Sostén: más de 100 años de existencia ¿Sabes que talla eres?
Posted: 28 Jun 2011 06:11 PM PDT
El sostén ha sido desde su invención, hace ya más de 100 años, una prenda muy útil para conservar la anatomía del busto y embellecer la figura del cuerpo femenino; sin embargo, se calcula que el 85 por ciento de las mujeres, utilizan una talla incorrecta en sus brasieres. Esto se debe a que a la hora de selección, se fijan más en el diseño de la prenda y su aparente comodidad, en lugar de tomar en cuenta, las medidas de lo ancho de su espalda y la copa.
El sitio mibusto.com, nos indica que según los especialistas, el principal objetivo del sostén, es ayudar a los frágiles ligamentos suspensorios a retener los senos, ya que cualquier movimiento continuo, como el simple caminar, hacer deporte, bailar, etc., resulta ser perjudicial para la firmeza del busto.
Un sostén de talla reducida altera la circulación sanguínea y un sostén de talle grande no brinda el adecuado soporte a los pechos. Por ello es importante que las mujeres sean cuidadosas en la elección de la talla del mismo. Sobretodo poner atención a diversos puntos, como la edad de la mujer, ya que durante la adolescencia, un sostén demasiado apretado podría impedir que los senos se desarrollen de manera natural; y por otro lado, un sostén ajustado en la edad adulta, puede ocasionar dolores en la espalda e impedir la adecuada eliminación de toxinas mediante los conductos linfáticos. De10.mx
¿Cómo elegir la talla correcta?
Los especialistas de mibusto.com, recomiendan tomar en cuenta dos factores para hacer la mejor elección. Uno es la longitud de la circunferencia del cuerpo por debajo de los senos y otra la medida de la copa.
La talla de un sostén se indica por un número y una letra. El número se refiere a la talla de la banda y la letra al tamaño de la copa. Esto probablemente muchas mujeres lo sepan, pero son pocas las que se dan a la tarea de tomarse medidas para saber la talla real y no la que crean que más les acomode.
En entrevista para De10.mx la Dra. Georgina Cuevas, cirujano plástica, nos dijo como tomar dichas medidas. “La manera adecuada de sacar la talla es muy sencilla.
El número corresponde al número de pulgadas que la paciente tiene alrededor de su espalda, tomando el punto de donde inicia el busto, abajo en el pliegue del mismo”. Si el resultado tiene decimales es necesario redondearlo a la cifra más cercana. Ejemplo: 32.5″= 33″. Una vez que se obtiene este número, hay que sumar 4 si es par o 5 si es impar. Ejemplo 33″ + 5 = 38″. Este será el número de la medida de la banda.
Para conocer la talla de la copa debe medirse de nuevo alrededor de la espalda, pero ahora sobre el busto a la altura de la aureola y el pezón. “La diferencia que nos de en pulgadas es la copa, si tenemos por ejemplo una pulgada de diferencia pues es una copa A.” Ejemplo=40″.
A esto se le resta el número de la banda. Ejemplo 40″-38″=2″ Esta diferencia equivale al número de la copa. Si la diferencia es 0=AA, 1=A, 2=B, 3=C y 4=D. Ejemplo de la talla= 38B.
Hay que tomar en cuenta que las tallas pueden variar de una marca a otra, por eso es recomendable probar diferentes modelos y medidas para encontrar la más adecuada
No hay comentarios:
Publicar un comentario