Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 27 de junio de 2011

CNP Carabobo prepara actividades

Valencia
Notitarde 26-06-2011 |
CNP prepara actividades

Comunicadores conmemoran hoy Día Nacional del Periodista


Valencia, junio 26 (Roberto Giusti Vasconcelos).- Hoy en Venezuela los comunicadores sociales conmemoran el Día Nacional del Periodista, una importante fecha cuyo origen se debe a que un día como hoy pero de 1818 -en pleno desarrollo de la lucha independentista- surgió El Correo del Orinoco, primer medio impreso en circular en el país.

Es así como quienes a diario salen a las calles del país armados con papel y lápiz para plasmar ideas; y grabador, cámara, y micrófono, para registrar hechos, celebran hoy su día; profesionales que con un implemento fundamental como la observación procuran un solo objetivo: conseguir noticia e informar.

Ágiles, audaces, preparados, y comprometidos son algunos de los adjetivos que podrían calificar a los periodistas, a quienes más que una profesión, los une la pasión por informar, por dar a conocer qué sucede, en el lugar donde ocurre, cómo se suscita la noticia, cuando ocurre, y por qué surgen los hechos.

Sin lugar a dudas, la comunicación social es una profesión con compromiso social, que va de la mano con quien pide a gritos solución, y que transita con una mirada fija a quienes deben -por ley- ejercer las soluciones.

Son únicamente los comunicadores formados académicamente, quienes amparados por la Ley, están obligados a ejercer el periodismo en la nación, con fines informativos y por medios veraces y objetivos.

CNP cumplió 35 años

Aunado a la conmemoración del Día del Comunicador, el pasado 18 de junio el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) cumplió 35 años, una institución que actualmente alberga a más de 17 mil profesionales del periodismo en el país.

A propósito de la celebración que hoy se conmemora, el CNP preparó una serie de actividades, para las 9:00 a.m. de este lunes se prevé una misa de acción de gracias en el Oratorio de Hogares Crea; asimismo se realizará una ofrenda floral en la la "Plaza del Periodista" ubicada en Lomas del Este a las 10:30 a.m.

Para esta noche se espera la "Gala de la prensa" en la Plazoleta del C.C. Vía Veneto, donde la directiva del CNP seccional Carabobo realizará un reconocimiento a los profesionales destacados.

Finalmente, para el miércoles 29 de junio se espera una conferencia titulada "Actualidad del Periodismo Venezolano" ofrecida por Milagros Socorro en la Galería Braulio Salazar.

No hay comentarios: