Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 30 de junio de 2011

AMOR: "LA MAYOR FUERZA DEL MUNDO"




AMOR: "LA MAYOR FUERZA DEL MUNDO"

El mundo es realmente lindo, habitable y fraterno cuando es visto por los ojos del amor.

Hace dos décadas, los hombres inventaron una nave maravillosa que los transportó hasta la Luna. Fabricaron después otras naves que continúan recorriendo los espacios siderales y seguirán Mas allá de nuestra galaxia. Los hombres inventaron millones de cosas admirables, como, por ejemplo, los sofisticados computadoras, los satélites artificiales, y así sucesivamente.

Pero, la invención más estupenda fue el amor.

El amor es la razón de ser de la existencia humana y de la existencia del mundo.

Usted fue imaginado por amor, nació por amor, creció por amor y vive por amor y en el amor. El amor es la sustancia vital de su existencia.

Su vida, cada paso, cada respiración, cada gesto, tiene mayor o menor sentido de acuerdo con la densidad de amor existente en usted.

Cuando usted tiene el corazón iluminado, cálido y colorido por el amor, el mundo es lindo, es un milagro maravilloso que se renueva en cada cosa a cada momento.

Quien ama, siente la poesía del atardecer, la nostalgia profunda de una garza posada a la orilla de un lago, siente la emoción misteriosa de una noche de luna que extiende destellos de plata por los tejados, por los árboles y por los ríos; siente la grandiosidad majestuosa de las montañas erguidas hacia el cielo en silenciosa oración; quien ama, en fin, siente la vida y la vive en toda su plenitud.

EL PODER INFINITO DE SU MENTE

Lauro Trevisan

No hay comentarios: