Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 27 de junio de 2011

Pedro Calzadilla presentó los archivos digitales de Miranda

Pedro Calzadilla presentó los archivos digitales de Miranda

Las 32.000 páginas de los documentos de Miranda se encuentran en la red

La presentación se realizó el sábado en el Teresa Carreño
EFE/EL UNIVERSAL
lunes 27 de junio de 2011 12:00 AM

Caracas.- El Gobierno venezolano anunció ayer el lanzamiento digital de los archivos de Francisco de Miranda, prócer de la Independencia, que compartirán protagonismo en la red con los Simón Bolívar.

"Esta actividad tiene un espíritu de colocar otra vez a Miranda entre nosotros, de ponerlo otra vez de realce, de volverlo cada día más familiar, de incorporarlo a nuestra vida cotidiana. Francisco de Miranda no está por allá abandonado, lejos, como lo estaba antes", señaló el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla.

El archivo, también conocido como Colombeia, podrá consultarse en Internet gracias a la digitalización íntegra de sus más de 32.000 páginas que repasan los múltiples viajes del precursor por Europa o Estados Unidos así como su experiencia en la revolución francesa.

En el acto de presentación del web www.franciscodemiranda.org en el teatro Teresa Carreño de Caracas, Calzadilla aseguró que el portal permitirá a "todo el mundo" conocer "sin límites" el pensamiento del precursor de la Independencia.

Indicó, además, que el proyecto se enmarca en la celebración del Bicentenario de Independencia del país, que tendrá como acto central un gran desfile militar el próximo 5 de julio en Caracas.

En 2010, el presidente Hugo Chávez firmó un decreto en el que estableció que los archivos de Miranda y Bolívar debían ser trasladados desde la Academia Nacional de la Historia al Archivo General de la Nación, organismo estatal, en una operación que fue tildada de "política".

No hay comentarios: