Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 28 de junio de 2011

¿Y el pueblo es un jarrón chino en este país de supuesta revolución prletaria?

El carabobeño 28 junio 2011

MUD solicita cese el "secretismo" sobre Chávez

(Foto Ubaldo Medina)

Zaida D. Arias Molina | zarias@el-carabobeno.com

La Mesa de la Unidad Democrática a través de la Comisión de Libertad de Expresión solicitó al gobierno nacional el cese del "secretismo" informativo especialmente en cuanto a la salud del presidente Hugo Chávez.

En este 27 de Junio, Día Nacional del Periodista, la alianza partidista hizo reflexiones acerca de la situación actual de la libertad de expresión en Venezuela.

Jorge Millán, vocero de la referida instancia denunció que el "secretismo" se ha convertido en una forma de gobierno que trata de esconder las verdades que ocurren en el país.

Sostuvo de manera fehaciente, que el ciudadano tiene derecho a estar informado por lo que sucede en el gobierno. "Creemos que en una junta médica debería ya indicar de manera oficial cuál es la situación del presidente de la República, y no tener informaciones sesgadas sobre la situación que lo que crea es incertidumbre y "ruidos" en torno al tema".

Muy tajante advirtió que en nuestro país existe una libertad de expresión limitada que día a día la padecen los ciudadanos que no pueden acceder a una información clara sobre cuál es la actuación de quienes lo gobiernan.

El carabobeño 27 junio 2011

Revuelta este lunes en Alayón dejó ocho heridos


. (Foto César Pérez)

Una revuelta en el Centro de Atención al Detenido, Alayón, ubicado en el sector del mismo nombre en Maracay, dejó como saldo aparente 8 heridos, entre ellos cinco detenidos y tres funcionarios de la Policía de Aragua.

Sobre el suceso registrado a primeras horas de la tarde de ayer no hubo información oficial, pero en el lugar se observó gran despliegue policial, así como de Bomberos de Aragua, Protección Civil, ambulancias, comisiones de Derechos Humanos y Sebin.

Regina López, familiar de uno de los detenidos, declaró que el suceso se registró porque les fue prohibida la visita a 20 adolescentes que permanecían detenidos en las instalaciones, lo que habría originado la revuelta cuando los jóvenes exigieron su derecho y pasaron al área de adultos donde se llevaba a cabo la visita con total normalidad. Supuestamente un funcionario de la Policía de Aragua hizo un disparo al aire y originó la revuelta.

Trascendió que supuestamente en el recinto habría estallado un artefacto explosivo. Se habló de una granada fragmentaria pero a la vez de un niple, lo que habría dejado el saldo de cinco detenidos heridos leves así como tres funcionarios policiales, quienes fueron trasladados a centros asistenciales privados supuestamente heridos por esquirlas. A pesar de que el comisario Noé Liendo, comandante del Cuerpo de Seguridad y Orden Público de esta entidad se encontraba en el sitio del hecho, no atendió a los medios de comunicación para ofrecer detalles del suceso.

No hay comentarios: