Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 28 de junio de 2011

La Ley del embudo chavista. Esa vaina de la izquierda radical ha sido un peso toda la vida. Cállate que solo yo tengo la verdad y te la impongo...

28 junio 2011

Soto Rojas oficializó salida de Ojeda de comisión parlamentaria

Luis Carías

José Angel Palacios

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas oficializó la remoción del parlamentario William Ojeda de la Vicepresidencia de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, por "transmitir mensajes de incertidumbre y angustia" durante la intervención de la Guardia Nacional en El Rodeo I y II.

La decisión se fundamentó en el artículo 27, numeral 11 del Reglamento de Interior y Debate del Parlamento, el cual establece que son atribuciones del Presidente de la institución designar o sustituir a los presidentes o vicepresidentes de cada Comisión Permanente.

En la sesión del pasado 21 de junio, la presidenta de la instancia legislativa, Yelitze Santaella, demandó la remoción de Ojeda por haber incurrido en una "conducta impropia ante los medios de comunicación social al transmitir mensajes de incertidumbre y angustias, alejándose de su deber y responsabilidad inherente al cargo que desempeña".

Se desconoce quién suplirá el cargo de Ojeda, pues hace cuatro días, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificó que el cargo pertenece al periodista y a nadie más, sin embargo el oficialismo ha asomado que no propondrá ningún nombre, pues el puesto pertenece a la oposición. Los únicos dos en la Comisión son Richard Blanco y Enrique Mendoza.

No claudicará

El diputado William Ojeda, junto a la vicepresidenta de Derechos Humanos de Copei, María del Pilar de Simonovis, repudió que la Asamblea Nacional haya destituido al legislador de su cargo. Además rechazó "la amenaza" de la posibilidad de despojarlo de su inmunidad parlamentaria, por haber, presuntamente, difundido mensajes de angustia y alarma con respecto a los hechos ocurridos en la cárcel de El Rodeo.

Ojeda afirmó que se encontraba en la penitenciaría exigiendo a las autoridades que se determine quiénes son los responsables de lo ocurrido, que se investigue el tráfico de armas en las cárceles y que el gobierno presente la lista de reclusos fallecidos para calmar la zozobra de los familiares de los privados de libertad.

Aprovechó para exigir la destitución inmediata del Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, así como también de todo el tren ejecutivo vinculado al sistema penitenciario y pidió que se enjuicie a todas estas personas por los hechos ocurridos en El Rodeo con previa interpelación de la Asamblea Nacional.

Con ello reafirma su posición y reitera que no cambiará de actitud, pues mantendrá su defensa a los derechos humanos.

El diputado indicó que no se están cumpliendo los procedimientos hasta que se le envíe un comunicado firmado por el presidente del organismo, Fernando Soto Rojas. Sólo el secretario de la AN, Iván Zerpa, le envió un informe indicándole la apertura de un procedimiento administrativo en su contra.

No hay comentarios: