Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 27 de junio de 2011

No lo van a hacer les importa un carrizo el PUEBLO y éste puede delatar a los que son corruptos que son los chavistas meesmos. Los malandros son ánge

Valencia
26-06 |
Diputado Cocchiola: "No quieren tratar los problemas serios"

Oficialistas de la AN se niegan a debatir sobre las cárceles


Valencia, junio 26 (Daisy Linares).- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Miguel Cocchiola, resaltó este domingo, que la bancada del oficialismo en el Parlamento venezolano se niega a debatir el conflicto actual que existe en las cárceles del país.

El diputado de la oposición destacó que los oficialistas colocan en la agenda cualquier tema, justamente para no discutir sobre los temas de más importancia para el pueblo venezolano como es el caso de la cárcel El Rodeo, tema susceptible que toca la sensibilidad de los hogares venezolanos, porque tiene alrededor de 50 mil privados de libertad, cuando se construyó para 14 mil personas. ¿Por qué no se han construido más penales? -Si se ha visto el aumento acelerado de presos. ¿Cuál es el problema de los tribunales? ¿Por qué no se juzga a los presos? El tema es muy importante para ser analizado.

Los diputados se niegan, igualmente a confrontar el problema del deterioro de la vialidad en el país. No quieren tratar el caso de la falta de recursos para el Metro de Valencia, y cuando se solicita que se busquen alternativas al caso energético, al corte de la electricidad; tampoco escuchan. El sector salud está cada vez en peor situación, los hospitales están en emergencia, no han mejorado, no avanzamos. Se niegan a debatir sobre la inseguridad. En resumidas cuentas: no quieren tratar la problemática seria de Venezuela. Lo que hacen es otorgar créditos y endeudar más al país. Como son 98 diputados, hablan y nos tratan de llevar siempre al campo que ellos quieren.

-En casi seis meses de haber sido instalada la AN no han resuelto, ni siquiera le han hecho seguimiento a la cantidad de problemas que afectan a las comunidades. La gente quiere respuestas, pero no nos dejan trabajar, añadió. "La fracción opositora tendrá que tomar una decisión, cuando nos pidan que debatamos los casos que a ellos les convenga, solamente con no participar tendríamos; ésa es mi opinión muy personal".

A su juicio, el Gobierno es responsable de los problemas de los venezolanos y tiene que resolver el conflicto carcelario. Hay que comenzar por descentralizar el sistema penitenciario, los estados tienen que ser autónomos como lo establece la Constitución de la República Bolivariana, culminó.

No hay comentarios: