Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 28 de junio de 2011

Compadre Ud. la supo jugar bien desde que lo conocí en 1990 en Notitarde en la exposición Nacidos en Cuba.

Félix Suazo habla hoy de su labor curatorial en FotoFIA 2011

El encuentro será esta noche en Roberto Mata Taller de Fotografía

Es un evento abierto al público interesado OSWER DÍAZ
EL UNIVERSAL
martes 28 de junio de 2011 12:00 AM
Los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía recibirán al curador cubano Félix Suazo esta noche a las 8:00 p.m. para que el también galerista, crítico de arte e investigador, ofrezca una charla sobre lo que fue su experiencia curatorial en el evento FotoFIA 2011.

El encuentro llamado Nada es más real que una imagen. Fotofía 2011/Expedientes se trata de una oportunidad abierta para que los interesados puedan conocer de primera mano los pormenores detrás del montaje de la muestra Expedientes, que como evento paralelo a la FIA se concentró en exhibir el trabajo fotográfico de 11 artistas del lente y que se mantiene abierto a las visitas de la gente en el Parque Cultual La Trinidad. La selección, organización y montaje del trabajo de Iván Amaya, Daniel Camacaro, Juan Pablo Garza, Gala Garrido, Jean Herrera, Yuri Liscano, Marco Montiel-Soto, Paola Restrepo, Rafael Serrano, Juan Toro Diez y Amada Granado estuvo bajo la coordinación de Suazo, con la idea de mostrar a través de series fotográficas el desarrollo de una idea.

La muestra Expedientes será el punto de inicio para una discusión sobre lo que significa curar una muestra fotográfica. La intención de la cita es que los asistentes a la misma puedan escuchar directamente a Suazo y así aproximarse a su discurso como curador, el cual gira en torno a sus inquietudes personales por la imagen y la cultura visual. El constante juego de lo contradictorio y el compromiso con elementos que no faltan en el acercamiento de Suazo a sus proyectos.

El evento, que contará con la presencia de Lisa Blackmore en el rol de moderadora, será transmitido en internet a través de Tráfico Visual (www.livestream.com/traficovisual) con el propósito de fomentar el acceso a estos intercambios con destacadas figuras del ámbito fotográfico.

Encuentro con Félix Suazo tendrá un carácter gratuito en la sede de la escuela de fotografía, en la avenida Trieste con avenida Madrid, urbanización La California Sur.

No hay comentarios: