Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 30 de junio de 2011

Esposa de Strauss-Kahn rompe su silencio

Esposa de Strauss-Kahn rompe su silencio

Posted: 29 Jun 2011 05:59 PM PDT

La mujer del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, acusado de una agresión sexual en Estados Unidos, ha defendido la inocencia de su marido, al que cree “más que nunca” y a quien ha definido como “un hombre honesto”. En un correo electrónico remitido al biógrafo de su marido, Michel Taubmann, la presentadora de televisión Anne Sinclair rompe su silencio para declarar que no tiene “dudas sobre los hechos”, pese a que Strauss-Kahn se encuentra bajo arresto domiciliario en Nueva York como sospechoso de asaltar a una empleada de hotel.

Foto y texto cortesía de ABC.es

(Foto ABC.es)

El e-mail, enviado el pasado 19 de mayo -cinco días después del arresto- será uno de los contenidos de la nueva edición del libro «La Novela Real de Dominique Strauss-Kahn» que saldrá a la venta este jueves, según informa el diario británico «Daily Telegraph».

En esta correspondencia, Sinclair admite que está “preocupada” pese a que considera que su marido es inocente. “Dominique es un hombre bueno, honesto, honrado. Le creo más que nunca”, señala, reafirmando una postura que ya quiso dejar ver acompañando a su marido a la vista judicial en Nueva York. “Nuestra pareja es sólida”, agrega en el mensaje, en el que también confía en que los dos saldrán “juntos, dignificados y en pie y de la mano” de este “drama”.

La hermana de Strauss-Kahn, Valérie, también sale en defensa del ex director gerente del FMI en el libro mostrándose “segura” de que “es incapaz de utilizar la violencia contra una mujer”. “Conozco a mi hermano”, sentencia. Valérie Strauss-Kahn recuerda que la educación de los dos hermanos “se basa en palabras, en diálogo, nunca en violencia”, y que, en base a estas enseñanzas, “Dominique es amable, generoso y más sensible de lo que se pueda pensar”. “No sé lo que ocurrió en Nueva York, pero puedo testificar que los valores de nuestra educación son lo opuesto a la violencia física”, apunta.

Strauss-Kahn, al que muchas encuestas colocaban como candidato socialista a las presidenciales en Francia, se ha declarado no culpable de siete cargos relacionados con abusos sexuales contra la empleada del servicio del hotel. Entre los cargos figuran intento de violación, abuso sexual, acto sexual criminal, detención ilegal y tocamientos forzosos y podría ser condenado a más de 25 años de prisión. La siguiente vista del proceso se celebrará el 18 de julio.

No hay comentarios: