Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 28 de junio de 2011

Dios lo acompañe porque va a vivir en territorio del enloquecido Lacava...No deje su Rosario ni los exorcismos...MOSCA

El carabobeño 27 junio 2011

Todo listo para la toma de posesión del nuevo Obispo

(Foto )

María López Rodríguez | mlopez@el-carabobeno.com

Para este viernes primero de julio la población de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora en conjunto con la feligresía y la Diócesis local recibirán oficialmente al nuevo Obispo del litoral de Carabobo, monseñor Saúl Figueroa Albornoz, quien fue designado por el Papa Benedicto XVI como la nueva autoridad eclesiástica.

Miembros del comité organizador de la recepción y posterior toma de posesión detallaron que el acto de bienvenida se hará en el antiguo peaje de Taborda, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, posteriormente habrá dos paradas más, una en sector de La Sorpresa y otra en el semáforo ubicado entre las urbanizaciones Cumboto Norte y Sur, para seguir hasta la Catedral San José.

El padre Noel Herrera, vicario general de la sede episcopal, detalló que se oficiará una eucaristía, que contará con la presencia de autoridades, comunidad, hermanos del episcopado así como el clero litoralense. Durante la misa, presidida por el Nuncio Apostólico Pietro Parolin, se leerá el nombramiento y se oficializa a monseñor Figueroa Albornoz como el tercer obispo de la diócesis.

El vicario general, quien estuvo acompañado durante el anuncio por los sacerdotes César Palavicini y José García extendió una cordial invitación a toda la feligresía para que acuda al recibimiento de su nuevo pastor, quien aseguró "viene con todo el amor a seguir trabajando por la iglesia diocesana". El sacerdote César Palavicini, vicario pastoral, explicó que la seguridad del recorrido estará a cargo de la Policía de Carabobo y la Policía Municipal, al tiempo que agradeció toda la colaboración que han recibido de los "Amigos de la Diócesis" e instituciones públicas y privadas. Tras culminada la eucaristía se realizará una sencilla pero emotiva recepción en los espacios de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello.


No hay comentarios: