Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 27 de junio de 2011

"Que cese baño de sangre en cárceles"

País
Notitarde26-06-2011 |
Jorge Urosa Savino exhortó al Gobierno a enfrentar "el horror" de los centros penitenciarios

"Que cese baño de sangre en cárceles"


Caracas, junio 26 (Sabrina Segovia).- A las 10:31 a.m. arrancó la homilía del Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, quien exigió que se acabe "la violencia y el horror" en las cárceles venezolanas. Así lo anunció en plena misa por la Renovación del acto de Congregación de Venezuela al Santísimo Sacramento.

"Los obispos de Venezuela hemos hablado en diferentes oportunidades sobre la urgencia de una inmediata transformación de las cárceles de Venezuela, que se acabe con las continuas muertes y con esa situación de horror que se vive en los penales de Venezuela", palabras que provocaron una gran ovación entre los miles de asistentes al acto litúrgico.

Sobre el caso de El Rodeo, comentó el Cardenal "lo que ha pasado ahí es el reflejo de la terrible situación del sistema carcelario del país. Es importante que se construyan nuevas cárceles".

Además exhortó a los reos de El Rodeo I y II a deponer la violencia ya que considera "que no pueden mantenerse en esa actitud rebelde".

Hizo un llamado al Gobierno nacional para que mantenga el diálogo y brinde las condiciones para la rendición y el sometimiento a los cuerpos de seguridad de los privados de libertad que siguen en rebeldía.

Recalcó a las autoridades, reos y familias a buscar la paz.

"No pueden mantenerse en ese estado de rebeldía armada. Tienen que deponer sus armas y respetar las leyes con la condición de que se respeten sus derechos humanos".

Por su parte, Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, explicó que la crisis carcelaria "es el cuento de nunca terminar".

"El Gobierno no puede decir que el problema de las cárceles es de la IV República, tuvieron 12 años con todos los cobres del mundo para resolver las irregularidades de las cárceles de Venezuela y no lo han resuelto, no le van a echar la culpa ahora a la IV, eso se llama el síndrome de Adán y Eva. No señor, Gobierno, asuma su responsabilidad".

Recalcó que el garante de la seguridad de los presos es la administración pública liderada por Hugo Chávez.

"Que me explique el Gobierno cómo entran metralletas, bombas, granadas a las cárceles del país. Cómo es posible que haya un bochinche generalizado en las cárceles de Venezuela durante los fines de semana con el viste alcahuete de las autoridades civiles y militares".

Agregó Roberto Lückert "no digo mentiras, amigos del Gobierno, y vengan mañana a lavar el piso conmigo, no. La cárcel de Coro la tengo al lado de mi curia y los fines de semana eso es un relajo parejo. Ahí está la Guardia Nacional apoyando sinvergüenzuras, ahí entran las prostitutas, la droga, de todo, no hay quien pueda controlar".

"Las cárceles hace mucho tiempo, tanto en la IV como en la V, son manejadas por los choros".

Una oración por la salud de Chávez

En la misa, acto final del IV Congreso Eucarístico Nacional de Venezuela 2011, el cardenal Urosa pidió por la asistencia divina a la salud del Presidente Chávez y exhortó a la gente a no hacerse eco de rumores frente a la falta de información oficial.

Aseguró que es necesario que se informe de forma concreta sobre el estado del Jefe de Estado.

No hay comentarios: