Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 30 de junio de 2011

SOLSTICIO DE VERANO: ¡Se aviva la energía planetaria!

martes 21 de junio de 2011

SOLSTICIO DE VERANO:

¡Se aviva la energía planetaria!



Por: Profesor Zellagro
Univision.com

El día 20 o 21 de junio según la latitud terrestre en que nos encontremos, celebramos el solsticio de verano que marca el inicio de esa estación en el Hemisferio Norte, y del invierno en el Hemisferio Sur. Los rayos del Sol caen directamente sobre el Trópico de Cáncer y tenemos el día más largo del año.

Es un acontecimiento que se repite cada año y ha venido ocurriendo desde que la Tierra se formó, aproximadamente hace unos 5,100 o 4,400 millones de años, según han podido determinar los geólogos y geofísicos usando técnicas modernas de fechado radiométrico, la comparación del material proveniente de los meteoritos que han chocado con la Tierra en siglos pasados y otros estudios muy precisos.

Su importancia estriba en que se recibe de forma directa la energía solar en toda su intensidad lo cual es de suma importancia pata la vida en nuestro planeta que depende directamente de nuestra estrella: el Sol.

En muchos lugares se realizan grandes ceremoniales como en Stonehenge Inglaterra, en México y otros sitios similares. También se asocia con el fuego y la noche de San Juan y en muchas ciudades se hacen hogueras y quemas como solía hacerse en el pasado y aún se sigue haciendo en varios pueblos y aldeas españolas cuyas hogueras se hacían para darle más fuerza al Sol según las creencias imperantes en esos tiempos.

Desde épocas inmemoriales diferentes tradiciones lo han considerado un día propicio para aprovechar la vibración que impera en el ambiente y según la Astrología cada elemento refuerza ahora ese aspecto que al conocerlos nos permite aprovecharlo durante toda esta temporada.


SIGNOS DE FUEGO

(Aries, Leo, Sagitario)

Vibración: La pasión

La energía que impera este verano está centrada en el aspecto pasional de cada sino de Fuego que se acentúa precisamente por la influencia del planeta Marte en tránsito directo, ya que el mismo es el regente de Aries y representa esa intensidad, carácter principal que se destaca durante este período. Por tanto es menester ser prudentes, no dar riendas sueltas a las emociones y pensar antes de hablar, y no a la inversa. Aplicando de manera concreta ese apasionamiento por todo lo que se hace y ama se logran resultados increíbles, se superan obstáculos y se vence cualquier resistencia.

SIGNOS DE TIERRA

(Tauro, Virgo, Capricornio)

Vibración: La constancia

El tono prevaleciente para los signos de Tierra durante este verano es la constancia, la perseverancia, el tesón. Se subraya por el tránsito de Saturno, regente de Capricornio, directo, en el largo tránsito por Libra. Todo se puede lograr si se actúa de manera directa, mirando las metas, sin dejarse desalentar por comentarios de personas negativas o pusilánimes. No hay nada imposible cuando existe una voluntad. Lo único que hay que evitar es el llamado “falso optimismo” que no debe confundirse nunca con la actitud entusiasta y positiva con que debemos emprenderlo todo y tiende a llevarnos a un mundo de fantasías lejos de la realidad, ideal para la literatura y el arte, pero poco útil para las cosas prácticas.


SIGNOS DE AIRE

(Géminis, Libra, Acuario)

Vibración: La flexibilidad

La flexibilidad mental, la capacidad de adaptación y la versatilidad serán los elementos claves para los signos de aire en este verano. La influencia de Mercurio, planeta de las comunicaciones, en un tránsito directo subraya estas cualidades y con la iniciativa que caracteriza a los nativos de este elemento se lograrán avances notables en las gestiones que se realicen, tanto en los negocios, como en la vida amorosa y familiar. Lo importante es en todo momento, aprender a tomar a las gentes y a las situaciones como son, y no como queremos que sean. De esa manera estaremos avanzando con los pies sobre la tierra, sin perder la mirada en lo alto.


SIGNOS DE AGUA

(Cáncer, Escorpión, Piscis)

Vibración: El sentimiento

La influencia sentimental y emotiva que impera durante todo este ciclo, que por cierto se abre con el signo de Cáncer y con Venus, planeta del amor, precisamente en tránsito directo, lo cual nos indica que este será un verano donde primará la intuición y la sensibilidad. Nadie podrá engañarte porque tus percepciones serán muy claras y podrás definir muy bien donde está la verdad, y donde la mentira. Sin embargo, no se debe perder nunca de vista que si solamente nos dejamos llevar por emociones podríamos cometer errores de juicio y apreciación, de ahí la importancia de ponerlo todo en la balanza: en un platillo el corazón y los sentimientos, en el otro, la cabeza y la razón.

No hay comentarios: