A pocos metros la Alcaldía de Libertador eliminó el color rosa de la fachada del Teatro Junín (pintada hace menos de un año) para cambiarla a beige. Pero sus ventanas centrales no fueron colocadas. Balcones y ventanas se taparon con plástico cuadriculado. El resto del edificio está dañado.
A ocho días para la celebración de los 200 años de la firma del Acta de la Independencia en el municipio Libertador se ejecutan 38 obras y reparaciones menores en una carrera maratónica donde trabajan soldados, funcionarios públicos y obreros de esa Alcaldía y el Distrito Capital.
En la urbanización El Silencio (obra de Carlos Raúl Villanueva) y plaza O'Leary se rompieron 3 mil Mt2 de aceras que hoy se nivelan para que estén listas el fin de semana. Allí contratistas de la Alcaldía de Libertador pintan fachadas y colocan granito "rojo Guayana" en el piso que combinarán con las aceras de Villanueva.
"Es un maquillaje que se hace por tercera vez en menos de dos años", afirma Rosángela Aparicio, vecina de El Silencio.
Voceros de Infraestructura de Libertador afirmaron que para el 5 de julio no podrán arreglarse las fachadas de 400 comercios en El Silencio.
A pocos metros la Alcaldía de Libertador eliminó el color rosa de la fachada del Teatro Junín (pintada hace menos de un año) para cambiarla a beige. Pero sus ventanas centrales no fueron colocadas. "Balcones y ventanas se taparon con plástico cuadriculado. El resto del edificio está dañado", resalta.
En la parroquia Santa Teresa se pintan las torres de El Silencio, el edificio del Saime y se colocan las piedras en la extinta plaza Henry Clay (Padre Sojo), que a partir del 5 de julio se llamará Alí Primera. "Pasos peatonales, árboles y jardinerías se remodelan junto al Teatro Nacional para el circuito cultural que planificó el alcalde Jorge Rodríguez desde el 8 al 10 de julio", informó Marcos Bustillos, vocero comunal.
El alcalde Rodríguez ha visitado dos veces este mes las obras en el Teatro Nacional. Allí se remodelan paredes, techos y se instalan butacas. En obras de Libertador se han invertido más de Bs 223 millones.
El Distrito Capital por su parte invierte Bs 8.500 millones en las remodelaciones de los puestos de los libreros del puente de la avenida Fuerzas Armadas (obra en ejecución). En el ancianato Luis Ordaz de San Martín se designaron Bs 6 millones.
El 5 de julio será inaugurado el terminal Río Tuy para albergar a 48 líneas de transporte que trabajan en las avenidas Este 6 y Universidad. Allí aún se reparan entradas y salidas del terminal que no construyó el ex alcalde mayor Juan Barreto.
La plaza Diego Ibarra, aún está en reconstrucción. Mientras que en las autopistas Valle - Coche, Cota Mil y Francisco Fajardo se retocan murales, defensas y brocales rotos por segunda vez en amarillo. Esos trabajos mantienen congestionadas esas tres arterias viales de la ciudad desde el fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario