Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 27 de junio de 2011

Querida "pitbull" yo no te creo porque deben caer gente de tu ideología política y éso no te lo mandaron a hacer...

Fiscalía activará plan contra la corrupción en las cárceles

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que la medida acabará con el ingreso de drogas, armas y otros vicios. Además designarán un fiscal por cada centro penitenciario

EL UNIVERSAL
domingo 26 de junio de 2011 10:20 AM
Caracas .- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este domingo que próximamente ejecutarán un plan nacional para erradicar la corrupción en los centros penitenciarios del país.

Durante el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel, en Televen, explicó que esta medida acabará con el ingreso de drogas, armas y demás vicios que giran en torno a los privados de libertad.

Detalló que designará un Fiscal Nacional para cada centro penitenciario y con base en la dimensión de la cárcel y su respectiva población , designará un fiscal de la región.

Respecto a la creación del Ministerio para Atención Integral Penitenciaria, Ortega Díaz, expresó que esta nueva instancia ofrecerá soluciones inmediatas para el óptimo funcionamiento de las cárceles, así como de los servicios integrales que se ofrecen a los reclusos, tales como: educación, salud, trabajo y la garantía de su reinserción en la sociedad.

"Los centros penitenciarios y su población es un tema profundo y complejo que necesita de una persona que esté las 24 horas del día dedicada a estos temas", recalcó la Fiscal General.

No hay comentarios: