Lückert: El Gobierno Nacional no ha hecho nada
El arzobispo de Coro, Monseñor Roberto Lückert. (Foto Ubaldo Medina)
Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro hizo serios pronunciamientos este sábado en torno a la grave situación de violencia que se vive en los centros penitenciarios del país, especialmente con los hechos sangrientos de la cárcel de El Rodeo I y II en el estado Miranda, iniciados el pasado 12 de los corrientes con un saldo de aproximadamente 22 reos y un visitante.
Objetó el prelado que “ese atropello sanguinario y violento tanto de la parte del gobierno contra los presos, y éstos contra el gobierno hay que protestarlo, pero sobre todo entender que los reos en las cárceles son personas humanas, cometieron errores, pero el garante de la seguridad, del bienestar de los derechos humanos de esas personas, es precisamente el gobierno nacional y éste no ha cumplido con su deber en estos doce años de gestión”.
En su diálogo con El Carabobeño durante el IV Congreso Eucarístico de Venezuela, el segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana refutó las declaraciones del oficialismo de querer responsabilizar a la “cuarta república” de todos los males de lo que pasa en las cárceles venezolanas.
De igual manera, rechazó la actitud de las autoridades gubernamentales de buscar culpables fuera del sistema penitenciario “cuando los verdaderos responsables están “dentro”, y se preguntó ¿cómo entran las armas, la droga a las cárceles?; ¿cómo se permite que el gobierno no mande en estos centros sino el Pran?, y consideró esto como una “alcahuetería” de parte del gobierno en cuanto al manejo de las cárceles del país. (ZDAM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario