domingo 26 de junio de 2011
2011: El gato saltará la tempestad
JOSÉ HERNÁNDEZ - El Nacional
Luego de transcurridos casi seis meses de 2011, y a manera de recordatorio, en esta oportunidad incluimos unos extractos de los pronósticos astrológicos que hice y fueron publicados en este diario en diciembre pasado.
La Leyenda del signo del gato. Cuenta una antigua leyenda de China que bajo una terrible tempestad el gato debía alcanzar la otra orilla del río, logró la hazaña dando saltos entre los troncos que eran arrastrados por la furia de las aguas. Maltrecho, exhausto, pero con la fuerza de su voluntad, el gato llegó ante el señor Buda, quien lo honró y le confirió la potestad de ser uno de los 12 animales que representaran los signos del zodiaco chino. El Año del Gato siempre llega en las tormentas para probar nuestra capacidad de saltar al otro margen. Será un año de pruebas y dificultades, pero los gatos no se amilanan ante nada ni nadie. Pueden ser temibles en las noches y apacibles durante el día. 2011 será el Año del Gato de Agua más controversial de los últimos decenios.
Algunas tradiciones del lejano Oriente también lo conocen como el Año del Conejo, porque tanto el gato como el conejo tienen la aptitud física apta para el salto. Pero nosotros tomaremos el gato por las características felinas y bravías del año 2011.
Sorprendentes incursiones planetarias. El año se inicia con un eclipse de Sol (4 de enero), como para decirnos que nace de la oscuridad hacia la luz. Por otro lado, y asombrosamente, 3 gigantes planetarios coincidirán en nuevas incursiones y propiciarán pasmosos cambios y permutas: Júpiter (el poder) y Urano (el colectivo) entrarán en Aries después de 12 años y 84 años, respectivamente, y Neptuno (renovación de la mística) ingresará en Piscis luego de 164 años. Esto es indicativo que de verdad se gestará una etapa diferente después de que sobrevengan los torbellinos del gato. 2011 tendrá 2 grandes lapsos: la tormenta diluviana de los primeros meses y el brinco del gato al otro canto del río, hacia el último semestre.
Júpiter en Aries: Venezuela mostrará una imagen de lucha y dinamismo. La OEA se estremecerá, pero no derrumbará. Unasur viene bien, paso a pasito, Mercosur declinará de su otrora influencia. Naciones Unidas mostrará preocupación por el país. Colombia y Venezuela de la mano en causas comunes.
Signos zodiacales favorecidos: Aries y Géminis. Leo y Escorpio no las tendrán facilito. El Vaticano seguirá agrietándose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario