Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 28 de junio de 2011

¿Saben lo que es 60 años viviendo desde niña el mismo guión de la izquierda balurda de Fidel Castro???

El carabobeño 28 junio 2011

Zambrano cree que declaraciones de Adán Chávez surgen ante el "desespero"

Luis Carías

lcarias@el-carabobeno.com

La crisis de servicios públicos, derrotas al Gobierno en sectores determinantes para la economía y deterioro institucional que vive la República, en un momento en que el Jefe de Estado se encuentra fuera del país por razones de salud, no hace más que "desesperar" a los partidarios del movimiento oficialista y por eso surgen declaraciones como las del gobernador de Barinas, Adán Chávez.

El hermano del Presidente de la República manifestó el pasado fin de semana que el apego del PSUV al camino electoral estará condicionado a las circunstancias políticas, "queremos seguir por la vía pacífica, pero conscientes de los peligros que acechan no podemos olvidar otros métodos de lucha". Por ello, citó al guerrillero Che Guevara al decir: "sería imperdonable limitarse tan sólo a lo electoral y no ver otros métodos, incluso, la lucha armada, para obtener el poder".

Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, condenó estas afirmaciones. "Las vías de las armas no es oficio de civiles como Adán Chávez, el componente Armada no caerá en la trampa de aquellos que simulan a futuro usurpar el poder de manera violenta".

Para Zambrano, Chávez sólo pretendió "intimidar" a la sociedad democrática con "amenazas de un proceso armado para conservar el poder, pues aseguró que el estamento militar no "sucumbirá ante sueños de la bohemia revolucionaria", a pesar de que el general Henry Rangel Silva dijo el año pasado que la Fuerza Armada estaba "casada" con la revolución.

"Existe en Venezuela un componente militar de todos los venezolanos que no puede ni debe erigirse como portavoz o instrumento de una parcialidad política, de eso ya tenemos muchas actuaciones en el curso de la historia más reciente que nos indican claramente que los militares venezolanos no volcarán las armas contra su pueblo", comentó el dirigente político.

Por ello, señaló que el método más efectivo para la toma del poder se refleja en el debate, la confrontación de ideas y la evaluación permanente de la ciudadanía a la gestión pública.

No hay comentarios: