarlo y me ignoró, pero cuando él se fue y llamó a Chávez ‘gallina’ y en mi casa llamó a Chávez brujo, dijo que era santero, que era un loco y tengo testigos de eso, que fue un jueves santo, ahora está de jalabolas de Chávez”. [6]
“Esto no es venezolano”
La iglesia católica venezolana tampoco es ajena a este nuevo fenómeno. Más aún, aseguran algunos de sus voceros, como el Padre Manuel Díaz, párroco de El Hatillo, que la santería y palería son estimulados y fomentados por el teniente coronel como una deliberada política de Estado para minar y contrarrestar la autoridad de la iglesia, a la que éste consideraría como su enemiga. [7]
No está muy alejado de la realidad el sacerdote, pues la religión forma parte fundamental de la superestructura cultural de dominio y control social necesaria para ejercer la completa influencia hegemónica sobre una sociedad, objetivo final que persigue con escaso éxito el narcisista y locuaz “líder máximo” de este indomable país, cuyas raíces provenientes de anárquicos andaluces y de guerreristas indios caribes, principalmente, permanecen aún indelebles en la idiosincrasia venezolana.
María García de Fleury, profesora de religiones comparativas en la Universidad de Nueva Esparta, señala en una entrevista concedida al periodista norteamericano Chris Kraul de los Los Angeles Times: “Siempre hemos tenido un poco de brujería, pero nada como lo que hemos visto hace poco (…) Esto no es venezolano”. Asimismo, coincide con el Padre Manuel Díaz al afirmar que el auge de este fenómeno: “Se debe a que el gobierno está detrás de la santería, promoviéndola, dejando entrar a los babalaos cubanos que están haciendo proselitismo muy activamente”. [8]
Yarlin Mejía, babalao de la populosa barriada de Catia y quien realiza para terceras personas las ceremonias de “magia blanca” en su casa los días domingos, asegura al mismo diario norteamericano que: “Los paleros trabajan para el mal (…) En mi caso es diferente. Yo trabajo con cosas positivas”. Agrega, además, que el creciente interés por estos ritos lo atribuye a la presencia de los cubanos, quienes: “Están en todas partes”. [9]
Fidelidad a Fidel
Una gran mayoría de venezolanos (65%) lamentamos que la actual conducción del país recaiga en una personalidad frágil y síquicamente malformada (narcisista maligno), víctima incauta y presa fácil del malévolo y nefasto influjo de un carismático barbudo criminal y encantador de serpientes quien, inexplicablemente, el próximo 1ero. de enero de 2009 cumplirá 50 años como cancerbero de más de 11 millones de habitantes.
Algunos autores, fascinados y a la vez estupefactos por el irresistible magnetismo y poder de seducción de Fidel Castro, van “más allá” y aseguran que éste posee sobrehumanos “poderes erotizantes” que nunca ha dudado en utilizar para engatusar a desprevenidos líderes políticos, reyes, magnates, escritores, cineastas, presidentes y primeros ministros, sin que medie el menor escrúpulo, pudor o remordimiento. Es el caso de Eleonora Bruzual y Luis José Uzcátegui quienes analizaron este peliagudo fenómeno en el libro: “Los hombres que erotizó Fidel”.
Por otra parte, deslenguados antropólogos manifiestan que los españoles colonizadores de Cuba no sólo exterminaron a todos los indígenas nativos (taínos principalmente, paradójicamente originarios de esta Tierra de Gracia), sino que también con ellos enterraron toda capacidad de lucha, resistencia y rebelión. Probablemente las explicaciones sobre tan longeva pasividad y “fidelidad suicida”, que caracteriza a los actuales habitantes de Cuba, se encuentren “más allá” de nuestra compresión, permanezcan inalcansables eternamente y terminen formando parte del mundo de lo real-maravilloso de las leyendas.
Insomnio, espíritus y fantasmas
Sin bien, fieles a su estirpe mestiza, las leyendas entremezclan verdades, medias verdades, mentiras, prejuicios y miedos en caótica e inmensurable proporción, los testimonios que a continuación transcribimos provienen en su mayoría de personas íntimas y allegadas al teniente coronel. Son fuentes dignas de todo crédito que permiten definir una semblanza muy aproximada de “nuestro” autócrata de marras y de la dimensión de la catástrofe en la que estamos inmersos.
Numerosas personalidades dan fe del fanatismo del actual presidente por el mundo de lo sobrenatural, esotérico, espiritual y místico; igualmente por el de la superchería. Herma Marksman, profesora universitaria e historiadora, quien por 9 años (1984-1993) fuera la compañera sentimental y la mano derecha del comandante conspirador, cuenta en el libro: “Habla Herma Marksman: Chávez me utilizó”, que su hermana Cristina, “la que siempre alejaba las cosas malas” a Hugo, acostumbraba predecirle el futuro mediante la lectura de las cartas, el tabaco y las líneas de las manos. [10]
En cierta oportunidad éste le dijo a Cristina: “que no podía dormir y que se sentía así como si los espíritus lo atormentaran”. Inmediatamente ésta, ejecutando un pequeño ritual con un vaso de agua volteado sobre un pequeño plato, con su nombre escrito, conjuraba y alejaba la causa de su desvelo. [11]
Testimonian sus más cercanos amigos y compañeros, ahora prudentemente alejados, que aún hoy el teniente coronel conserva a su alrededor tanto a los inquietos espíritus que colman de delirios sus noches de insomnio, como su inseparable vaso de agua volteado en la mesita de noche. “Yo andaré para siempre entre los fantasmas que me persiguieron por años y que mi hermana Cristina alejaba con sus artes y su corazón”, escribe el apasionado comandante a Herma en una carta escrita en la cárcel de Yare en 1993. [12]
Maisanta, el justiciero del “más allá”
“¡Ya se acabaron nuestros problemas, porque ya Maisanta hizo justicia!”. Con estas palabras el teniente coronel expresaba su satisfacción y alegría a Herma Marksman por la trágica muerte del Sr. Adarmes -amigo de Herma- causada por arrollamiento vehicular, y cuyo hijo, supuestamente delator, en esos tiempos de conspiración encubierta habría difundido en la Academia Militar la especie de que el comandante Chávez era la cabecera de playa del comunismo en Venezuela. “Y tú sabes, Herma, que yo no soy comunista”, le habría asegurado éste sin pestañear. [13]
Maisanta, “el último hombre a caballo”, a la derecha
Maisanta (Pedro Pérez Delgado, oportunista coronel del ejército del dictador Juan Vicente Gómez), mítico héroe del imaginario personal del teniente coronel –habría sido su bisabuelo materno-, bandolero y pieza menor –anecdótica- de la historia venezolana de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, junto con el caudillo Ezequiel Zamora constituyen íconos de primer orden en el altar o panteón esotérico-religioso del comandante; sitial que comparten éstos por igual con el Libertador Simón Bolívar y el sabio Don Simón Rodríguez.
A Maisanta le cabría, según testimonios del propio teniente coronel, la responsabilidad de guiar desde el “más allá” los pasos, proteger y vengar a su obstinado bisnieto; o, por el contrario, como afirma Herma: “Hay quien dice que él y que es el espíritu, la reencarnación de Maisanta”. [14] Lo cual, siendo imposible de determinar desde el “más acá”, acarreará nuevos e insalvables escollos a sus biógrafos ya que hay quienes afirman que él es la reencarnación del Mariscal Antonio José de Sucre y otros que de Simón Bolívar. [15] ¡Vaya dilema!
Culto a la muerte
Rafael Simón Jiménez, amigo del teniente coronel desde la edad escolar, cuenta esta descabellada anécdota (1985) de escalofriante necrolatría: “En el Comando [de la población llanera de Elorza], junto al retrato de Bolívar [Hugo] mandó a colocar un retrato de Pedro Pérez Delgado, Maisanta. Además, mandaba a colgar junto a la bandera venezolana, la bandera de guerra de Maisanta, que es una bandera negra con una calavera, la bandera de los piratas (…) En la tarde mandaba a sus soldados a rendirle honores al Libertador y rendirle honores a Maisanta, a la foto”. [16]
Ana Domínguez de Lombano, la anciana hija de Maisanta, recuerda que: “…cuando Chávez iba a visitarla saludaba militarmente un retrato de Pedro Pérez delgado que había en la casa. ‘Y cuando traía soldados los paraba aquí, frente a la foto, para que le rindieran honores. (…) Hugo para todas sus acciones invocaba a Maisanta’”. [17]
El espíritu gozón
“Porque, déjeme decirle, profesor, que soy testigo de excepción de que éste es un hombre que le otorga al exorcismo, el espiritismo y todo este tipo de práctica un valor supremo”, confiesa el capitán retirado Luis Valderrama al profesor Agustín Blanco Muñoz en su libro “La Maisantera Chávez, Habla Luis Valderrama”. [18]
Quien así se expresa es el más civil de los militares golpistas, fue compañero de conspiración y uno de los líderes del Golpe de Estado del 4 febrero 1992. Estuvo preso en la cárcel de Yare conjuntamente con otros comandantes cabecillas de la asonada: Hugo Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas, Ronald Blanco La Cruz, entre otros.
Prosigue Valderrama: “…También es la aberración hacia lo sobrenatural. (…) En Yare vivimos muchas experiencias de ese mundo de la santería lindante con la hechicería y la brujería. Recuerdo que Blanco La Cruz era uno de los más asiduos al culto de lo que es el esoterismo: la brujería, la incorporación de espíritus en personas médium. (…) Y resulta que Chávez, habilidoso como él solo, hablando con los presos, les dice que él tiene facultades para ser médium, ¡imagínese usted! Y deciden hacer una sesión para demostrar que eso era verdad. (…)
Ronald arregló la sesión para que se incorporara el espíritu de Maisanta a Chávez. (…) Nos reunimos todos en una celda. Chávez se sentaba en una silla con un tabaco. (…) Entonces se empieza a fumar el tabaco, y de inmediato empieza a hacer gestos con el cuerpo, para señalar que le está entrando el espíritu. (…) Entonces se incorpora el espíritu de Maisanta,…(…) y era Maisanta quien hablaba a través de Chávez. (…) Eso lo hicimos dos o tres veces”. [19]
En otra sesión: “Ronald le entrega la foto [de la atractiva abogada defensora Virginia Contreras] al supuesto Maisanta, se la pone en las manos y le dice: ‘Mi general, queremos saber si esta es una mujer buena’ [leal]. Chávez agarra la foto, cierra los ojos, y dice: ‘bueeeno, esta mujer los va a ayudar, esta mujer es buena, y esta mujer le gusta a mi nieto, déjenlo quieto’”. [20]
¿Farsante o demonio?
El teniente coronel Francisco Arias Cárdenas, líder del golpe del 4F conjuntamente con Chávez, hoy canciller de Venezuela ante la ONU, narra la siguiente historia escenificada durante esos años de prisión: “… Entonces me voy a la habitación de Hugo [en la cárcel de Yare] y cuando entro, están todos sentados. Hugo está con pantalones cortos, con el escapulario de Maisanta y un tabacote. (…) Él está con una botellita de ron y con el tabaco, echando humo. ‘Estamos convocando a los espíritus’, me dice. (…) De repente él se transforma y comienza a temblar y a hablar como un viejecito: ‘Cómo están muchachos?’, saluda. Y entonces salta de inmediato Torres Naumberg, uno de los que estaba cuadrado conmigo y le dice: ‘¡Mi general Bolívar!’ Y Chávez contesta: ‘Yo no soy el general Bolívar. No me ponga tan arriba’. Salta entonces Ronald Blanco: ‘¡Mi general Maisanta!’ ‘Claro, mijo, aquí estoy’, dice Chávez”.
Al día siguiente, ante la evidente molestia de Arias Cárdenas, quien es consumado y confeso practicante católico, Chávez se excusa: “…se me metió una fuerza extraña y no sé lo que dije”. [21]
Igual escozor produjeron en el ánimo del capitán Luis Valderrama estos rituales espiritistas, quien muy pronto comenzó a cuestionar estas prácticas que califica de brujerías, e increpa al capitán Ronald Blanco en los siguientes términos: “…Chico, esta es nuestra casa [cárcel de Yare], aquí viene nuestra familia, nuestros hijos, nuestras esposas, nuestras madres, esta es como nuestra casa, ¿cómo puede haber aquí alguien con el propósito de pervertir el ambiente? Es un demonio, y yo no quiero saber más nada de eso. O esto es obra de un farsante o esta vaina es del demonio”. [22]
El Maligno
El teniente coronel, extraordinario impostor, ha sabido ocultar sus verdaderas intenciones en estos casi 10 años de gobierno. Asimismo, ha hecho gala de una infinita paciencia al ir destapando de a poco cada una de sus “cartas marcadas”, sin causar mayor pánico. En el más depurado estilo nazi, previamente “amansa” y “domestica” a la opinión pública, limpia de”escombros” el campo de batalla y es entonces cuando avanza. Hoy blasfema y trata de tender puentes místico-religiosos con las masas siempre por él manipuladas: abiertamente hace referencia tergiversada de la simbología bíblica y constantemente apela a satánicos términos necrológicos (blandir la cruz, Jesús “el primer socialista”, la “paila del infierno”, “Florentino y el Diablo”, “Dios es chavista”, “huele” a azufre, “Patria, socialismo o muerte”, etc.). Sin embargo, causa admiración que desde años atrás hubo personas ante quienes no pudo esconder su verdadero talante maligno; diabólica faz que apenas ahora comienza a mostrar.
Mientras Herma Marksman amó con devoción al comandante, éste nunca formó parte de los afectos de su “suegra”. Hace más de veinte años, cuando el teniente coronel era un total y perfecto desconocido para el resto del país y su conducta no traslucía aún su verdadera naturaleza: “Una vez, llegué [a la casa de mi madre en Valencia] y mi mamá me dijo: ¡por ahí anda cara de crimen! (…) Yo no sé, pero tú sabes que a mí nunca me ha gustado Chávez. Su cara me refleja como asesinato, como muerte” (…) “Ese señor tiene el crimen marcado en el rostro”, testimonia Herma. [23]
El general retirado Francisco Usón, quien fuera ministro de Finanzas hasta el día 11 de abril de 2002, purgó una injusta condena durante más de tres años por encontrársele culpable de presunta calumnia contra las Fuerzas Armadas de Venezuela (evidente juicio político). La verdadera motivación sería, según sus propias palabras, una retaliación del gobierno al presumir su participación -nunca comprobada- en el golpe de Estado ejecutado el mismo día que renunció a su cargo ministerial.
Hoy, recuperada su libertad, con resignada humildad se confiesa ante el periodista Joseph Poliszuk del diario El Universal: “…Días después de caer preso [Mayo 2004], un monseñor amigo de muchos años me dijo: ‘Francisco, tu tienes que tomar este encarcelamiento como una penitencia y un proceso de purificación, porque tu trabajaste para el maligno y por haber trabajado para el maligno tienes que pagar tus pecados'”. [24]
El que tenga oídos…
El teniente coronel, digno heredero de la negra, sombría y sanguinaria tradición histórica imputable a los gobernantes sátrapas con idéntico rango militar, ha podido embaucar y engañar a una gran porción del país gracias a la abundante renta proveniente del “excremento del Diablo” (petróleo). Clientelismo, prebendas, dádivas, extorsión, sobornos y corrupción generalizada en todos los estamentos del Estado, son algunas de las precarias bases sobre las cuales se sustenta tan indigno e indecoroso régimen. Esta sangría del erario público ha propiciado el surgimiento de una nueva “fauna” parasitaria de cómplices ladrones que se alimentan ávidamente de la ubre del Estado: son los imprescindibles “colaboracionistas”, constituidos hoy en una cofradía denominada por la sabiduría popular como la “boliburguesía”.
Conscientes de este deplorable nivel de descomposición moral y ética que lideriza el teniente coronel, a nadie debe extrañar que el crimen y las prácticas diabólicas también formen parte de la “artillería revolucionaria” necesaria para mantener el actual statu quo. Como suele decir él mismo: ¡Que nadie se llame a engaño!… El que tenga ojos…huele

6. Hugo Chavez y su lado Oculto

http://venezuelaparanormal.foroactivo.com/t22-hugo-chavez-y-su-lado-oculto
Extraido del portal Noticiero Digital cortesia del forista Venezolano Arrecho
Asociación progresiva entre un gobernante bautizado y el maligno…
Hugo Rafael Chávez Frías, bautizado cristiano, hijo rural de la democracia cristiana de América, quien muestra evidencias de haber desviado su vocación original; por su destructivo apasionamiento por saciar una enorme tentación de orgullo, ha sido llevado, paso a paso, a mayores compromisos con el maligno, con sus pompas y sus obras. Todo el equipaje de empeños y compromisos desenfrenados con los errores del maligno, se percibe en su cada vez más profundo prontuario ritualístico asociado a las fuerzas de la oscuridad.
¿Auténtica mística o mera superstición? No somos nosotros quienes lo van a dictaminar, pero lo cierto es que -en Venezuela- constituye un grave error empeñarse en luchar de manera contumaz y orgullosa contra los bondadosísimos propósitos de Una Mujer que a través de Sus súplicas es Omnipotente: Dueña y Señora de esta tierra, y que incluso, a Hugo tanto ama.
1. Continuas consultas en y desde La Habana

Desde su visita a Cuba en 1994, Hugo Chávez logró entrar en contacto directo con importantes logias rituales de magos paleros de organización internacional. Esto le presentó una nueva dimensión ante sus ojos, e impresionado por los temas y recursos de conjura, y así, una vez más, nuevamente una parte sustancial de su alma quedó prendada de ese mundo.
Es así, como Hugo Chávez entra en cotidiano “comercio” espiritual con babalawos de gran influencia política internacionalizada. Antes Hugo no pasaba de consultas de videntes, astrólogos, místicos, tarotistas y “canales” de Sorte, espiritismo para conectarse con la figura del Simón Bolívar, mezclado ello todo caóticamente con las iniciales consejas de sacerdotes de la Iglesia Católica de amistad familiar.
A partir de 1994, La Habana junto a paleros y el Lukumí, logra deliberadamente establecer lo que sería más tarde (199 una influencia espiritual permanente -paralela a la dependencia política- sobre la débil psicología del paciente Hugo Rafael. Es así que Hugo, ya presidente en 1999, tras intentar camelar a la masonería venezolana con el transporte de los restos mortales del ex-presidente Guzmán Blanco, comienza a viajar a Cuba clandestinamente a consulta con paleros y babalawos de una Orden en la cual ya estaba “debidamente” iniciado. No fue casual la primera y célebre declaración lanzada por Hugo Chávez desde La Habana contra la Iglesia Católica. Posteriormente es sugerido y solicitado el traslado a Venezuela de sus consultores esotéricos, así como la presencia permanente de estos en el país para el “servicio” de otros muchos oficiales militares y personalidades “proclives a la revolución”. En esta etapa, como adulante anfitrión estuvo el presidente del Banco Central de Venezuela, el supersticioso Diego Luís Castellanos, entre otros oficiales que se hicieron fanáticos de la iniciación afrocubana Lukumí.
2. Enemistad entre la Mujer y la serpiente
Es a partir de la época constituyente que las logias de magia negra y voodú, a las que ya Hugo Chávez va perteneciendo de forma cada vez más profunda, le sugieren la inminencia de una guerra espiritual contra la fuerte influencia de una Mujer en Venezuela. ¿Cuál sería esa Mujer? Pues, se trataba de aquella Mujer que estuvo asociada con la resolución del Ministerio de Educación para ser eliminada Su presencia de todas las aulas educativas y deportivas del país: La Virgen de Coromoto.
Es así que, la gobernadora de Portuguesa llega a decir: “Quítenme esa muñequita de todas partes, pues ya el Ministerio dictaminó que su presencia aliena a los educandos”, y el evangélico gobernador de Táchira aplicó violentamente la retirada de la imagen de todas las escuelas públicas, a la par que el gobernador de Mérida hizo lo propio hasta en los institutos de salud, con agresiones constantes de todo tipo contra el episcopado, sus institutos de caridad y la Iglesia Católica regional…
Pero esta enemistad entre el nuevo acólito de la magia negra y la Mujer, no es nueva. El maligno tentador ha venido trabajando el alma de Hugo Chávez desde su tierna infancia. En fértil intuito venezolano, no sólo ha reconocido en Hugo una animadversación hacia la figura femenina, sino que incluso ha podido leerle en sus pasiones una animadversación a la maternidad misma. Esto a traído como efecto, todos los comentarios hechos alrededor de una conflictiva relación con su madre, la Sra. Elena, con Marisabel Rodríguez, con la mujeres de Venezuela y con todas las denominaciones del género femenino y hasta con Rosinés. Intentando disfrazar esta animadversación sólo con los relatos sobre su misteriosa abuela Inés, única mujer con la que parece haber vivido en su vida. Hugo detestó dramáticamente la intuición del género femenino, y sus actos de violencia siempre han estado asociados a lo tangible de sus resentimientos, odios, traumas, complejos de culpa e inferioridad. De ahí, su cada vez más intrincada asociación con la serpiente. Serpiente que lo tienta, lo “trabaja”, lo atormenta y lo previene contra la Mujer, y a la vez lo complace y lo “sacía” con mayores pasiones de orgullo.
3. Intentando romper lazos entre cielo y tierra
Desde que Hugo Chávez, en 1999, emitió su agresión de La Habana contra la Iglesia Católica, no ha cesado de emitir odios, rabias y viejos resentimientos contra la Iglesia y sus instituciones: Adecos ensotados, el demonio debajo de la sotana, tumor de la historia, los apóstoles no son Cristo, fariseos hipócritas, esta es una lucha entre Dios y Satanás, etc. Chávez tanto manosea la Constitución que viola e incumple, como el crucifijo, que también viola e incumple. Esto denota una obsesión por querer ser asociado y fusionado a la forma de ambos emblemas, pero no a sus esencias, contrariando profundamente la esencia de los mencionados emblemas.
Pero una de las afirmaciones más relevantes de este secuaz de la magia negra,fue cuando tras declarar que la Iglesia Católica era el tumor de la historia, él mismo se calificó de “cristiano evangélico”, en uno de los episodios más dramáticos por intentar separar a Jesús de su Vicaría en la tierra: el Papado y sus ministros. Sustancial coincidencia con los enemigos de los lazos entre el cielo y la tierra.
4. Mozambique y el Paro
Para la asamblea internacional cumbre de la FAO, en Sudáfrica, que contaría con la presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan. El presidente Chávez anunció su comparecencia, junto a una nutrida comisión de ministros y embajadores, con bombos y platillos. Tras el evento y una vez de regreso a Venezuela, Hugo Chávez criticó la asamblea, la llamó de simple cumbre que va de cumbre en cumbre, e hizo referencia al muy crítico discurso por él pronunciado durante el evento. ¿Qué ocurrió?
Ocurrió que, la verdadera intención de Hugo Chávez no era hacer presencia en la asamblea, sino que utilizó el evento de la FAO en Sudáfrica para disimular su verdadero destino: Mozambique.
¿Por qué Mozambique? Porque Chávez fue conminado por las logias esotéricas cubanas, a elaborar una fuerte conjura ritual de magia negra con altos jerarcas de la brujería del África rural. Los paleros cubanos de Chávez reconocieron un gran peligro, que se posaba sobre la figura de la revolución “bolivariana”, a partir de un Paro Nacional -fuera de lo ordinario- que sería clave de amenaza. Había que evitarlo, desvirtuarlo como sea, rechazarlo con conjuras a favor de los espíritus de la magia negra, había que hacer todo lo posible por conseguir el fracaso de ese Paro potencial.
Para ello, ya todo estaba coordinado por las comisiones esotéricas y hasta con personalidades de los tres gobiernos (Cuba, Mozambique y Venezuela). En reducido comité, Chávez viaja en persona hasta Mozambique (sólo para hacer el ritual), se adentran en lo más profundo del territorio mozambiqueño y al encontrarse con los místicos rurales de la magia negra o alto voodú de Mozambique, hubo conversación por horas entre los babalawos cubanos y los africanos sin la presencia de Chávez. Durante la noche Hugo Chávez, ataviado con tiras y huesos en los brazos y completamente desnudo, entra en ritual y él mismo -delante de todos y durante más de una hora- cava una fosa profunda en tierra, fosa de poco diámetro, donde luego, él junto a tres místicos africanos (uno principal y dos asistentes) depositan en el fondo de la fosa una especie de vasija con pócimas (preparadas por los africanos) y colocan dentro una fotografía grande de Carlos Ortega colocada al revés. Esto fue tapado por una gran cantidad de vísceras descompuestas (presumiblemente humanas) y luego, todo ello, encerrado por un costillar completo, claramente humano, que fue clavado en la tierra encima de la vasija a manera de celda.
Tras esto el mismo Hugo Chávez comenzó a echar tierra encima de todo ello mientras los africanos oraban conjuras y junto a Hugo Chávez iban apelmazando la tierra. Así pasaron casi tres horas dentro de la fosa echando tierra, bebiendo, orinando y murmurando conjuras.
5. En alta mar, previsión a la muerte del espíritu
Uno de los más comprometedores ritos de brujería voodú, llevados a cabo por Hugo Chávez, después del 11 de abril. Se trató de un rito que exigió el uso de un gran despliegue “logístico”. Por ello, el rito fue conocido por algunas personas, sobretodo dentro de la oficialidad de la Armada.
Los babalawos de pacto con Hugo Chávez, exigieron prevenir un vislumbrado “asesinato del espíritu” del protegido de la revolución… Los babalawos estaban convencidos que a Chávez lo querían “matar”, pero no era la muerte física lo que más corría peligro, era la muerte de su espíritu. Espíritu suyo que con tanta salud y fuerza mística nutría a “una revolución en América”. Una gran enemiga de la revolución “quería voltear la inversión del espíritu vocacional de Chávez”. Para esto, había que ayudar a su debilitada serpiente protectora. ¿Cómo?
Se trasladó a los paleros cubanos junto a un médium venezolano (hombre-materia de trance) a Isla de Aves, en una gran unidad de la Armada y Hugo Chávez posó luego en un helicóptero. Tras esto, en una gran lancha, se trasladaron a lo más profundo de alta mar Hugo Chávez, un babalawo principal, el “médium” venezolano, una plataforma pequeña, un ataúd y numerosos implementos. Posteriormente, ya en alta mar, era peligroso el oleaje pero se colocó sobre la plataforma flotante, los implementos y el ataúd, luego posaron sobre la plataforma Chávez, vestido de traje y corbata rojos, el babalawo y el venezolano, nadie más. La lancha los abandonó totalmente en mitad del mar y comenzaron los ritos, sólo el helicóptero sobrevoló, una sola vez y a mucha distancia de la plataforma, para no perderlos de vista.
Luego que la lancha los recogió de nuevo y una vez en la Isla de Aves, el mismo Hugo Chávez, jocosamente, le comentó a oficiales de la Armada allí presentes que el tuvo que estar metido dentro del ataúd y tapado durante la mayor parte de la ceremonia, pero que sintió mucha paz y dijo: “ahora si estoy tranquilo.”
(..Continua en esta pagina, abajo)más allá de nuestra compresión, permanezcan inalcansables eternamente y terminen formando parte del mundo de lo real-maravilloso de las leyendas.
Insomnio, espíritus y fantasmas
Sin bien, fieles a su estirpe mestiza, las leyendas entremezclan verdades, medias verdades, mentiras, prejuicios y miedos en caótica e inmensurable proporción, los testimonios que transcribimos provienen en su mayoría de personas íntimas y allegadas al teniente coronel. Son fuentes dignas de todo crédito que permiten definir una semblanza muy aproximada de su persona.
Ultima edición por axl666 el Sab May 26, 2012 9:56 am; editado 10 veces
NOTA: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

No hay comentarios: