Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 18 de enero de 2013

El mayor problema no son las conductas de los que están en el poder. Estos pronto se irán. Donde queda un gigantesco infierno es en las mentes de millones de venezolanos. Es allí donde está el gran problema. El inmenso caos cultural. La colosal tragedia humana. En el país se ha moldeado, potenciada y actualizada la carcamanica y ponzoñosa practica de sustentar el poder político y la cotidianidad en la "filosofía" del embaucador. Se mezcla amor, encanto, buena intención, simpatía, burla, amenaza, chantaje, homicidio, transgresión, miedo, descaro y se enseña a través de mensajes y hechos que todo se puede y debe infringir y comprar.




¿Generación Egopática?

Estos pronto se irán. Donde queda un gigantesco infierno es en las mentes de millones de venezolanos

LUIS JOSÉ UZCÁTEGUI |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Es lógico, obvio y atroz que los humanos sean condicionados para el mal. Si no se acatan las leyes, si se mofan de las normas y se burlan de todo y de todos, si se hacen versiones libres hasta de la religión y la voluntad divina, eso sucede... Y, sin ningún tipo de responsabilidad, logran "a la macha" mantenerse en el poder como en los tiempos malos cuando impera la ley del más fuerte, el poderoso, el que manda y el que tiene las armas, y, además se sienten dueños y señores del bien, el mal, la verdad, la mentira, la justicia y hasta la caridad. 

Si para nada les preocupa improvisar y que todo termine torcido. Si resulta ineficiente o se convierte en desastre la inversión en salud, educación, vivienda, alimentación o cualquier otra cosa que se les venga en gana, es problema de los demás. Y sin duda están convencidos que el fracaso es debido a los "malos deseos" de "los otros" pues la "sabiduría" pertenece al selecto grupo que ostenta el poder. Además, nada existe que la nomeclatura no contemple, incluyendo salud mental. 

Lo descrito en las líneas anteriores son comportamientos inútiles para modelar y crear capital social. Sin embargo, el mayor problema no son las conductas de los que están en el poder. Estos pronto se irán. Donde queda un gigantesco infierno es en las mentes de millones de venezolanos. Es allí donde está el gran problema. El inmenso caos cultural. La colosal tragedia humana. En el país se ha moldeado, potenciada y actualizada la carcamanica y ponzoñosa practica de sustentar el poder político y la cotidianidad en la "filosofía" del embaucador. Se mezcla amor, encanto, buena intención, simpatía, burla, amenaza, chantaje, homicidio, transgresión, miedo, descaro y se enseña a través de mensajes y hechos que todo se puede y debe infringir y comprar. 

En una situación como ésta, lo más letal es lo que queda sembrado en las mentes pues -sin poder evitarlo- sentirán y pensarán cómo se les condicionó. Ejemplo de condicionamiento y para muestra "algo más que un botón" la burla legislativa y constitucional del 10-E. En cualquier país crece una gigantesca nube oscura si se enseña al humano a la transgresión como practica cotidiana; un "cáncer" emocional infesta a millones de seres y los convierte en incondicionales de la violación, dependencia y absurdo. 

@LuisJUzcategui

No hay comentarios: