Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 28 de junio de 2011

2011: El gato saltará la tempestad


domingo 26 de junio de 2011

2011: El gato saltará la tempestad

JOSÉ HERNÁNDEZ - El Nacional

Luego de transcurridos casi seis meses de 2011, y a manera de recordatorio, en esta oportunidad incluimos unos extractos de los pronósticos astrológicos que hice y fueron publicados en este diario en diciembre pasado.

La Leyenda del signo del gato. Cuenta una antigua leyenda de China que bajo una terrible tempestad el gato debía alcanzar la otra orilla del río, logró la hazaña dando saltos entre los troncos que eran arrastrados por la furia de las aguas. Maltrecho, exhausto, pero con la fuerza de su voluntad, el gato llegó ante el señor Buda, quien lo honró y le confirió la potestad de ser uno de los 12 animales que representaran los signos del zodiaco chino. El Año del Gato siempre llega en las tormentas para probar nuestra capacidad de saltar al otro margen. Será un año de pruebas y dificultades, pero los gatos no se amilanan ante nada ni nadie. Pueden ser temibles en las noches y apacibles durante el día. 2011 será el Año del Gato de Agua más controversial de los últimos decenios.

Algunas tradiciones del lejano Oriente también lo conocen como el Año del Conejo, porque tanto el gato como el conejo tienen la aptitud física apta para el salto. Pero nosotros tomaremos el gato por las características felinas y bravías del año 2011.

Sorprendentes incursiones planetarias. El año se inicia con un eclipse de Sol (4 de enero), como para decirnos que nace de la oscuridad hacia la luz. Por otro lado, y asombrosamente, 3 gigantes planetarios coincidirán en nuevas incursiones y propiciarán pasmosos cambios y permutas: Júpiter (el poder) y Urano (el colectivo) entrarán en Aries después de 12 años y 84 años, respectivamente, y Neptuno (renovación de la mística) ingresará en Piscis luego de 164 años. Esto es indicativo que de verdad se gestará una etapa diferente después de que sobrevengan los torbellinos del gato. 2011 tendrá 2 grandes lapsos: la tormenta diluviana de los primeros meses y el brinco del gato al otro canto del río, hacia el último semestre.

Júpiter en Aries: Venezuela mostrará una imagen de lucha y dinamismo. La OEA se estremecerá, pero no derrumbará. Unasur viene bien, paso a pasito, Mercosur declinará de su otrora influencia. Naciones Unidas mostrará preocupación por el país. Colombia y Venezuela de la mano en causas comunes.

Signos zodiacales favorecidos: Aries y Géminis. Leo y Escorpio no las tendrán facilito. El Vaticano seguirá agrietándose.

Presidente Obama no repuntará. El agua seguirá haciendo estragos en el mundo

No hay comentarios: