Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 29 de junio de 2011

Desirée Santos Amaral leyó el acuerdo por el día del Periodista:hay un complot planetario para perjudicar a la revolución.

Crónicas Parlamentarias: Notifican ausencia absoluta del Contralor

Posted: 28 Jun 2011 06:29 PM PDT

(Foto archivo)

(Janet Yucra) En la sesión plenaria de este martes, la presidenta del Poder Moral Republicano, Luisa Ortega Díaz, notificó a la Asamblea Nacional (AN) que declaró la ausencia absoluta del Contralor General de la República, tras la muerte de Clodosbaldo Russián, por lo cual anunció que se procederá a la designación del Comité de Evaluación para designar al nuevo funcionario, según lo establece el artículo 279 de la Constitución.

La carta de Ortega Díaz fue anunciada por el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, quien no permitió que la oposición opinara al respecto, por lo que no quedó claro qué pasará después. Al diputado Carlos Berrizbeitia le dejaron con la palabra en la boca, porque Soto dijo que solamente se trataba de una comunicación y no era necesario un debate.

Sin embargo, el artículo mencionado señala que una vez conformado el Comité de Evaluaciones, éste designará una terna de candidatos para elegir entre ellos al nuevo contralor, la cual será llevada a la Asamblea Nacional, donde las dos terceras partes deberán votar a favor de uno de los elegibles. La comunicación de la Fiscal no establece lapsos para la conformación del comité, pero el dispositivo constitucional dice que el Parlamento debe hacer la selección en 30 días, a partir de la llegada de la terna al Poder Legislativo.

Complot planetario

En la plenaria, el PSUV propuso un acuerdo por el día del Periodista que se convirtió en una crítica contra los medios privados, por supuestamente y como siempre en estos últimos años, estar implicados en un complot contra el Gobierno, el presidente Chávez y el pueblo venezolano. La diputada Desirée Santos Amaral leyó el acuerdo, pero en su discurso llegó a decir que los medios de la derecha y muchos periodistas estaban aliados con otros países, en contra del proceso venezolano, en una especie de complot planetario para perjudicar a la revolución. Por la oposición tomó la palabra el parlamentario William Ojeda, quien pidió nuevamente que puedan entrar al hemiciclo los periodistas de los medios privados. “El periodismo no puede ser un instrumento para adular, es ejercicio de irreverencia, réplica al poder, es el ejercicio de la duda”, dijo. Ojeda.
Ni pío

Por cierto, como lo escribimos en esta columna, la oposición no dijo “ni pío” sobre la destitución de William Ojeda como vicepresidente de la comisión de Cultos y Régimen Penitenciario. Se cumplió la consigna de “dejar pasar” el tema. Algunos diputados ingenuos de la MUD pensaron que sí se haría el planteamiento. No obstante, se impuso el acuerdo político. La presión del PSUV sobre la MUD, por la inmunidad de Ojeda, ha funcionado.

La oración “voluntaria” por Chávez

Los empleados de la Asamblea Nacional fueron conminados a una “oración voluntaria” por la salud del presidente Hugo Chávez. Pero esta invitación se tradujo en una circular firmada por los secretarios del Poder Legislativo, Iván Zerpa y Victor Clark, en la cual se invita a los trabajadores a ir a una misa que se celebrará este miércoles a las 8:30 de la mañana, en la Iglesia de San Francisco, ubicada frente al Palacio Federal Legislativo.
El Venerable

La bancada del Psuv también anunció oficialmente que niciarán la recolección de firmas en el estado Trujillo, para solicitar el traslado de los restos del Venerable, José Gregorio Hernández desde Caracas a Isnotú, su estado natal. La bancada opositora opinó que el mejor homenaje que se le podpia hacer a Jisoe Gregorio Hernández es que se solucionen los problemas de los hospitales públicos. Esto lo dijeron porque un parlamentario chavista aseguró que si viviera, el venerable nunca habría trabajado en una clínica privada.
Arrugaron con la Ley del Deporte

Aunque en la AN anunciaron que comerían niños crudos y marinados, con relación a la Ley Orgánica del Deporte y Educación Física, todo fue un anuncio que no llegó a nada. Esto porque el proyecto de ley, cuya segunda discusión se reiniciaría hoy, fue sacado de la agenda del martes y no se sabe cuando volverán a llevarlo a la plenaria. En los pasillos del Parlamento se comentó que el oficialismo “arrugó” con esta ley, debido a los conflictos y críticas que han surgido nacional e internacionalmente. La plenaria aprobó en segunda discusión la Ley orgánica del Servicio Exterior.

No hay comentarios: